martes, 5 de marzo de 2019

Hoy hablamos con Yesenia Villalba Ranchal, jugadora del C.F. Unión Viera

Yesenia con tan solo 16 años, llego a la primera plantilla con ficha B, llego sin hacer mucho ruido, su constancia, trabajo, sencillez y Humildad, la han llevado hacer una de las jugadoras con más minutos jugados de su equipo, ganándose el respeto y admiración de todos los que seguimos el fútbol femenino. Sin duda ya no es una promesa de nuestro fútbol, es toda una realidad a pesar de su juventud. No tenemos dudas, de que se seguirá hablando de ella mucho y muy bien, su proyección es impresionante. Es una de las jugadoras más valoradas de nuestra liga. Enhorabuena por tu Gran Temporada Crack.

Primero que nada enhorabuena por el triunfo ante el Juan Grande y tu gran partido.
Buenas, ¡muchísimas gracias!

Después de tu paso por el Barrio Atlántico y Santos, como fue que acabaste en el Unión Viera.  Pues al principio no estaba muy convencida, ya que llevaba mucho tiempo jugando con chicos, pero me habían hablado muy bien de este club, y era eso, o tener que dejarlo.

Cuando llega el fin de semana, como preparas ese día.
Respeto las comidas y el horario de la misma, resto lo hago como un día cualquiera.

Cuantas veces entrenas a la semana.
Tres días en semana, además del partido.

Vez compatible, estudios, entrenos y partidos.
Si, por ahora es bastante fácil poder compatibilizar las dos cosas, siempre llevando los estudios al día.

Tu mayor logro futbolístico.
Pues hasta ahora, fue un ascenso a preferente, espero y deseo a final de temporada poder cambiar la respuesta.

Tienes ficha B, pensaste en pretemporada que podrías estar en el primer equipo.
Pues pensaba que podía subir a ayudar alguna vez que otra, pero no esperaba a estas alturas estar como estoy.

Sueles jugar de lateral, marcadora individual, en que puesto crees que destacarías más.
De lateral, me gusta y pienso que puedo destacar más, ya que entro más en juego, pero volvería a sacrificarme tantas veces como haga falta por el equipo.

Eres una de las jugadoras que más minutos has jugado. Te lo esperabas.
Pues como bien dije anteriormente, no esperaba tener la participación que he tenido en el equipo, y llegados a estas alturas no pensaba tener ni la mitad de minutos que he tenido.

Les ganan al Femarguín invicto durante muchas temporadas. Como viviste ese partido.
Me pareció un momento de mucha euforia, puesto que nos jugábamos mucho en ese partido, y porque casi nadie confiaba en esta plantilla y cuerpo técnico y dimos un golpe sobre la mesa.

La semana pasada otro gran partido, vencen y tú fuiste unas de las mejores, marcando probablemente a la mejor media punta de Gran Canaria. Te fue muy difícil.
Siempre es muy difícil marcar a una de las mejores medias puntas del fútbol femenino canario. Tiene muchísimas cualidades, y no para de moverse por todo el campo para recibir balón, no es nada fácil.

Más de 500 personas en el partido, cuando vistes tanta gente en las gradas, que se te paso por la cabeza.
Cuando estaba dentro del partido, me aislé un poco de la grada ya que sabía cómo motivarme y hacer mal al equipo, pero cuando aplaudí a la grada antes de comenzar el partido, pensé nos lo merecemos que el fútbol femenino canario se haga conocer.

A qué equipo fue más difícil vencer al Femarguín o Juan Grande.
No sabría responderte, son dos equipos con un juego totalmente diferentes, y he jugado en posiciones diferentes, es muy difícil, pero si tengo claro que son dos rivales muy fuertes.

Cuatro jornadas, para finalizar la liga, segundo puesto, con tres puntos más que el Juan Grande y empatados a puntos con el Femarguín, se ven Campeonas.
Todavía no está nada decidido, ojalá y pudiese vernos ya campeona, pero nos quedan cuatro finales y no podemos fallar en ninguna, pero confío en mi plantilla.

Que es lo que más valoras de tu equipo.
Pues el trato que tienen con las nuevas personas, te integran muy rápido y te tratan como una más desde el primer día, son increíbles.

Últimamente los equipos, se preparan mejor, Preparador Físico, Nutricionistas, Fisio, como valoras todo esto.
Pues me parece algo increíble y que cada uno de ellos nos aporta cosas muy buenas, si uno de ellos fallase la mesa empezaría a cojear.

Con tan solo 16 años, que te ha dado el fútbol.
Me ha dado muchísimas alegrías y momentos con compañera/os que no los cambiaría, vivencias y experiencias que no dudaría en repetir una y mil veces.

Y tú a él.
Pues espero aportar buenos momentos, y buen fútbol junto a mi equipo.

Te vez apoyada por tus Padres.
Sí, mi Padre y mi Abuela son un apoyo fundamental en mí día a día y también en el fútbol.

Una comida.
Calamares.

Unas botas.
F50 azules, me las compro mi Abuela cuando empecé a jugar.

Un número.
2

Un sueño (futbolístico).
El ascenso a primera división.

Quieres añadir algo.
¡Muchísimas gracias!  Por esta entrevista, por tus buenas palabras tanto hacía a mí como hacía el equipo. Todo un placer el responder a estas preguntas.

Desde aquí queremos agradecerte este rato tan agradable, espero y deseo que todos tus sueños se te cumplan tanto deportivos como profesionales, en cuanto a lo deportivo, espero que yo este para seguir hablando de muy buenas personas como tú y de grandísimas jugadoras como tú. Muchas gracias por todo CRACK.
También queremos agradecer a parte del cuerpo técnico del C.F. Unión Viera Jesús Medina e Isma Santana por vuestra colaboración sobre esta entrevista.