domingo, 10 de abril de 2022

Universitario F.C. 5 U.D. Los Vélez 4

Partido jugado este sábado en El Batán entre el Universitario F.C. y la U.D. Los Vélez correspondiente a la Preferente Gran Canaria grupo 2 jornada 23, con el resultado a favor del Universitario 5 goles a 4.

Unas 130 personas en las gradas, aficionados de los dos equipos, jugadoras y entrenadoras de equipos de la Preferente y jugadoras de la liga Reto de los dos equipos representativos. Nervios, tensión y muchas tarjetas innecesarias. 




En estos primeros minutos salió fuerte Los Vélez, 3 cornes en 5 minutos. Poco a poco el partido se iguala, el Universitario con una presión muy alta, evitando que las centrocampistas y defensas le echaran balones largos a sus tres puntas Ari, Katy y Yaritza.

En el minuto 14 llega el 1-0, Martina en jugada personal. La réplica fue según se saca de centro de campo, Yaritza centra, remata Melania y responde Raquel muy bien.

En el minuto 19 Chami en jugada personal bate por bajo a Raquel, 1-1. El partido se abre, los dos equipos nos muestran sus mejores minutos.

En el minuto 23, jugada muy bien trenzada por las locales, balón atrás y Atte marca el 2-1.

En el minuto 28 Atte despeja un balón desde el campo contrario, el balón le llega a su portera Raquel que coge el balón con las manos y el árbitro pita libre indirecto. Melania se la da a Yaritza y esta remata fuera.

En el minuto 30, jugada personal de Martina, entra en el área y es derribada, penalti, lo tira ella misma y pone el 3-1 en el marcador.

Con el 3-1 se llega al descanso.

En este segundo tiempo, en el minuto 50 llega el 4-1. Martina a Emily y esta no perdona.

Javier da entrada a Yusi y Ana Suárez, buscando un revulsivo, que las metiera en el partido.

En el minuto 55, balón a Yusi que tras una contra bien llevada por Los Vélez, responde bien Raquel.

En el minuto 56 error en la defensa visitante, lo aprovecha Mª Cristina haciendo el 5-1. Todo parecía que esto iba hacer un paseo para las locales, después del quinto gol. Reacciona los Vélez. En el minuto 59 Yaritza en jugada personal marca el 5-2.

Yusi y Ana Suárez le otro aire, el equipo lo agradece. El partido se rompe.

En el minuto 66 falta a favor de las visitantes, remata Ana y Casandra en la línea de gol evita el sexto gol local.

En el minuto 71 Yusi de falta directa sorprende a Raquel marcando el 5-3. Nervios para las locales, se crecen las visitantes, en el minuto 73, Katy remata salva una defensora el cuarto gol.

En el minuto 77 segunda amarilla a Paula, expulsión que dejo a su equipo muy mermado, ocasión que aprovecha Los Vélez para echar el resto e intentar igualar el partido.

El Universitario reagrupa sus líneas, para mantener el acoso de Los Vélez, que se vuelca en busca de un nuevo gol. Las locales no salen de su campo, pero se defienden muy bien.

En el minuto 90, Katy centra y remata Ari al fondo de la red, poniendo emoción en estos últimos minutos. Con el 5-4 y con 12 minutos de alargue, muchos minutos para conseguir el empate las visitantes. En el minuto 95 Katy remata para bien Raquel.

En el minuto 100 remata una atacante de Los Vélez el balón según nos cuentan, tanto aficionados de un equipo como de otro, el balón entro, pero el colegiado no lo aprecio. (desde mi posición no lo pude apreciar). Con el 5-4 se llega al final del partido.

Destacar por las locales, su primer tiempo y parte del segundo, donde asfixiaba a su rival, evitando que les enviaran balones largos a las delanteras rivales y sobre todo sus últimos 25 minutos, donde toco sacrificarse y defender las acometidas de su rival. A sus jugadoras Raquel muy buenas paradas, está en su mejor momento, Ana gran desgaste físico el suyo, tanto defendía como atacaba, Atte y Miriam la experiencia y veteranía es un grado, siempre bien posicionadas y achicando muchos balones, y siempre colocando a sus compañeras y Martina está en un estado de forma impresionante, con el balón en los pies es muy difícil arrebatárselo, marcó dos goles y asistió en otro.

Por las visitantes, sobre todo el segundo tiempo, a pesar de ir perdiendo 5-1 en ningún momento dieron el partido por perdido, con la entrada de Yusi y Ana Suárez, el equipo fue a más. A sus jugadoras Melania siempre bien colocada en el centro del campo, bien en ataque y en defensa, Chami quien tubo retuvo, gran partido el suyo e hizo un buen gol, Katy su delantera fue quien más lo intento, por su banda izquierda, su velocidad, desmarque y centros, crearon mucho peligro y a sus dos jugadoras de refresco Yusi y Ana Suárez, la primera mantuvo más el balón, y dio varias asistencias de gol e hizo un buen gol y la segunda, siempre se ha caracterizado por su espirito ganador, nunca dio un balón por perdido, su lucha y entrega contagio al resto de sus compañeras.

Sabemos que el árbitro no estuvo a la altura del partido, a quien corresponda, ante estos partidos, en lo que tanto se juegan los equipos, deberían mirar antes de designar a los árbitros miren la clasificación y sobre todo manden líneas, para estos partidos que tanto se juegan los equipos.