domingo, 10 de abril de 2022

C.D. San Juan 1 C.D. Playa Negra 2

Partido jugado ayer entre el C.D. San Juan y C.D. Playa Negra correspondiente a la Preferente Gran Canaria grupo 1 jornada 23, con el resultado a favor de las visitantes por 1-2.

Ambos equipos se presentaban a este partido con la necesidad de sumar los tres puntos, para seguir optando a meterse en la liguilla de ascenso a la Primera Nacional.






En este primer tiempo dominio total del Playa Negra, anticipación, entradas por banda y por el centro, y creando muchas ocasiones de gol.

Al San Juan le costaba mucho crear su juego, ante el buen hacer de las chicas que dirige Alba.

El primer gol llego, en el minuto 9, cornee a favor del Playa Negra, rematan al palo, y defensora en su afán por despejar el balón lo introduce en su propia puerta.

Sigue el acoso visitante anulando a su rival en ataque. Aparece la figura de la guardameta local Haridian, con paradas de mucho mérito, evitando hasta un total de 5 o 6 goles. A partir del minuto 35 mejora un poco el San Juan, con un par de cambios, cambiando a jugadoras de posición.

En el minuto 39 penalti sobre Sandra, lo tira Yari, Haridian responde muy bien y ataja el balón en dos tiempos.

Con el 0-1 se llega al final de estos 45 minutos.

En este primer tiempo si el marcador hubiese sido a favor del Playa Negra por 5 o 6 goles a nadie de los que estuvimos presente nos hubiera extrañado.

En estos primeros minutos del primer tiempo, mejora el San Juan, pero sigue llevando la iniciativa, el Playa Negra.

En el minuto 54, cornee a favor de las locales, remata Yari y marca el 0-2 gol.

Tras el segundo gol, y el calor, los dos equipos empiezan a notar el cansancio del primer tiempo. El partido se iguala, y los dos equipos rondas las áreas.

En el minuto 67, penalti a favor del san Juan lo tira Ortega y bate a Marina, poniendo el 1-2 en el marcador.

En el minuto 74, contra del Playa Negra, una jugada muy rara, ya que el colegiado no sabía si pitar penalti o fuera de juego, se decantó por lo segundo después de alguna duda.

En los últimos 10 minutos el San Juan se vuelca, le toca defender al Playa Negra, en el minuto 87 la tuvo Kalina, con todo a su favor para marcar, envía el balón muy alto.

Con el 1-2 se llegó al final del partido.

Destacar por las locales, en primer lugar, echo de menos en el centro del campo Sabrina, su jugadora más creadora, nos quedamos con los 10 últimos minutos del primer tiempo y con los 20 minutos del segundo tiempo, donde vimos al San juan que nos tiene acostumbrado. A sus jugadoras Sheila sobre todo en el segundo tiempo, donde busco más el balón y eso su equipo lo agradeció, Kalina la jugadora que más busco el gol, muchas veces se veía muy sola en ataque, Shere sobre todo en el segundo tiempo, cuando adelanto su posición, aporto mucho al ataque entrando por la banda izquierda y HARIDIAN su portera la mejor de su equipo y una de las mejores del partido, si no hubiera sido por su Gran Partido, el marcador tranquilamente podría haber sido de 6 o 7 goles a favor del rival.

Por las visitantes, su primer tiempo, donde asfixio a su rival, impresionante en todas sus líneas, y gran victoria que les permite seguir siendo segundas en la tabla con 49 puntos. A sus jugadoras Yari que gran partido el de la defensora, anticipación, colocación e hizo el gol de su equipo, espectacular su trabajo, Willy todos los balones en el centro del campo pasaban por ella, siempre distribuyendo con mucho criterio, Miriam la atacante no solo esperaba los balones, bajaba a buscarlos en el centro del campo, abriendo muchos espacios para que entraran sus compañeras y Samara (14 años) viene del fútbol 8, solo ha jugado 4 partidos con el primer equipo, pero lo que esta joven jugadora hizo en el terreno de juego, fue como si llevara muchos años jugando en fútbol once, un placer verla jugar, no tenemos dudas de que se hablara mucho y muy bien de ella, Felicidades Samara.