jueves, 21 de abril de 2022

El viento el gran protagonista en Juan Grande. ¿Se debió suspender el partido?

Partido jugado ayer en el Municipal de Juan Grande, correspondiente a la liga Reto grupo Sur, jornada 19, donde se enfrentaron el Juan Grande y Santa Teresa, con el resultado a favor de las visitantes por 1-2.

Más de 130 personas acudieron a este partido, donde pudimos ver a varias jugadoras del Femarguín, algunas de la Nacional e incluso de la Preferente, el entrenador del Femarguín Rubén López y el ex entrenador del Unión Viera entre otros equipos Jesús Medina.




Mucho viento y poco fútbol, ninguno de los dos equipos nos ofreció un buen espectáculo, ya que el viento no lo permitía.

El primer tiempo le toco defender a las locales contra el viento, era casi imposible conducir el balón. El Santa Teresa tiro varios tiros, desde fuera tratando de sorprender a Cristina, por su parte el Juan Grande, mandaban balones a Mar y Anna, pero el viento les impedía conducir el balón.

En el minuto 31 llega el 0-1, falta al área, se adelanta a la defensa Pizarro y desvía el balón al fondo de la red.

Yanira Morán pudo empatar, su disparo se va fuera por poco. En el minuto 45, penalti sobre Anna lo tira Yanira Morán y marca el empate, con este resultado se llegó al descanso.

En este segundo tiempo le tocaba el turno de defender contra el viento a las visitantes. Aunque lo tenían bien claro, balón que le llegaba sobre la marcha despejar, sin contemplaciones.

En el minuto 52 córner a favor de las visitantes, remata Mariajo de cabeza y pone el 1-2 en el marcador.

Este gol da confianza a las visitantes y nerviosismo a las locales. A partir del minuto 30 el Juan Grande se vuelca intentando buscar el empate, Cristina se sumó a rematar los balones de córner, donde lanzaron hasta 4 seguidos.

Con el 1-2 se llega al final del partido.

Nos gustaría resaltar la figura de Cristina Recalde, el viento le paso un par de malos tragos, pero siempre aparece e evito un gol cantado, donde incluso en esa jugada recibió un golpe, sin consecuencias para la magnífica portera local.

La foto del partido Eli ayuda al delegado del Santa Teresa a llevar a Rovirola, lesionada en un lance del partido y a la cual le deseamos una pronta recuperación. Esta es realmente la grandeza de este deporte, la deportividad.