sábado, 2 de noviembre de 2013

El Tenerife Sur Granadilla supera por la miníma al Tacuense y se queda liderando la categoría en solitario

Un tanto de Yanira, en el minuto 28, desequilibró la balanza para las sureñas que tuvieron varios manos  a manos con Pili que resolvió bien la guardameta; por parte local, dos remates a puerta fueron sacados por defensoras visitantes bajo palos

Tacuense: Pili; Carol, Laura, Veloso,  Yazmina, Jéssica (Virgi, min. 68), Xiomara (Alba, min. 81), Sara, Tamara, Nisa Couto y Sara Fernández. Entrenador: Enrique Rivero.

Tenerife Sur Granadilla: Noelia; María José, Mana, Yanira (Reichel, min, 58), Natalia, Mónica, Ana (Julia, min. 80), Tamara (Laura, min. 49), Silvia, Cindhy y Desi. Entrenador: Andrés Clavijo.

Árbitro: Carlos Franco Galván, asistido por José Adán García Jorge y Javier Përez Alameda, Buen arbitraje, aunque el encuentro fue muy deportivo debió mostrar alguna cartulina más a alguna jugadora sureña.  Amonestó a las locales Yazmina y Laura y a las visitantes Natalia, Tamara y Silvia.

Goles: 0-1, m. 27: Excelente jugada de Yanira que pasa sobre María José que se va de su parte y tras dos remates consecutivos ante Pili que los rechaza, el balón termina en los pies de Yanira, que a puerta vacía, anota.

Incidencias: Campo Pablos Abril. Unos 350 espectadores. Tarde agradable para la práctica del fútbol. Una de las torretas del alumbrado se cayó hace unos días, por lo que los últimos minutos en una de las bandas se jugó a media luz. Minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio González, miembro de la Federación Tinerfeña de Fútbol. Para entrar al campo se solicitaba algún kilogramo de alimento para donarlo a los más necesitados, o dos euros la entrada.

En las gradas entre otras, jugadoras, técnicos y directivos, estuvieron Miki y Belén, entrenador y jugadora del C.D. Femarguin y Pica ex jugadora del C.D. Charco del Pino.



Paso casi decisivo para lograr el título el que dio el Tenerife Sur Granadilla, tras superar al Tacuense en el Pablos Abril, en un partido en el que ambas plantillas demostraron un gran nivel de juego y sacrificio. Las locales dominaron más, pero las sureñas, a la contra tuvieron las ocasiones más claras, que Pili, con una actuación estelar, evitó que su equipo encajara más goles, aunque bien es cierto que hasta en dos ocasiones la defensa visitante despejó bajo palos los remates locales en acciones a balón parado.

Salieron los equipos con cierto respeto, aunque las de Clavijo iban cediendo terreno a las chicas de Rivero, que ya en el minuto 6, por medio de Sara, pudieron adelantarse tras el saque de una falta, pero su remate a bocajarro fue rechazado por Noelia y el posterior lanzamiento de Xiomara, salió alto.

Posteriormente una falta lejana lanzada por Jéssica y un remate de Xiomara, saliendo ambos fuera, llevaron un ligero peligro al marco visitante. Hasta ese minuto 20 el dominio fue local.
Sin embargo, Silvia comenzó a mandar en el centro del campo, que junto a un cambio de bandas de las extremos, pasando María José al izquierdo y Yanira al derecho, dio pasó al primer y único tanto del partido.  Se cumplía el minuto 28. Una pérdida en el medio campo del Tacuense, dio pie a Silvia para que enviara rápido sobre Yanira, que libre de marca, le puso un balón franco a María José, que se fue de Carol y tras rematar a puerta vio como Pili, en dos ocasiones, rechazó el balón, pero la segunda le fue a Yanira, que siguió la jugada, y puso el 0-1.
Durante unos minutos, el cuadro local queda tocado y son las sureñas que en rápidas acciones casi finiquitan el encuentro. Así, en poco más de seis minutos, Pili de vio obligada a resolver dos acciones de María José y una de Ana, en jugadas en las que las atacantes se quedaron solas ante la magnífica guardameta.

La primera parte se cerró con un Tacuense recuperado del golpe y con  dos ocasiones para lograr el empate. Un remate de Sara que detuvo Noelia y una buena jugada local que desbarató Natalia cuando Jéssica iba a rematar cerca del marco.

La continuación se inició con una oportunidad clara de Nisa Couto, apenas unos segundo de juego, que no midió bien donde estaba, y regaló, prácticamente el balón a la meta visitante.
En el minuto 49, son las sureñas las que ponen a prueba a la meta tacuense, con una falta que resuelve con algún problema. La réplica llegó en una jugada de Tamara, que Nisa Couto envió fuera. Con la entrada de Laura en el conjunto visintante, las sureñas controlan un poco más el balón. Así. en el minuto 59, Desi, tras pase de la propia Laura, vio como Pili se hacía con el esférico.

Poco después, en el minuto 64, un saque de esquina ejecutado por la local Xiomara, acabó con un  cabezazo de Tamara, que se colaba junto al poste, pero una defensa visitante despeja la ocasión.

A partir de ahí, el Tenerife Sur Granadilla encuentra huecos en el ataque y Desi, primero, y Ana después, en dos acciones consecutivas,  no supieron resolver ante una inspirada Pili. Tampoco pudo marcar María José, que de nuevo vio como para la portera local y poco después, cuando se iba al marco de Pili, vio como era agarrada por Laura, viendo la local, la tarjera amarilla.  Las sureñas seguían sufriendo ante su falta de acierto y vieron como en el minuto 79, cuando en una falta lanzada desde la línea de medios de su campo, por medio de Yazmina, como el balón, tras botar cerca del punto de penalti, se fue al larguero y salió fuera.
Las locales seguía buscando el empate y en el minuto88, Yazmina de falta lateral, buscó el marco de Noelia, que resolvió muy bien la joven guardameta visitante. En la prolongación, otro saque de esquita del Tacuense, terminó siendo sacada por una jugadora visitante y la local Laura, debajo de los palos sureños.

Sin embargo, la última oportunidad la tuvo la visitante Reichel, que no pudo con la mejor del partido, la guardameta Pili.

Al final, gran espectáculo el ofrecido por los dos equipos, que fueron ovacionados por sus respectivas aficiones, con una deportividad exquisita entre jugadoras y público, un ejemplo a seguir. No sería justo destacar a ninguna, pues las 27 protagonistas, más el trío arbitral  y los técnicos, estuvieron a un gran nivel.