La Selección española Sub-17 ha debutado en la Ronda elite de clasificación para el Europeo de Inglaterra de 2014 venciendo por 2 a 1 a Irlanda
España desplegó desde el inicio el juego que le caracteriza: posesión de balón y mentalidad ofensiva como se vio en las ocasiones de Guijarro y Beltrán. La constancia tuvo su premio muy pronto: en el minuto 18, España se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Andrea Sánchez.Irlanda incrementó su proyección ofensiva pero España contuvo bien sus ataques y los irlandeses no lograban acercarse al área de Yaiza. De hecho, España seguía siendo más incisiva, como demostró un remate de Andrea Sánchez que obligó a la guardameta irlandesa Dunne a esforzarse.
Y en el 33 llegó otro gol español, esta vez de María del Pilar Garrote a pase de la habilidosa e incisiva Mireya García. que no hacía sino confirmar la superioridad española.
Sin embargo, en la siguiente jugada Clifford recortaba distancias. Antes del final de la primera parte, Giijarro tuvo una gran oportunidad desbaratada por Dunne. Y así se llegó al descanso, con 2-1 en el marcador, y con claro dominio español (7 tiros a puerta contra 1 de las irlandesas).
La segunda parte siguió por la misma tónica: dominio y ocasiones españolas ante una Irlanda que no lograba encontrar el camino del gol. Menayo, Guijarro, Mireya García y Andrea Sánchez gozaron de nuevas ocasiones para elevar las diferencias aunque el tanto se resistía a llegar.
Irlanda probó suerte en varias ocasiones pero Yaiza estuvo muy acertada, como ante un remate McKevitt. España comienza muy bien esta ronda elite y ahora toca esperar a los duelos ante Rumanía (2 de octubre) e Islandia (5 de octubre) para garantizar que el equipo español dispute el Europeo de Inglaterra de 2014.
Jorge Vilda alineó de inició a Yaiza Pérez (PO), Nuria Garrote, Beatriz Beltrán, Rocío Gálvez, María del Pilar, Mireya García Boa, Patricia Guijarro, Andrea Sánchez, Carmen Menayo, Queralt Gómez y Laura Domínguez. Luego Laura María Pérez salió por Laura Domínguez en el minuto 77.