miércoles, 1 de enero de 2014

DOLORES R. ROSALES DEL PINO "LOLA" (4º PARTE)

EL 80% DE LOS ÉXITOS, CONSISTE EN ESTAR HAI 
 Para nuestra Gran Suerte, el Vegueta Árbol Bonito, quería sumar a su Club para la nueva temporada 2010-2011 un nuevo proyecto, un Equipo Femenino. Y allí nos fuimos más de la mitad del equipo a rellenar las inscripciones. Allí ya habían nuevas caras, chicas que venían muy ilusionadas al equipo. Pero como era de esperar, no fichamos todas por circunstancias diferentes, algunas no volvieron a jugar más al fútbol, y otras se fueron a otros equipos.

El primer año del Árbol Bonito femenino venía cargado en un buen grupo de jugadoras que habían conectado muy bien desde el principio, había compromiso, ilusión y ganas de aprender. Básicamente lo esencial para arrancar una nueva temporada.

Este año en el Árbol Bonito, fue muy bonito para mi, a la misma vez que cómodo. Muchas jugadoras jugaban al fútbol por primera vez, y eso me hizo “coger ventaja” para disputar más minutos. No me alegro de eso, pues poquísimo aprendí.

Recuerdo el primer partido de Liga con mucho cariño hacia mis compañeras. Debíamos elegir capitana, por votación colectiva.

¿Adivináis quien tubo la mayoría de los votos? Correcto.

Por una temporada entera obtuve la confianza de todo el equipo y entrenadores, normal No, sabía que eso es solamente una cinta elástica en el brazo que a veces te molesta, y en mi caso me sostenía bien la camisa, que me quedaba grande jeje. Llevar el brazalete no mejoró mi técnica.

Y yo que creía que ya había logrado mis objetivos.
¿Cuánto tiempo tenia que pasar para darme cuenta que seguía equivocada? Al fin y al cabo, solo era mi segundo año jugando federada.

Para bien del equipo acabamos la temporada en la 6 plaza en una liga de 13 equipos. No era un mal resultado.

Y llegó la Segunda Temporada, la cuál me iba a bajar de las nubes, y de nuevo devolverme al banquillo.

Aquí os dejo una foto del primer equipo del Árbol Bonito Femenino.

Arriba de Izq. a derecha.
Sara, Yoana, Sarita, Margaret, Davinia, Tata, Yanira López, Rosi, Lorena.
Debajo de Izq. a derecha. Alba, Bibi, Lola, Patricia, Miriam y Selene.
 Este nuevo club aparte de brindarme una nueva oportunidad futbolística, también lo hizo como entrenadora. Era mi primer año, y como no tenía ninguna experiencia de antes, me incorpore como aprendiz de nuestro actual Presidente D. Santiago Ramos “Chago”. Llevamos juntos la categoría Benjamin de Escuela.

Como era de esperar, empecé a interesarme más por el fútbol base y su aprendizaje. Me acerqué a ver entrenamientos de otros equipos, recopilé información en Internec, preguntaba dudas a otros entrenadores y conseguí algunos libros de ejercicios básicos.

Al principio me dedicaba ha ayudar a colocar el material, al mismo tiempo observaba y ponía mucho interés en saber como se empleaban correctamente y para qué servía cada ejercicio.

Era gracioso cuando tenía que hacer yo antes la demostración, se supone que debería saber lo que había que hacer correctamente. La verdad no era tan fácil como lo podía apercibir desde el lado periférico. Un simple zigzag con finalización. Los pies y cintura no me respondían como debía ser y a la hora de golpear a puerta, la portería se me hacia más pequeña.

¿Cuánto tiempo debía pasar para conocer mis verdaderos objetivos?
Al fin y al cabo ese era mi segundo año federada.

Poco a poco fui participando un poco más, desde empezar a hacer calentamientos hasta completar entrenamientos enteros. El Presi no podía continuar llevando el equipo y me quedé yo hasta el final con ellos. Empezó la Liga de Escuelas y fue una experiencia totalmente nueva y muy bonita.

Ese año el equipo, ganó uno de los premios que rifan las escuelas. Todos tuvieron entradas para ver un partido entre la U.D. Las Palmas y Universidad LPGC. Finalizamos muy contentos todo el año, y empecé a aprender un poco más sobre la importancia de la Base y la Disciplina en el Fútbol.

Aquí os dejo dos fotos de mi primer equipo como educadora, el benjamín de Escuela (Año 2010).
 Y como sé que la crisis nos aprieta a todos, os ingreso 365 días de Buena Suerte, Alegría y Felicidad para administrar en vuestra cuenta 2014.