jueves, 28 de febrero de 2013

1º ELIMINATORIAS POR EL TITULO DE LIGA.


Este fin de semana comienza la lucha por el titulo de liga en nuestro Archipiélago.

En una temporada algo atípica por la nueva liga que se ha jugado con los dos subgrupos, llega la hora de la verdad, Tacuense, Arguineguin, Charco del Pino y Achaman, luchan por el titulo de liga 2012-2013.

Tanto Tacuense, Charco del Pino y Femarguin ya saben lo que es ganar un titulo de liga en la máxima categoría de nuestro fútbol canario, por su parte el Achaman es la primera ves que va a luchar por el titulo de liga.

El Tacuense después de la desaparición del Rayco ha sido el equipo que mas títulos ha ganado, a pesar de las bajas sobre todo la de Marí José por lesión ha mermado algo al equipo de cara a gol, aunque su experiencia en estos partidos dice mucho a su favor.

El Achaman ha sido la gran revelación de este campeonato, ha hecho un equipo muy compacto, firme en defensa y eficaz en ataque y con Mar ofreciendo su mejor versión futbolística, han hecho una gran campaña, afrontan este nuevo reto con gran ilusión y con muchas ganas de seguir haciendo historia en nuestro fútbol.

El Charco del Pino ha vuelto otras ves de la mano de Andrés Clavijo, ha conseguido hacer un equipo muy estable en todas sus líneas y con Ana como goleadora, la máxima realizadora de las dos 2º División de Canarias. Ha logrado hacer un equipo muy compensado en todas sus líneas.

El Femarguin, a pesar de tener la plantilla mas corta de la 2º División, pero plagado de muchas jugadoras, con un gran talento futbolístico y con jugadoras del filial pisando fuerte. Su principal artífice del rendimiento de este equipo es Miki, conoce como nadie el fútbol femenino y sabe sacarles provecho a todas sus jugadoras.

Sin duda veremos dos eliminatorias muy igualadas, en el que el margen de error tiene que ser mínimo si no te quieres quedar fuera. Lo bueno de estos partidos es que volveremos a disfrutar de grandisímas jugadoras.

Las grandes ausentes serán todas por lesión y en proceso de recuperación Marí José (Tacuense), Almudena (Femarguin) y Yaiza (Achaman). Desde aquí les deseamos una pronta recuperación y volver muy pronto a disfrutar de vuestro futbol.