jueves, 7 de marzo de 2019

Cambio importante en la Segunda División Gran Canaria.



Apelación desautoriza a Competición en materia de alineación indebida.

El Comité de Apelación de la RFEF ha tomado este jueves un acuerdo importante, ya que desautoriza al de Competición en una materia tan importante como la alineación indebida y cambia la doctrina seguida hasta ahora, con independencia de la categoría en la que ha sido adoptada, a la que, por otro lado da un vuelco en la clasificación.

El subgrupo 6 de Las Palmas de la Segunda División ha recibido esta tarde una resolución que ha dado un vuelco por completo a la zona alta de la clasificación. Casi cuatro meses después de haberse disputado el enfrentamiento entre dos de los aspirantes (CD Juan Grande y CD Femarguín), el Comité de Apelación ha dictaminado una alineación indebida de las visitantes, cambiando el resultado del partido de 1-4 a 3-0 y llevando la contraria al Comité de Competición que había desestimado dicha denuncia.

Clasificación actual
C.D. Juan Grande  63 puntos
C.F. Unión Viera   63 puntos
C.D. Femarguín     60 puntos

Mañana se enfrentan Femarguín y Juan Grande y lo que puede pasar.

1º si vence el Juan Grande tiene todo a su favor para ser Campeón de Liga ya que dependería de sí y jugaría contra la U.D. Tacuense quien jugaría la promoción a Primera División.

2º si logra vencer el Femarguín, se podría jugar el título en la última jornada contra el Unión Viera.

3º si vence el Femarguín el unión Viera si vence en su partido de esta jornada ocuparía la primera plaza y se la jugaría la última jornada contra el Femarguín por el título de Liga.