domingo, 24 de febrero de 2013

U.D. LAS TORRES 5 C.D. FIRGAS 1

 Partido jugado en la tarde ayer sábado, entre Las Torres y Firgas, partido de puro tramite.

Las Torres conseguían su tercer campeonato consecutivo y el Firgas que llego con algunas bajas, ponía punto y final a esta liga.

Cerca de 75 personas en las gradas con dos Ilustres jugadoras, que han sido, son y seguirán siendo una referencia entre las mas jóvenes de nuestro fútbol, y con pasado en Las Torres, Vanesa (C.F. Unión Viera) y Mana (C.D. Charco del Pino).

Primer tiempo muy igualado, en el que ambos equipos pudieron marcar, pero las dos porteras estuvieron muy acertadas.

La primera ocasión clara llego en el minuto 18, Melania tira desde fuera del área, despeja bien Fátima y se golpea contra el palo, todo quedo en un susto, para la gran guardameta local.

En el minuto 24, pared entre Imma y Patri, se planta bien en el área tira y para Elena que debutaba en este partido (ex portera del Gáldar, Barrial y Roque Amagro).

Presiona algo mas las visitantes, pero se defienden bien las visitantes, saliendo a la contra buscando a Melania su mejor jugadora.

En el minuto 40 error en la defensa local, se va Melania cruza el balón y bien Fátima evitando el 0-1.

Con el empate a 0-0, se llego al descanso.

En este segundo tiempo, Rocío da entrada a Nayara, Nazaret y Naira, estos cambios proporcionaron mayor profundidad al equipo, con Nazaret entrando por banda, Nayara dominando el centro del campo y Naira con el olfato goleador muy aceptado.

En el minuto 4 Jennifer Santana tira al larguero y Naira sola en boca de gol, cabecea al larguero.

Dos minutos mas tarde Jennifer Santana, no perdona y hace el primer gol 0-1.

El Firgas no se rinde y Melania desde el vértice del área tira un buen tiro y se va al palo. Saca de portería Las Torres, el balón le llega a Miriam cerca del área y saca un trallazo y hace el 2-0.

En el minuto 17 corne a favor del Firgas, lo saca Ana Alemán, tras varios rechaces el balón le llega a Melania y hace un bonito gol.

A partir del gol del Firgas se empieza a notar el cansancio y Las Torres pone el acelerador, se juega mas en el campo del Firgas y los goles empezaban a llegar, primero por mediación de Naira en el minuto 19, haciendo el 3-1, repetiría en el minuto 36, 4-1 y cerraba María León el marcador de penalti 5-1.
 DESTACAR
Por Las Torres, sobre todo su segundo tiempo, que demostró su poderío y la polivalencia de todo su equipo, jugadoras que empiezan jugando de centro campistas y terminan jugando de lateral (Patri), o de central y terminan jugando en punta o media punta (Miriam) o Naira su ex portera que ahora juega de delantera y hace goles. Destacar a alguna jugadora no sería justo, ya que el merito de este nuevo triunfo y titulo de liga es de toda la plantilla, incluidas Melania y Maite (lesionadas) e Ingrid por trabajo ha participado muy poco esta temporada y por su puesto el carácter ganador de su entrenadora Rocío que ayer por primera ves la hemos visto sonreír después de una temporada muy exigente.


 Por el Firgas, su gran primera parte e incluso se pudieron adelantar en dos ocasiones, ayer a pesar de la ausencia de varias jugadoras y sobre todo de su entrenador Deive (ayer por trabajo no pudo estar al frente del equipo y desde aquí le enviamos un fuerte abrazo) que le ha devuelto la alegría a este club, con la ayuda de dos jugadoras que están muy comprometidas con el fútbol femenino y con el Firgas, Yasmina y Dacil. A sus jugadoras, Marina y Yasmina su dupla de centrales, Laura intentando conectar siempre con Melania, Dacil con mucho trabajo de lateral y cumpliendo con creces y a Melania, la que fuera campeona de España en el 2008, reconvertida de central a centro campista y brillando con luz propia.

FICHA TÉCNICA

 LAS MEJORES