lunes, 21 de octubre de 2013

YANIRA MORÁN FALCÓN, LA JUGADORA DE LA VILLA DE TEROR, TRIUNFA EN EL C.F. UNIÓN VIERA.

Yanira Morán Falcón actualmente en el C.F. Unión Viera y procedente de la U.D. Teror, equipo que empezó a formarse como jugadora a partir de los 5 años. Ha crecido a pasos agigantados y se esta convirtiendo en una de las grandes de nuestro fútbol, tan solo con 15 años se ha ganado el respeto y admiración de todos los que seguimos el fútbol femenino.

Elegante en su juego, con una gran técnica y una visión de juego impresionante, ha ganado en confianza y en su juego, esto no ha pasado desapercibido para nadie y se  gano el derecho de estar en la Selección Canaria sub. 16 la pasada temporada y en esta temporada ha sido nuevamente convocada por la Selección Canaria sub. 18.

Ha sido la primera jugadora de fútbol 11 de la Villa de Teror que ha sido internacional con la Selección Canaria.

Aquí nos cuenta sus comienzos, jugar en el primer equipo femenino de Teror de fútbol 11, ahora mismo en el unión Viera, su paso por la selección y su futuro.
Mis comienzos 
 Empecé en la U.D. Teror desde los 5 años, en fútbol mixto y a los 14 años pasé a jugar en el femenino que se creó ese mismo año.
 Mi primer año en el fútbol femenino 11 y en la U.D. Teror
 Mi paso por la U.D. Teror fue muy importante, ya que lo que soy ahora es en gran parte gracias a ellos. Llevar el brazalete de capitán, supuso mucha responsabilidad, porque eran mis primeros años dentro del fútbol femenino.
Mi club actual, el C.F. Unión Viera
 Mi llegada al Unión Viera fue muy rápida, me sentí cómoda nada más llegar, además ya conocía a la mayoría de las jugadoras por la Selección Canaria.

En esta segunda temporada, ahora mismo me veo en plena forma, he mejorado mucho gracias a ellos.

Mi mejor partido, con el Unión Viera fue el primer partido, ya que salí entre las 11 iniciales y marqué un gol.

Mis objetivos futbolísticos, es llegar a lo máximo que se pueda, no tengo intención alguna de dejarlo. Quiero llegar a ser una gran futbolista.

En cuanto a los goles, normalmente no suelo dedicarlos, solo en ocasiones puntuales.

Los entrenamientos, pues entrenamos tres días a la semana. Siempre bajo en guagua hasta Las Palmas y luego voy al campo con alguna compañera o con mi madre.

Si no hubiera jugado al fútbol, ahora mismo no sabría decir que deporte hubiera practicado, me gustan todos los deportes.
 La Selección.

 En el Teror fui convocada para la selección, al ver que estaba dentro de esas 18 jugadoras para ir a representar a Canarias. Esa sensación es inexplicable, estaba muy contenta.

El fútbol fuera de Canarias, sinceramente hay muchísimo nivel, las jugadoras están preparadas física y mental mente. Son distintas maneras de juego.
 Mi futuro

Ahora mismo estoy estudiando 1º de Bachillerato y mi idea es hacer la carrera de Educación Física.

Desde aquí queremos agradecerle tanto a Yanira como a su Madre Dña. Paqui Falcón, por las facilidades que nos han dado, para saber algo más de Yanira.

A ti Yanira te deseamos que todos tus sueños se te cumplan y no tenemos dudas de que así será, por tu evolución futbolística, por tu sencillez y sobre todo por tu Gran Humildad.