viernes, 8 de noviembre de 2013

E.M.F. ARICO 2 C.D. TARSA 1

2 de Noviembre de 2013. Octavo  partido de Liga Segunda División Nacional Femenina.
EMF ARICO, 2  -  CD. TARSA, 1  -  (2-1 al descanso)

EMF ARICO: Brenda; Tania-María-Sara Alayón-Jessica; Melania-Anaís-Lucía-Nisa Pérez; Dácil y Vanessa. También jugaron Rosario, Elisabet, Atenea, Karen y Sara Núñez. Entrenador: Zebenzuí González.

 TARSA: Esther; Gabriela-Dayana-Emma-Reme; Andrea “Tití”-Desirée-Eva; Andrea López-Alejandra y Paula. También jugaron Rita y Luisa.  No entraron Raquel y Sandra. Entrenador: Juan Salvadores.

ÁRBITRO: Fco. Javier Mora Mendoza. Sin auxiliares de línea. No enseñó tarjetas.
0-1: Minuto 15.  Eva aprovecha un pase interior para conducir, plantarse ante Brenda y rematar. La portera local rechaza, pero Eva no tiene sino que empujar la pelota a la red.  1-1: Minuto 42. La visitante Dayana cae al suelo tras recibir un balonazo en el rostro, pero el juego sigue sin que nadie lo interrumpa y Lucía marca tras un rechace en la frontal palmera.  2-1 Minuto 45. En un balón sin demasiado peligro,  Dácil aprovecha una salida precipitada de Esther para batirla de suave tiro en vaselina.

Tarde fresca y algo ventosa en Arico.  en Fañabé. Unos sesenta espectadores, muy animados  en todo momento.

Salió muy fuerte el equipo local, ante un TARSA muy mermado por la baja ya habitual de Yohana “Pelu” a la que había que añadir las de Judith y Mariló, además de la merma sufrida por Dayana (a la postre substituida), tras sufrir un rodillazo en las costillas en los inicios del partido. Pese a todo, marcó pronto el equipo palmero. Que tuvo más ocasiones en dos saques de esquina sucesivos y aún en otra penetración de Eva, tras su gol, que fue detenida en claro agarrón dentro del área local sin que el colegiado Mora señalara pena máxima. De todos modos, el dominio territorial correspondía al ARICO, con una Lucía sensacional, bien ayudada por Anaís en el eje del campo. Sus balones largos por el centro no tenían consecuencias, al pasar Vanessa y Dácil prácticamente desapercibidas ante el buen trabajo defensivo de Andrea “Tití” y la jovencísima Emma, que literalmente borró del campo a la habitualmente incisiva pero hoy muy gris Dácil. Pero sí hacían daño en las bandas, donde Nisa Pérez en la izquierda y sobre todo Melania por la derecha desbordaban continuamente a la defensa visitante, obligándola a ceder saques de esquina cuando no a intervenir a una acertada Esther. Fruto de esa presión y el progresivo repliegue de unos muy desafortunados medio campo y punta palmeros, llegaron los dos goles locales. Cierto es que el ARICO fue afortunado de marcar cuando ya el descanso era inminente, pero no lo es menos que, por ocasiones, merecieron las locales irse al intermedio en ventaja.

Nada más iniciarse la segunda, la excelente jugadora visitante Dayana tuvo que renunciar a seguir en el campo, muy mermada tras el fuerte golpe sufrido en un costado, al inicio del encuentro. Sin embargo, su equipo no sufríó aparentemente mucho por su marcha, e igualó territorialmente el enfrentamiento. Protagonizó el TARSA, a través de Eva, algunas llegadas con peligro, pero no acertaron sus compañeras a finalizar los pases de la veterana palmera, alguno de ellos claramente ventajoso para marcar. En los minutos finales las locales volverían a anotar en disparo de falta indirecta, que tocó la portera Esther; al parecer, interpretó el colegiado que el contacto de la guardameta con el balón se produjo tras haber entrado directamente en su portería el disparo local, señalado –como escribíamos arriba- como tiro indirecto.

En definitiva, justo triunfo de un ARICO muy combativo y entusiasta, ganador de todos los balones “divididos” y dirigido por una sensacional Lucía, ante un TARSA que se arrugó un tanto, seguramente influenciado por las importantes bajas con las que encaró el partido y por el golpe sufrido por Dayana, en la cual se estaba basando el juego de mediocampo visitante.