domingo, 4 de febrero de 2018

C.F. La Garita 0 C.D. Femarguín 1

Partido jugado el sábado en La Herradura ante más de 300 personas, entre el C.F. La Garita y C.D. Femarguín con el resultado para el líder por 0-1.

En las gradas estaban presente los dos seleccionadores canarios D. Andrés Clavijo y D. José Luis Hernández y D. Zebenzui González Pérez componente del cuerpo técnico de la U.D. Tacuense.

El Femarguín con este triunfo esta mucho mas cerca de su objetivo, en primer lugar el título de liga de Gran Canaria, en segundo lugar el título de Canarias y si se da este título luchar por el ansiado ascenso que tantos años lleva buscando.

Era el partido de la jornada, primero contra segundo, los nervios y el respeto mutuo no nos dejaron disfrutar de un buen espectáculo.

Las locales con más toques de balón y las visitantes con un juego más directo buscando a Celia y Zaira.

  
Ficha técnica
C.F. La Garita.- Zenaida, Carmen, Marta, Iris, Aza, Loren, Cori, Patri, Brenda, Nayara y Evelyn.
También jugaron.- Karen, Alicia, Andrea y Noe.
Cuerpo técnico.- Oscar (entrenador) y Adonay (2º entrenador).

C.D. Femarguín.- Aco, Zule, Estefanía, Carla, Cynthia, Tania, Chami, Eli, Zaira, Celia y Sara.
También jugaron.- Astrid, Casandra, Kim e Iris.
Cuerpo técnico.- Adrián (entrenador), Ransel (2º entrenador) y Loli (delegada).



El gol llego en este primer tiempo, en el minuto 26´ Celia controla un balón se vira tira y hace un buen gol.

En el minuto 36´ Patri casi sorprende a Aco con un tiro muy lejano que se fue fuera por poco.

Con el 0-1 se llego al descanso.

En el segundo tiempo el Femarguín da un paso mas adelante y se vio un segundo tiempo mas entretenido.

En el minuto 58´ posible penalti a favor de las locales, Aza remata, las jugadoras locales pidieron mano de una defensora. (Posible, porque desde nuestra posición no es fácil verlo y mas con tantas jugadoras por medio).

La replica llego por mediación de Eli y para Zenaida.

Destacar
Por las locales con jugadoras muy jóvenes, ilusionadas y con ganas de agradar y dar todo en este partido, los nervios les pasó factura a algunas de ellas, se les veía algo engarrotadas. No obstante este equipo si sigue con esta proyección (que no tenemos dudas) y mantiene este magnifico grupo, esta llamado hacer grandes cosas en nuestro fútbol, no solo a nivel regional si no nacional. A sus jugadoras Carmen sigue creciendo a pasos agigantados, gran partido el suyo, Aza probablemente su mejor jugadora en este partido, esta en un estado de forma impresionante, Marta juegue donde juegue rinde a un gran nivel, muy buen trabajo el suyo y Nayara sobre todo en el primer tiempo mucho mas participativa.

Por las visitantes, un equipo con mucha experiencia y con jugadoras más experimentadas en estos tipos de partidos, siguen invictas y  han dado un gran paso hacia el título. A sus jugadoras sobre todo dos jugadoras que controlaron el centro del campo Chami y Tania, marcaron las pautas de su equipo, correr cuando hay que correr y parar cuando hay que hacerlo, Carla toda una garantía en el lateral, hoy por hoy una de las mejores en su puesto y con un líder en la zaga como es Zule, su colocación, ayudas y coberturas, es de lo mejor que hemos visto últimamente.


Desde aquí queremos desearle una pronta mejoría a las lesionadas Raquel (La Garita) y María (Femarguín).