miércoles, 11 de diciembre de 2013

DOLORES R. ROSALES DEL PINO "LOLA" (2º PARTE).

“LOS SUEÑOS NO SE CONQUISTAN CON SUERTE, SE CONQUISTAN CON PROPÓSITO, CON PASIÓN, CON DISCIPLINA… ES CUESTIÓN DE ACTITUD”.
 Una vez cumplidos los descartes, comenzaron a llegar nuevos fichajes, que contaban con años de experiencia y conocimientos futbolísticos ya avanzados. Arrancó la temporada y no tuve el comienzo que esperaba tener, a pesar que había estado ahí desde el principio cumpliendo con el compromiso, mis habilidades en el fútbol eran totalmente NULAS.

Ya no era aquella niña con 8 o 12 años, que los niños en la escuela elegían antes que a otros compañeros, siendo chicos. Los años habían pasado y no era la misma con el balón en los pies, a pesar que ahora no me enfrentaba a niños, si no a chicas de diversas edades.

No era consciente de que no estaba preparada y también quería jugar como el resto, me sentía con el mismo derecho. Cumplía todos mis entrenamientos y me esforzaba muchísimo en cada ejercicio o carrera. Nada de eso servía y no solo no jugaba, si no que ni siquiera tenía ficha.

Obtuve mi primera ficha federada 3 o 4 meses después de iniciar la liga. Cuando al fin la tuve, volví a confundirme. Creí que ahora si podría jugar que el resto de mis compañeras. Pero no fue así, empecé disputando partidos entre 5 y 15 minutos de las segundas partes.

Y menos mal que era así Jeje. Pues cada vez que salía era un autentico desastre en el campo. No sabía colocarme en la posición que me ponía el entrenador (rote en casi todas las posiciones, solo me falto la puerta, y ni lo intentaron porque soy muy pequeña de estatura, 1,55 cm.) iba a todos los balones perdiendo siempre mi posición, queriendo hacer el trabajo del resto de mi equipo. Y como debía ser Defraudé a mucha gente que había creído en mí tan solo por apariencia.

Fracasé como futbolista, a pesar del trabajo día a día, no había aprendido absolutamente nada. Y siendo yo misma autocrítica, en ese momento solo era útil dentro de un terreno de juego, para llevar las bolsas de balones. No soy dura, soy realista.

Aún no me había esforzado lo suficiente, no bastaba: ir a entrenar todos los días, esforzarme, correr las gradas y escaleras, subir montañas, cuestas de cementos, trabajos aeróbicos etc…

Ya no estaba en las canchas callejeras o campos pequeños de tierra jugando al fútbol. Algo había cambiado, había un entrenador que había diseñado un estilo táctico de juego, ahora ya vestía del mismo color que el resto de mis compañeras, todas teníamos las mismas reglas y normas, para poder jugar tenían que presentar una Ficha con algunos datos y una fotografía.

Tenía preferencias y derecho a buenos médicos si me ocurría algo dentro del terreno de juego, entrenando o jugando. Claro que habían cambiado las cosas, estaba Federada y Representando a un Club de Fútbol.

Pero no creáis que eso me bastó para darme cuenta en saber donde me metía…
Aquí os dejo una foto de los primeros partidos de Liga del equipo, yo a un no tenía ficha. Ellas fueron las elegidas en este partido.
Equipo titular: 1 Tata, 2 Selene, 3 Ylenia García, 4 Judith, 5 Ylenia Melian, 6 Nia,     7 Elisabeth, 8 Saray, 9 Marta, 10 Yani Torrubia y 11 Naiara.

Suplentes: 12 María, 13, Priscila, 14 Kiara y 15 Yaritza.