miércoles, 1 de noviembre de 2023

Actualidad C.D. Puerto del Carmen (Información copiada de Lanzarotedeportiva.com)

 Se tenía que jugar en el mediodía de este miércoles el partido entre el Puerto del Carmen y el CD Achamán, aplazado de la primera jornada de la Tercera Federación Femenina. Como ocurriera en el choque del pasado domingo ante el CD Firgas, el partido tuvo que ser suspendido por incomparecencia del conjunto tiñosero, aunque en esta ocasión fueron dos las jugadoras del Puerto del Carmen las que hicieron acto de presencia en el Municipal Manuel Arrocha García.


La destitución del entrenador Jack Talbot, comunicada por el club a última hora de la noche del domingo, no ha terminado de solucionar el grave problema por el que atraviesa el equipo femenino del Puerto del Carmen. En el comunicado en el que se explicaba las causas de la destitución, se apuntaba que el técnico era el responsable de la marcha de ocho jugadoras del equipo, futbolistas que tampoco han regresado tras conocerse la decisión del club.

Por primera vez en la temporada, el CDU Puerto del Carmen publicó, en sus redes sociales en la noche del martes, la convocatoria de las 18 jugadores citadas para el encuentro de este miércoles. Una maniobra por parte del club tiñosero que estaría encaminada a solicitar que las futbolistas sean sancionadas por rebeldía, y que el equipo no sea sancionado con una segunda incomparecencia.

En la mañana de este miércoles, solo dos jugadoras del Puerto del Carmen hicieron acto de presencia para disputar el partido aplazado ante el CD Achamán. El colegiado del encuentro, tras esperar el tiempo prudencial que se estipula en este tipo de casos, cerró el acta arbitral notificando la suspensión del mismo al no disponer el equipo local de un mínimo de siete jugadoras con licencia para jugar el encuentro.

El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ya sancionó al Puerto del Carmen por incomparecencia en el choque del pasado domingo ante el CD Firgas, dándole el partido por perdido con el resultado de 3-0 y descontándole tres puntos de la clasificación. Además, el club fue sancionado con una multa económica de 300 euros.

En caso de ser sancionado con una segunda incomparecencia, el CDU Puerto del Carmen quedaría automáticamente descalificado de la competición en el grupo 6 la Tercera Federación Femenina. El asunto esta en manos del Juez Único de Competición, quien determinará en los próximos días cual es el futuro del equipo femenino del Puerto del Carmen.