domingo, 29 de diciembre de 2013

C.F. LAS MAJORERAS 1 C.F. UNIÓN VIERA B 2

Partido jugado en la tarde del sábado entre Las Majoreras y el Unión Viera con el resultado de 1-2.

Jugado ante cerca de 100 personas, donde el frío y viento hicieron acto de presencia.
 Las chicas que dirige Candido salieron muy fuertes, hicieron 15 minutos para enmarcar, con mucha presión en el centro del campo, anticipándose a las jugadoras visitantes.

Fruto de esta presión llego el primer gol en el minuto dos, Yoselin, controla dentro del área y marca por bajo a Yanira, haciendo el 1-0.

A partir del minuto quince empiezan a parecer sobre todo, Ana González y Yanira Morán, dando mayor empuje y abriendo a las bandas buscando a Noe y Sara.

El partido se iguala en el centro del campo.

Las locales salen saliendo desde atrás, tocando el balón con mucho criterio, por su parte el Viera lo intentaba con disparos desde fuera del área, la mas que tiro fue Yanira Morán hasta 6 veces, pero sin acierto de cara al gol.

Con el 1-0 se llego al descanso.

En este segundo tiempo, fue el Viera quien domino mas, con Ana González y Yanira Morán mas participativas, ejerciendo mucha presión en la salida local.

Las locales lo intentaban a balón parado, con Alicia y Shaila sobre todo, pero sin acierto de cara al gol. Por su parte el viera entraba por bandas, buscando el marco defendido por Yanira Artiles.

En el minuto 13, jugada polémica dentro del área del Viera, Yoselin es agarrada dentro del área. El colegiado no aprecio penalti y el juego siguió.

En el minuto 23 llego el empate, Yanira Morán, le da un buen pase a Kiova que esta no desaprovecha y marca el empate 1-1.

El partido entra en una fase muy disputada por ambas partes, aunque era el Viera el que controlaba mas el esférico.

En el minuto 25 Yusi saca una falta y se va ala larguero.

En el minuto 32 llego el 1-2, Arisleyda envía un balón al área, el balón tras despejar la defensa le llega a Iris y bate por raso a Judith.

Las locales con el tiempo cumplido, pudo empatar el partido, Shaila saca una falta y Yanira Morán hace una buena parada despejando el balón.

Destacar.
Por las locales, la buena presión ejercida en los 15 primeros minutos, sus salidas de balón desde su portería sin dar patadones, con los nuevos fichajes Grimanesa, Alicia y Yusi, cuando cojan un poco mas de ritmo, será un equipo no muy fácil de batir y mucho menos en su campo, con una afición muy entregada. A sus jugadoras Johana que le toco defender por su banda a la habilidosa Noe primero y luego a la veloz Sara, cumpliendo muy bien, Alicia controlo el centro del campo y según coja ritmo de competición será una pieza fundamental para su equipo, Gazmina sobre todo en el primer tiempo, donde demostró su habilidad con el balón, Shaila manda y ordena en defensa y Yoselin su mejor jugadora en este partido, ofreciéndose, peleando en ataque y haciendo un buen gol, ya con el tiempo cumplido en un lance del partido recibió un golpe en la cabeza, desde aquí le deseamos una pronta mejoría.

Por las visitantes, tan solo con fijarnos quien esta en la banda dirigiéndolas, prácticamente lo dice todo, Noe su entrenadora, les trasmite la ambición, el coraje, el saber estar, no bajar nunca los brazos y su lucha que mostraba cuando jugaba. A sus jugadoras Ana González, por su lucha y entrega en el centro del campo, nunca dando un balón por perdido, Judith hasta que fue cambiada, cada día va a más, estamos ante una de las que puede ser una gran lateral en un futuro no muy lejano, Yanira Morán, quizás sea su jugadora mas técnica ahora mismo, con buenos desplazamientos largos, mandando y ordenando en el centro del campo, fue la jugadora que mas tiros a puerta efectúo en el partido, hasta ocho pudimos contar y Arisleyda su mejor jugadora, es la líder de la defensa, manda, ordena, anticipación, bien posicionada, espectacular en los cruces y ayudas.


Desde aquí les deseamos una pronta mejoría a las dos porteras de Las Majoreras Eri y Zamy.
Ficha técnica.
 Las mejores.