domingo, 31 de marzo de 2019

C.F. Unión Viera 1 C.D. Femarguín 6

Partidazo jugado el sábado en el Alfonso Silva en juego el título de liga. Más de 700 personas en las gradas.

La juventud del Unión Viera, los nervios y la ausencia de Yanira Morán por lesión y el buen hacer del Femarguín sentencio al equipo capitalino. Yanira Artiles con grandes paradas en el primer tiempo mantuvo vivo a su equipo.

Ficha técnica.
C.F. Unión Viera.- Yanira Artiles, Yesenia, Carol, Arisleyda, Vanesa, Iris, María, Alba, Paula y Patri y Ana Afonso.
También jugaron.- Rocío, Ana González, Raquel y Nazaret.
Cuerpo técnico.- Jesús Medina (Entrenador),  Isma (Delegado), Elena (Fisio) y Yoysa Prep. F.).
 C.D. Femarguín.- Aco, Carla, Sara, Haridiam, Lorena, Eli, Cinthya, Kia, Zaira, Brenda y Nayara.
También jugaron.- Zule, Chami y Evelyn.
Cuerpo técnico.- Juan del Toro (Entrenador), Loli (Delegada), Ismael (Prep. F.), Fran (Sanitario) y Carolina (Psicologa).
 Goles
0-1  Eli, 0-2 Lorena, 1-2 María, 1-3 Brenda, 1-4 Eli, Kia 1-5 y Chami 1- 6.

Mucho respeto entre ambos equipos, no era un partido cualquiera y eso se notaba en el ambiente. El primer disparo a puerta llego en el minuto 13´por mediación de Kia, tras un buen pase de Eli, a la que responde impresionantemente Yanira Artiles enviando el balón a cornee.

Tras el cornee, dos paradones en la misma jugada de Yanira Artiles, evitando el gol visitante.

El Femarguín domina el centro del campo, el Unión Viera sede mucho campo. En el minuto 19´ llego el 0-1 Brenda envía un balón al área y Eli marca el 0-1.

A las locales les cuesta hacer su juego. Las visitantes en el minuto 22´ hace su segundo gol, por mediación de Lorena, tras un cornee 0-2.

El Femarguín tira de oficio, el Unión Viera necesitaba llegar al descanso, les costaba salir de su campo.

En el minuto 36´ balón a Kia, nueva parada de Yanira Artiles.

Con el 0-2 se llegó al descanso.

El Unión Viera en este segundo tiempo da entrada a Raquel y Rocío. Le dio más alegría al ataque y empezaba a llegar al marco defendido por Aco.

Las locales buscan un gol que las meta en él partido, cornee en el minuto 61, remata Vanesa y su remate se va fuera por poco.

En el minuto 77´ gol de María 1-2 acortando distancia y a un gol de la conquista del título. Lo sigue buscando el equipo local.

Las locales agotan sus cambios, entran Nazaret y Ana González, por su parte el Femarguín empieza a mover el banquillo, da entrada a Zule y Evelyn primero y posteriormente a Chami.

Con la entrada de Evelyn y el Unión Viera arriesgando, la joven extremo empieza a crear peligro, en el primer tiempo jugada personal de Evelyn, es derribada en el área, penalti, lo tira Brenda y hace el 1-3.

El tiempo se agota, las locales, arriesgan con defensa de tres, esto lo aprovecha las visitantes, entrando por la banda de Evelyn que en tan poco tiempo le dio un cambio al ataque de su equipo y aunque no marco participo en dos goles más. El Femarguín en tres contras en los minutos 83´, 85´y 88´ marco tres goles, por mediación de Eli, Kia y Chami. Sentenciando el partido y revalidando el título de liga.

Destacar
Por las locales, solo nos queda agradecerles a toda su plantilla y cuerpo técnico, la gran temporada que han hecho. En ningún momento bajaron los brazos, nos han enseñado que con poco se puede hacer grandes cosas. Hemos visto varios partidos de ustedes esta temporada, y se han ganado el respeto y admiración de todos los que seguimos el fútbol femenino. Dependían de ustedes para ser campeonas, el fútbol a veces es injusto. Esta temporada no ha terminado a un y quién sabe si el fútbol que es tan injustos a veces les da una sorpresa, antes de terminar esta temporada. Sin duda el mejor Unión Viera que hemos visto, en todo el tiempo que llevo viendo fútbol femenino. Animo a esta Gran Plantilla y Cuerpo Técnico, en especial a D. Jesús Medina, un fuerte abrazo Amigo.

Por las visitantes, su experiencia, su saber estar y nunca perder la Fe, en que podían conseguir vuestro objetivo. También destacar y felicitar a toda su plantilla y cuerpo técnico. El fútbol les debe una, después de tantas temporadas intentando subir a Primera División, a ver si esta temporada puede ser, por su puesto primero hay que vencer a la U.D. Tacuense, otro de los clubes Grandes de nuestro archipiélago. Felicidades y a seguir por el siguiente objetivo.