sábado, 9 de marzo de 2019

C.D. Femarguín 2 C.D. Juan Grande 0

Partido jugado en la noche del viernes antes cerca de 400 personas. Con representación de casi todos los equipos de la Segunda División y Territorial Gran Canaria. También estuvieron presentes los dos seleccionadores canarios D. Andrés Clavijo y D. José Hernández.

No fue el mejor partido que hemos visto, probablemente con todo lo que acontecido durante la semana. Los dos equipos se jugaban mucho el C.D. Femarguín, seguir vivo venciendo, después de la pérdida de los tres puntos en los despachos, por alineación indebida en la primera vuelta entre ambos equipos y el C.D. Juan Grande si hubiera vencido hubiera tenido prácticamente el título en sus manos, ya que hubiera dejado al C.D. Femarguín sin opciones y venciendo los tres partidos que le restan sería campeón, el C.F. Unión Viera aseguraría la segunda plaza, ya que la diferencia de goles le hubiera dado el título al C.D. Juan Grande.

Las numerosas faltas por ambos equipos, fue el reflejo de lo que se jugaban los dos equipos.

Ficha técnica
 C.D. Arguineguín.- Aco, Carla, Haridian, Lorena, Sara, Cinthya, Eli, Brenda, Zaira, Kia y Nayara.
También jugaron.- Evelyn, María, Zule y Chami.
Cuerpo Técnico.- Pepe del Toro (Entrenador), Loli (Delegada), Ismael (Prep. F.) y Fran (Sanitario).
 C.D. Juan Grande.- Colo, Cora, Mana, Bárbara, Aitana, Kimberly, Cori, Nazaret, Mar, Almudena e Indira.
También jugaron.- Yliana, Carla Pérez, Alba Valiente y Mariola.
Cuerpo  Técnico.- Belén (Entrenadora), María (Segunda Entrenadora), Aldo (Fisio) Pablo (Delegado) y Marcos (Prep. F.).

Goles
1-0 Kia y 2-0 Kia

El Juan Grande llego con la lección bien aprendida del partido de la primera vuelta, no jugo con su guardameta muy adelantada y defensa de cuatro. En el minuto 10´llego el primer gol, balón a kia, se adelanta a la defensa, y hace el 1-0.

Después del 1-0, el Juan Grande domina, adelantando sus líneas, pero no hay disparos a puerta con peligro para Aco.

En el minuto 14´posible penalti a Almudena. Sigue manteniendo las visitantes el balón, las locales se defienden bien. En el minuto 31´ balón largo de Aco no despeja la defensa y Kia cruza mucho el balón se va fuera por poco.

 Dos minutos después, Aco saca un balón largo, no despeja la defensa, Kia aprovecha para hacer el 2-0.

Con el 2-0 se llegó al descanso.

En este segundo tiempo las visitantes buscaban el gol, a balón parado sobre todo en saques de esquina, se jugaba más en campo local, por su parte las locales, intentaban, salir con balones largos, buscando a Kia (hasta que se lesiono), Evelyn, Zaira y Eli.

Los dos equipos rozaron el gol en este segundo tiempo, pero sin acierto.

Destacar
Por las locales, aunque no fue su mejor partido, supieron sacar un partido adelante que lo era todo, para seguir teniendo opciones de revalidad el título. Destacar a toda su línea defensiva, Carla tapo muy bien su banda, hoy tocaba defender, Sara dándole salida al equipo y siempre muy bien posicionada en el campo, Lorena le toco marcar a Mar, su trabajo y sacrificio lo agradeció su equipo, Haridian siempre tapando las espalda de Lorena tarea nada fácil, agradeció su equipo, Brenda puso la pausa y la calidad en el centro del campo, Cinthya como siempre es la jugadora en el centro del campo más sacrificada de su equipo y Kia trabajo, más trabajo, velocidad y eficacia de cara a gol.

Por las visitantes, tuvieron más posición de balón, pero le faltó, acierto de cara a gol, probablemente les falto tirar más a puerta. A sus jugadoras Cora y Mana pura garantía por sus bandas, sacaron toda su experiencia y trabajo, a pesar de verse mermadas por las tarjetas amarilla recibidas antes de los  20 minutos de partido, Kimberly pundonor, entrega y trabajo, tras su lesión el equipo se vio mermado en el centro del campo, Cori de menos a más, como siempre cuajo un gran partido, su visión de juego y técnica son envidiables, impresionante su trabajo y Mar hoy se le vio más activa, buscando siempre el balón, y demostrando su calidad, probablemente fue la jugadora que más faltas recibió en este partido.

Desde aquí les deseamos a Kimberly y Kia una pronta mejoría, ambas fueron sustituidas por lesión.

También queremos felicitar a los tres equipos que van en cabeza, Unión Viera, Juan Grande y Femarguín, por la gran temporada que nos están haciendo vivir.