sábado, 2 de noviembre de 2013

EL FEMARGUIN B, TOMA VENTAJA ANTE EL ACHAMÁN A.

Partido jugado en la tarde del sábado entre el C.D. Achamán A y C.D. Femarguin B, ante unos 100 espectadores.

Partido muy completo el del Femarguin B, seriedad, sacrificio, bien en las ayudas, concentración total en los 90 minutos de juego.

Los diez primeros minutos muy igualados, pero a partir del gol local, el Femarguin se creció.

Resultado justo y meritorio del Femarguin B ante un Achamán A muy desconocido.

 El primer tiempo el Femarguin tuvo más el balón, donde con un gran marcaje de Cinthia a Mar, donde la anulo prácticamente en este primer tiempo.

En el minuto 10 Astrid en el banderín de corne se va muy bien de Mawi, centra raso y Santana en boca del gol hace el 1-0.

Domina el Femarguin, aunque sin crear ocasiones claras del gol claras. El Achamán intenta llegar por mediación de Santana, fue la jugadora local que más veces tiro a puerta aunque sin acierto de cara a gol.

En el minuto 23 Mar entra en el área y Zenaida se tira a los pies y ataja el balón.

En el minuto 26 llega el empate, Paula saca una falta al área, no despeja la defensa bien y Mawi casi de media vuelta engancha el balón y lo introduce en el fondo de la red haciendo el empate a 1-1.

Sigue el Femarguin trabajando mucho en todas sus líneas, anticipándose a las locales.

En el minuto 37 Astrid en un lance del partido sufrió un golpe en el tobillo y tuvo que ser sustituida (esperemos que todo haya quedado en un susto).

En el minuto 39, Paula a Carla esta centra y Nayara remata haciendo lucirse a Catha.

En el minuto 41 es Santana la que prueba desde fuera del área, tira y para Zenaida.

En el tiempo añadido llego el 1-2 Carla envía a Sheila que define muy bien ante Catha, haciendo el 1-2. Con este resultado se llego al descanso.

En este segundo tiempo, el Achamán ataco mas, tuvo más el balón y creo ocasiones de gol. Hoy hemos comprobado porque el Femarguin B es el equipo menos goleado de la Copa en los dos grupos, seriedad en defensa, presión en el centro del campo, las primeras en defender son sus delanteras y si te encuentras con Zenaida inspirada bajo los palos como hoy, es muy difícil hacerle un gol.

Mar tiro más de cinco tiros a puerta en los que Zenaida le gano la partida, no solo a ella, si no a los numerosos disparos recibidos por las locales, un total de 10 tiros a puerta del Achamán en este segundo tiempo.

Destacar
Por las locales el segundo tiempo, donde creo muchas ocasiones de gol, esta claro que no es el Achamán que brillo la pasada temporada, pero el cambio de una temporada a otra es notable. A sus jugadoras Astrid hasta que se lesiono, estaba entrando bien por banda y dio el pase de gol, Carla que tuvo un buen duelo futbolístico con Emilia y cumplió muy bien en su labor defensiva, Mar en el segundo tiempo donde se le vio mas y fue quien mas tiro a puerta y Zuleima quizás su mejor jugadora hoy, donde demostró su casta y orgullo.

Por el Femarguin el buen planteamiento de manolo su entrenador, donde con dos marcajes impresionantes anulo en un 75% al rival, el primero Cinthia con Mar y el segundo Ylenia con Santana, muy buenos marcajes  de ambas jugadoras y destacar a alguna jugadora en particular creemos que no sería nada justo, ya que han jugado como equipo en todas sus líneas, demostrando que con sacrificio, orden y disciplina pueden ganar a cualquier equipo, desde su portera hasta la última jugadora en entrar al campo CHAPO..

 Ficha técnica

 Las mejores