martes, 13 de febrero de 2018

Hoy hablamos con Adrián Jiménez Santana (entrenador del C.D. Femarguín).


Llego esta temporada a nuestro fútbol femenino, al campeón de Canarias la pasada temporada el Femarguín. Ha entrado con buen pie en el Femarguín, líder, imbatido, máximo goleador y menos goleado de la categoría. Quien les conocen bien, dicen de el, que es muy trabajador, responsable, exigente y muy humilde.

Nosotros por lo poco que hemos tratado con el, le vemos como vive los partidos de principio a fin, sin dejar de corregir a sus jugadoras hasta el pitido final, no importa cual sea el rival. Desde luego es una gran alegría que personas como Adrián aporten tanto a nuestro fútbol.

Enhorabuena por el liderato.
Muchas gracias, esperamos mantenerlo hasta final de temporada.

Como llegaste al Femarguín.
En este caso yo siempre había formado parte del C.D. Arguineguín y por lo tanto, siempre he seguido al C.D. Femarguín, sobre todo en los partidos de promoción. Al finalizar esta última fase de ascenso contra el Sevilla, en la que el equipo un año más desafortunadamente no consiguió el objetivo, varias jugadoras se pusieron en contacto conmigo y me plantearon la idea de poder ayudarles en la siguiente temporada e intentarlo una vez más. Posteriormente la directiva del C.D. Femarguín decide hablar conmigo, para sentarnos y poder llegar a un acuerdo.

Conocías algo de fútbol femenino.
Si, solía ver algunos partidos y como he dicho anteriormente en su mayoría los partidos de promoción.

Esperabas a esta altura del campeonato, estar líder e imbatido.
Sinceramente, sabemos que tenemos un buen equipo, pero teníamos que trabajar bastante para conseguirlo, ya que hay otros equipos competitivos.

Ha sido tan fácil ser líder, como lo demuestra la clasificación.
Cada partido cuenta con sus dificultades, pero es cierto que con los rivales que van a estar luchando por el título de liga han sido más reñido.

El próximo partido es contra el Juan Grande, si vencen crees que la liga estará ganada.
Creo que daremos un paso importante, pero no hay nada hecho hasta final de liga.

Que diferencia ves entre, entrenar a chicos y ahora a chicas.
Realmente desde mi punto de vista no existen grandes diferencias, ya que siempre he llevado a cabo la misma dinámica de trabajo tanto con chicos como con chicas y hasta ahora ha funcionado.

Cuantas veces entrenan a la semana.
Entrenamos cuatro días a la semana, más el día de partido.

Cambias de planteamiento según el rival.
Normalmente juego con el mismo sistema, dentro de ello suelo variar poco, dependiendo del resultado y del rival.

Que es lo que más valora de tu equipo.
El compromiso, el sacrificio, las ganas de superación para conseguir el objetivo, que ha pesar de intentarlo año tras año sin fortuna, aún continúan las ganas de conseguirlo.

Que líneas reforzarías.
Considero que tengo una buena plantilla, pero de cara a un futuro reforzaría la zona defensiva y la zona de creación, sin quitarle mérito al grupo que tengo.

Que te aporta tu cuerpo técnico,  Ransel, Willy, Loli,
Todos y cada uno de ellos, son igual de importantes para el equipo que yo, sin olvidar a Carol y Tinchu, todos juntos hacemos un gran trabajo.

Te ves apoyado por la dirección deportiva.
Si, me siento apoyado y respaldado por la directiva de este club.

Una portera, una defensa, una media punta y una delantera.
No me quedaría individualmente con una sola jugadora por posición, ya que todas y cada una de ellas son importantes.

Un sueño.
Ver a este equipo de una vez por todas en la liga Iberdrola, que es donde se merece estar.

Un coche.
No es algo a lo que le dé mucha importancia, pero puestos a elegir me gustan el Ranger Rover Velar y el Chevrolet Tahoe.

Un entrenado-ar.
Marcelo Bielsa y Pep Guardiola.

Un jugado-ar.
No podría quedarme con uno, por la posición en la que yo jugaba me gustaban mucho (Carles Puyol, Paolo Maldini, Fernando Redondo y Pep Guardiola).

Quieres añadir algo.
Estoy agradecido por haberme realizado esta entrevista y muchas gracias a usted por la labor que hace en el fútbol femenino y espero que siga con este gran trabajo.


Muchas gracias Adrián, por este rato tan agradable, ojala tu seas el elegido de poner al Fermarguín en la máxima categoría del fútbol Nacional, por trabajo, entrega, sacrificio y humildad no tenemos dudas que no será.

Un fuerte abrazo.

También queremos agradecer a D. Miguel Sánchez Bordón “Miki” (Presidente del Femarguín) por hacer posible esta entrevista.