sábado, 28 de diciembre de 2013

EL VALLINAMAR VENCE 5-2 AL ACHAMÁN, CON LINES MUY ACERTADA DE CARA AL GOL.

Partido jugado en la tarde del sábado entre el Vallinamar y Achamán B, con el resultado a favor de las locales por 5-2.

Cerca de 50 espectadores en las gradas, mucha lluvia y frío el que todos los asistentes y sobre todo las jugadoras tuvimos que soportar.

Partido entretenido pese a las numerosas bajas que presentaban ambos equipos en la tarde de hoy.
 Los primeros quince minutos el juego prácticamente se desarrollo en el centro del campo sin ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos.

El primer gol llego en el minuto 18, María controla dentro del área y bate a Ilenia por bajo 0-1.

Entra el nerviosismo en las locales por el gol encajado y las visitantes dominan.

En el minuto 30 Ilenia la guardameta local, saca en largo, el balón le llega a Lines y de vaselina hace el gol del empate 1-1.

El gol da mucha moral a las locales, y estuvo a punto en dos ocasiones de marcar, en el minuto 34 Ariadna a Lines y sola ante María José, envía el balón alto, en el minuto 37 nuevamente Lines dentro del área se lleva a dos jugadoras tira y para bien María José abajo.

La replica del Achamán llego en los minutos 40 y 43  por mediación de Cinthia, la primera por mediación de una falta y despeja bien Iliana y la segunda tira e Iliana despeja bien abajo.

Con el 1-1 se llego al descanso.

En este segundo tiempo las locales en el minuto dos, balón largo a Lines que no perdona ante la salida de María José haciendo el 2-1.

Desconcierto en el Achamán por el gol tempranero, esto lo aprovecha el equipo de Carmelo para irse mas arriba y en el minuto 5 penalti  sobre Sasa, ella misma lo tira y hace el 3-1.

En el minuto 8 es Selene la que lo intenta desde fuera del área, pero Ilenia bien colocada bloca.

Las locales encuentran un filón enviando balones largos a Lines, creando mucho peligro.

En una de estas contras, el balón le llega a Lines y nuevamente bate a María José, poniendo el 4-1.

Con el 4-1,  Achamán queda muy tocado y más después de la expulsión de una de sus jugadoras.

En el minuto 23 Selene tira una falta se va ala larguero, el balón le llega a Yaiza que centra y Miriam Benítez marca el 4-2.

En el minuto 29 llego el 5-2, error en defensa que lo aprovecha Lines y marca el 5-2 definitivo.
Ficha técnica. 
Destacar.
 Por las locales, sobre todo sus contras, enviando balones largos a Lines y se les vio buenos momentos de buen fútbol, esperemos que con este resultado, animen a las jugadoras que estuvieron hoy sobre el terreno de juego a seguir trabajando, que con trabajo los resultados llegan y a las que han dejado de ir que vallan, que entre todas pueden. A sus jugadoras Jeka infranqueable en defensa, Irene incansable, ataca y defiende, buena labor la suya, Ana que pese a su juventud y ser su primer año, apunta muy buenas maneras y Lines sin duda su mejor jugadora, no solo por sus goles, si no por todo el trabajo y experiencia que aporta a su equipo.

Por las visitantes, su primer tiempo, con sus líneas mas unidas, cuando hizo su gol, fueron amas, pero luego el segundo tiempo bajo su rendimiento. A sus jugadoras, Nieves, su experiencia le da aplomo a la saga, colocación y saber estar ayudan mucho, Selene quizás fue la jugadora que mas lo intento de cara al gol con varios tiros desde fuera del área y envío un balón al larguero, jugo muy retrazada, aunque cuando subía con el balón creaba algo de peligro, Cinthia con una calidad impresionante, aunque se vio muchas veces sola en el centro del campo cumplió y Miriam Benítez, pese a ser su primer año, por su entrega, sacrificio, peleo todos los balones que por su lado pasaron, sin arrugarse ante nadie e hizo un gol, si sigue en esta línea, llegara hacer una de las grandes de nuestro fútbol.

 Las mejores.