domingo, 17 de noviembre de 2013

EL C.D. FEMARGUIN BRILLANTE CAMPEÓN DE COPA.

La final de Copa se jugo ayer ante unas 250 personas aproximadamente.

El resultado habla por si solo, el C.D. Achamán jugo los primeros 25 minutos del partido a un buen nivel, creando peligro por las bandas, con Naza, Astrid y Yady, cambiando sus posiciones. 

 A partir del minuto 15 el partido se empezó a igualar y después del minuto 25 fue el C.D. Femarguin quien domino el partido, creando mucho peligro.

Las claves desde nuestro punto de vista fue el buen marcaje de Rosona a Mar y el control sobre Pachu, cuando tenia el balón le caigan hasta dos jugadoras encima, dejándola sin margen de maniobrar.

En el minuto 20 llego el 1-0 por mediación de Celia tras penalti sobre ella misma.

Al Achamán ya le costaba ligar alguna jugada para acercarse al área local, la anticipación del Femarguin era evidente, incomodando mucho al Achamán.

En el minuto 23 llego el 2-0, error en defensa, Brenda a Celia y bate por bajo a Catha.

El Achamán en los últimos minutos intenta acortar distancias, por mediación de Mar, la primera en el minuto 41indecisión entre Zule y Zenaida, Mar coge el balón tira y se va fuera y la segunda en el minuto 45  jugada individual se va de varias jugadoras tira y para Zenaida.

Con el 2-0 se llego al descanso.

En este segundo tiempo solo existió un equipo el C.D. Femarguin, el Achamán se defiende, aunque no logra crear ocasiones de gol y le cuesta tener el balón.

En el minuto 15 llego la puntilla del partido, jugada entre Celia que se la da a Chara esta centra a Zaira y hace el 3-0.

En el minuto 20 llego el 4-0, nuevamente Celia a pase de Zaira.

En el minuto 26 Belén se la da a Zaira se va y marca el 5-0.

En el minuto 30 llego el golazo de la final, Chara desde fuera del área engancha un buen tiro, en el que Coló nada puede hacer, haciendo el 6-0.

Con el Achamán totalmente entregado, Chami saca una falta rapida, a Rosana se va de Colo y hace el 7-0 definitivo.

Destacar.
Por el C.D. Femarguin su gran trabajo en equipo, asfixiando al Achamán, su eficacia goleadora con Celia y Zaira quizás la mejor pareja atacante con la que contamos en Gran Canaria, con un banquillo de lujo con Chami, Alba, Carla y Cinthia, y con un entrenador que conoce como pocos nuestro fútbol. Destacar a alguna jugadora, no sería nada justo, por el gran partido que han hecho, en todas sus líneas, por lo tanto destacamos a todo su equipo, desde sus delegadas hasta Aco que se quedo sin jugar por lesión.

Por el C.D. Achamán, sus primero veinticinco minutos, donde abrió el campo, creando peligro, con Naza, Yady y Astrid, bien en defensa en esos minutos y el centro del campo con Carla, Mar y Pachu destruían y creaban. A sus jugadoras Carol hasta su lesión a la cual le deseamos una pronta recuperación, bien en el centro de la defensa y ayudando en las bandas, Carla empezó muy bien robando balones en el centro del campo y creando, Mar pese al buen marcaje que le hizo Rosana, cuando pudo demostró su gran calidad que tiene, y a Pachu sin duda su mejor jugadora, fue quien mas lo intento, mantenía el balón, a pesar de la presión de varias jugadoras y se veía sin apenas ayudas.

Ayer en la final una de las imágenes del partido fue las lagrimas de PACHU nuestra campeona de España, desde aquí tanto a tu equipo como y a ti en especial, nos gustaría decirte, que ustedes nos han dado mucho, y nos seguirán dando, ahora toca levantarse y seguir luchando ANIMO C.D. Achamán.

Nuestras felicitaciones al C.D. Femarguin no tenemos dudas que será el equipo a batir, han hecho un gran partido y con un filial con muchas jugadoras pidiendo paso, para subir al primer equipo, Enhorabuena por el buen trabajo que están realizando desde la base.

 Ficha técnica

 Las mejores