sábado, 10 de febrero de 2018

Hoy hablamos con Sara López (jugadora del C.D. Femarguín).


Sara a pesar de su juventud y con tan solo llevar dos temporadas en la Segunda División Gran Canaria, se ha ganado nuestra admiración y respeto. No es nada fácil hacerse con un hueco en el Femarguín, ella lo ha conseguido a base de trabajo , sacrificio y buen juego. Como futbolista es una delicia verla jugar, tanto de central como de media punta, brilla con luz propia. No ha pasado desapercibida para el seleccionador de la selección española, ya que esta es la segunda vez que acude a un campeonato. Este es su curriculum de momento, Campeona de España con la selección infantil, fija en la selección autonómica, una fase de ascenso con el Femarguín, varios entrenamientos con la española en Las Rozas (Madrid) y dos veces con esta en un campeonato con el combinado Nacional. Trabajo, sacrificio, compromiso, sencillez y humildad son sus avales que la han llevado hacer una de las Grandes de nuestro fútbol.



Enhorabuena por las dos convocatorias (Canaria y España).
Muchas gracias.

Comienzos futbolísticos.
Empecé a jugar en el Herdisa, aunque actualmente no existe.

Dos temporadas en la máxima categoría y con un buen curriculum, te esperabas todo esto.
La verdad que no me esperaba que fuera a irme también, estos dos años.

Como fue tú llegada al Femarguín.
Pues fue muy ilusionante, ya que era el equipo que tenía como referencia por todo lo que ha conseguido.

Lideres, invictas y con medio titulo en el bolsillo, esperabas esto a estas alturas del campeonato.
Teníamos claro que no iba hacer una liga fácil y nos ha costado mucho algunos partidos, pero sabíamos que con trabajo podíamos sacar todo los puntos.

Que es lo que mas valora de tu equipo.
Lo que mas valoro de mi equipo es la ilusión que tienen años tras año para conseguir el objetivo de subir.

Te hemos visto jugar de central y en el medio campo, donde te sientes más a gusto.
Mi posición habitual es central, pero, me gusta mucho jugar en el centro del campo también, me gustan las dos la verdad.

Cuantas veces entrena a la semana.
Entreno 4 veces a la semana.

Estudios, entrenamientos, concentraciones, es compatible todo.
Hay veces que se hace un poco difícil poder con todo, pero si te organizas bien, se puede compaginar todo.

Como es un día de partido.
Pues es la recompensa de toda la semana de trabajo.

Ahora el campeonato de España de selecciones autonómicas, como ves a la selección. (sub. 16).
Veo a la selección con mucha ilusión y con muchas ganas, sabemos que tenemos muchas opciones de meternos en una fase final.

La próxima semana para Inglaterra para representar a España. Como te sientes.
Me siento muy contenta y es un orgullo representar las dos camisas, la de Canarias y España.

Como te enteraste de la convocatoria con la selección española.
Pues me enteré justo cuando salí del instituto. Una alegría inmensa.

Tu mayor recuerdo futbolístico.
Campeonas de España sub. 12.

Te ves apoyada por tus Padres.
Siiiii!!! Mis Padres me apoyan en todo y están conmigo en todas las decisiones.

Un sueño.
Subir a primera división con mi equipo, Femarguín.

Unas botas.
Nike.

Un número.
El 8.

Una comida.
Los espaguetis de mi Madre.

Quieres añadir algo.
Si, muchas gracias por la entrevista y por el trabajo que haces por el fútbol femenino. Un saludo.

Desde aquí queremos agradarte Sara este rato tan agradable y que todos tus objetivos se te cumplan. Mucha suerte con la selección española en Inglaterra. También queremos agradecer a D. Miguel Sánchez Bordón “Miki” (Presidente del C.D. Femarguín) por hacer posible esta entrevista.

Muchas gracias Crack.