sábado, 14 de septiembre de 2013

Juan Francisco Herrera Martell, Presidente del C.D. Achamán Santa Lucía, en mi nombre propio, DIGO :

Antes que nada, dado los recientes hechos ocurridos en el partido de ayer 13 de Septiembre de 2013, durante el transcurso del partido de copa entre el Fermarguín y el C.D. Achaman, hemos de señalar que es la primera vez que nuestro equipo se ve involucrado en una cuestión de este tipo, por lo que creemos que los aficionados del fútbol femenino en Canarias estarán asombrados, hemos de puntualizar que jamás nuestro Club ha propiciado el juego antideportivo en ninguna de sus categorías, puesto que no nos vale ganar a toda costa, porque nos inspiran unos principios rectores en nuestro quehacer diario como son la deportividad por encima de todo y el respeto al adversario.

Desde aquí queremos hacer llegar nuestras disculpas como Club en general a la jugadora afectada, a su familia, al Club deportivo Fermarguín, a las aficiones de ambos clubes y al fútbol femenino en general.

Las relaciones de este club con el Club deportivo Fermarguín han sido antes del partido de ayer extraordinarias y muy cordiales y es deseo de nuestro club que las mismas continúen en la misma línea y que no se rompa por incidentes excepcionales que puedan ocurrir en uno u otro campo.

Entendemos, desde la Directiva que,  una sola incidencia de una jugadora no es suficiente para catalogarla ni fenestrarla puesto que todos tenemos derecho a un juicio justo y todos tenemos la posibilidad de enmienda, de forma que se le pueda escuchar  y ante su actitud y compromiso de futuro, no sólo se le brinde una oportunidad sino incluso, si fuera necesario,  todo el apoyo que sus circunstancias requieran. No le es válido a este Presidente los antecedentes que terceros refieran puesto que serán las muestras futuras en este Club las pruebas directas que nos valdrán para adoptar una decisión pero nunca se juzgarán por opiniones de terceros ni por experiencias de terceros.

De ninguna manera será el Achamán quien abandone a ninguna jugadora si  la misma muestra su  voluntad de mejorar y cambiar puesto que un solo hecho aislado no hace al conjunto.

Nunca ha sido este Club  quien ha vertido opiniones ni se ha mostrado públicamente respecto a lo que otros Clubes hagan o dejen de hacer con sus jugadoras, por lo que solicitamos el mismo respeto al quehacer de este Club, puesto que dicha decisión  ha de ser tomada por este Club de forma particular, tras una meditación y toma de decisión al respecto que implica el compromiso futuro de la jugadora  y opinión al respeto de sus compañeras.

El inicio de esta temporada ha sido duro y difícil para todos por los problemas surgidos sobre la supervivencia o no de la Segunda División en esta provincia, problemas que nos han afectado a todos los clubes y fundamentalmente a nuestras jugadoras, quienes se han ganado por méritos propios, jugar y disfrutar de dicha división.  Lamentamos el incidente ocurrido anoche que  desgraciadamente ha deslucido un gran partido y el compromiso, lucha y entrega de nuestras jugadoras que han mostrado su implicación y amor a los colores que lucían, sintiéndome orgulloso como Presidente por esto último y por su apuesta personal de todas y cada una de ellas por el C.D. Achamán, dado que  aún teniendo otras ofertas han decidido quedarse con un club.



                Desde aquí quiero  agradecerles la entrega  y compromiso a todas las jugadoras que componen el fútbol femenino del C.D. Achamán, en todas sus categorías.