domingo, 15 de diciembre de 2013

EL VIERA TRAS VENCER AL ACHAMÁN, PRESENTA SU CANDIDATURA AL TÍTULO DE LIGA.

Partido jugado en la noche del sábado entre el C.F. Unión Viera A y C.D. Achamán A, con triunfo a favor de las locales por 2-1.

Partido muy igualado y con oportunidades para ambos equipos de ampliar sus marcadores. Pudo ganar cualquiera al igual que pudieron haber empatado.
 Los dos equipos salieron muy conservadores, jugándose mucho en el centro del campo sin un dominador claro. La primera aproximación con peligro fue en el minuto 15 a favor de las locales, error en defensa, el balón le llega a Sara, tira raso y para Catha.

El partido se abre un poco y los equipos arriesgan un poco mas, esta vez le toca a las visitantes, en el minuto 17, Naza  a Santana, tira y Sheila muy bien despeja a corne.

En el minuto 19 llego el primer gol del partido, Naza le coge la espalda a Cori, centra, controla Mar, tira el rechace le llega a Yady y bate a Sheila haciendo el 0-1.

A partir del gol llegaron los mejores minutos del Achamán.

En el minuto 28 error en la saga visitante, el balón lo aprovecha Sara y marca el 1-1.

El partido entra en ocasiones para ambos equipos. En el minuto 30 error en defensa el balón le llega a Santana y tira fuera.

En el minuto 35 Alba en jugada personal se va de dos jugadoras, tira y para Catha.

Replica del Achamán por mediación de Naza, se la envía a Mar, tira y Sheila a corne, se saca el corne y posible penalti, por manos de una defensora.

Al borde del descanso, es Nira la que prueba fortuna, tira y para Catha, con el 1-1- se llego al descanso.

En este segundo tiempo, la entrada de Kia le da mas profundidad al Viera. Los primeros minutos fueron de conformismo por los dos equipos.

Se acercaban a las áreas los dos equipos pero sin peligro para Catha y Sheila.

El primer tiro a puerta fue en el minuto 25 por mediación de Pachu tras tirar una falta que se le fue alto.

Minutos más tarde, Pachu envía a la espalda de la defensa, el balón le llega a Mar, pero  Sheila muy atenta ataja el balón.

En el minuto 37 penalti de Selene a Cori tras jugada personal de Cori, lo tira Kia y marca el 2-1.

El Viera controla estos minutos finales, aunque lo sigue intentando el Achamán, con el tiempo añadido, posible penalti a Yady.

 Ficha técnica.
 Destacar.
 Por las locales, sobre todo el buen hacer de María Afonso en el centro del campo y el marcaje de Verónica a Mar. Con la llegada de María Afonso el Viera ya cuenta con su eje en el centro del campo, le da la pausa necesaria al equipo y la estabilidad que le faltó en la copa. A sus jugadoras, pues como hemos dicho María Afonso como directora de orquesta, Verónica no solo por el marcaje a Mar, si no que cuando tubo el balón lo jugo con mucho criterio, Vanesa su veteranía y saber estar da mucha confianza al equipo en la defensa, Sheila con dos paradas de mucho merito y Alba su mejor jugadora, desequilibra, se ofrece y ha ganado mucha experiencia a pesar de su juventud.

Por las visitantes, pese a las numerosas bajas, el equipo lucho y lo intento, pero sin acierto ante Sheila con dos intervenciones de mucho merito. A sus jugadoras Carla que pese a no jugar en su puesto lucho bastante en el centro del campo, María la veteranía es un grado, esta ves le toco jugar de central, Pachu muchas veces muy sola en la creación, pero rindió a un buen nivel, Mar que demostró lo desequilibrante y recursos que tiene con el balón en los pies y Yady su mejor jugadora, la que mas lo intento, marco un gol y un posible penalti que le hicieron.
 Las mejores.