viernes, 23 de febrero de 2018

Hoy hablamos con D. Carmelo González Macías (Director Deportivo del C.D. Vallinamar y máximo responsable del blog Fútbol Femenino Gran Canario.


D. Carmelo es de esas personas que reboza mucho entusiasmo y mucho trabajo, se desvive por su equipo y por el fútbol femenino en general, gracias a su aportación cada vez más vamos conociendo y amando este deporte. Siempre dispuesto a apoyar y aportar sus conocimientos al fútbol, desde su cargo como director deportivo del Vallinamar y máximo responsable del blog Fútbol Femenino Gran Canario, el fútbol femenino en Gran Canaria ha dado un gran salto para fortalecer nuestro fútbol.



Que cargo tiene usted en el C.D. Vallinamar.
Soy el responsable de la sesión femenina, Director Deportivo.

Vuelve el Vallinamar femenino a la competición, después de varias temporadas, de donde surgió la idea de volver.
Fue idea mía, ya que era un proyecto que empecé hace seis años por amor a mi Hija.

No es nada fácil jugar una liga con tan solo cuatro equipos, como mantiene la ilusión de sus jugadoras para que sigan luchando.
Pues siempre dándoles ánimos y que esto es para disfrutar del deporte que les gustan a ellas.

Cuantas jugadoras tiene federadas.
Ahora mismo 19 y sin federar 4 más, alguna fichare para la copa.

Que es lo que mas destaca de su equipo.
La fuerza y voluntad, el no venirse abajo a pesar de los resultados en los partidos.

La próxima temporada, casi seguro volverá la segunda división entre islas, como valoras esta noticia.
Era necesario volver a competir entre Tenerife y Las Palmas, para darle vida al fútbol femenino de nuestra provincia, ya que en estos últimos años había caído en picado, gracias a algunos club que han apostado fuerte por el fútbol femenino, estamos creciendo pero muy poquito, seguimos estando olvidados por los medios de comunicación y gracias a gente como usted que lleva años informando, pues se sabe del fútbol femenino.

Seguirá la próxima temporada el Vallinamar.
Mi proyecto es seguir, pero me esta costando en lo que concierne en lo económico ya que es un proyecto avalado por mí y con mi dinero, y parte de las aportaciones de las jugadoras.

Cuanto le cuesta mantener un equipo en la Territorial. (equipasión, agua, arbitrajes etc..).
En total sobre los 4.000 €.

Un barrio tan grande como el Jinámar, porque hay un solo equipo, ya que llego a contar con dos, el Jinámar y Vallinamar.
Por la falta de apoyo de las Instituciones Municipales, la escusa es la crisis, pero tenemos en este barrio la tercera parte de la población de Telde, donde mas se recauda impuestos, lleno de empresas, pero estamos abandonados y gracias a club como el Vallinamar, haciendo un esfuerzo, estamos intentando levantar el deporte en Jinámar.

Como es que le dio por crear un blog de fútbol femenino.
Pues sinceramente usted fue el culpable jajajaja., viendo su labor cuando iba a ver a mi hija jugar, me dije un día y por que yo no puedo darle un empujón para fomentar el fútbol femenino, y empecé con un móvil y así poco a poco, me fui haciendo con un equipo mas profesional. 

Como se las apaña para ir a ver los fines de semana los partidos de su equipo y del resto de equipos.
Pues intento ir a todos los partidos que puedo, pero como la mayoría están coincidiendo en los mismos horarios o con una diferencia muy corta, pues se me hace muy complicado y muchas veces no puedo empezar desde el principio del partido.

Que le ha dado el fútbol femenino.
Pues conocer gente, poder compartir esos momentos con muchos clubes y a pesar que mucha gente no lo sabe, pero lo voy a decir, que nunca me gusto el fútbol en general, pero por el Amor a mi Hija, a hecho poco a poco llegue a gustarme.

Y usted a el.
Pues le he dado mi tiempo, mi salud, económicamente le he dado todo y mas de lo que he podido, haciendo la primera asociación de fútbol femenino y patentando unos premios únicos en toda España, para premiar el esfuerzo y trabajo de estas jóvenes que dedican su tiempo, por sus sueños de verlos cumplidos.

Como se ve mejor el fútbol femenino, desde la grada o desde dentro informando.
Sinceramente desde las gradas, menos dolores de cabeza y menos responsabilidades.

Tiene unos trofeos, que quieres entregar al termino de esta campaña, de donde surgió la idea.
Pues surgió en una entrega de trofeos de la federación que solo premiaban al campeón y subcampeón de liga, y me quede con esa imagen, que los responsables de los clubes y sus jugadoras no asistirían a la entrega de los trofeos, y me pregunte, algo falla en el fútbol femenino, tanto esfuerzo, tanto trabajo durante toda la temporada y cuando consiguen que se premie ese trabajo, no asisten a recoger ese premio y de hay intentar que se impliquen todos los clubes, porque es premiar todo lo que rodea el fútbol femenino, la jugadora que más destaca, si no también a su afición, a esos árbitros que han hecho buenos arbitrajes, directivos etc…

Los costea usted los trofeos.
La verdad que si, todo sale de mi bolsillo, he tocado muchas puertas, pero se cierran para el fútbol femenino.

Un equipo.
Apuesto por todos los equipos, pero sin duda quien lleva años luchando por el ascenso el Femarguín.

Una afición.
El C.D. Iregui y C.F. La Garita.

Un campo.
Donde mejor me he sentido arropado y tratado en todos en general, abre tenido diferencia con mucha gente del mundo del fútbol, sobre todo desde que decidí sacar mi equipo, pero procuro llevarme bien con todo, el que quiere llevarse bien conmigo.

Quiere añadir algo.
Dar las gracias a todas estas personas que luchamos por este deporte, a directivas, entrenadores a jugadoras y a usted D. Francisco por el apoyo y trato que siempre ha tenido conmigo y su apoyo, y ánimos que me ha dado en momentos difíciles y a estas que son las protagonistas, las que luchan día a día por sus sueños, que nunca se rindan, que a pesar que se sufre se llora también, hay muchas alegrías y lo mas importante es que se queden con lo vivido, lo bueno, las amigas que se hacen y la satisfacción propia de luchar frente a un mundo tópico deporte masculino, que cada vez es mas grande que el amor al fútbol femenino.

Desde aquí queremos agradecerle este rato tan agradable y que nunca pierda la ilusión y ganas que usted pone en todo lo que hace por el fútbol femenino. Un fuerte abrazo Amigo.