sábado, 11 de mayo de 2013

CELIA RUANO TRUJILLO, "SU MAJESTAD EL GOL".


Hablar de Celia es hablar de Gol, Trabajo, Entrega, Sacrificio y Mucha Humildad.

Respetada y admiradas por todo-as ( yo soy un admirador mas de tu fútbol y tus goles).

Hoy día es quizás la mejor delantero centro que tenemos.

Desde que debuto en la 2º división en la temporada 2009-2010 con tan solo 14 años, no ha dejado de hacer goles. Ya venia con un buen aval de goles desde infantiles con más de 70 goles y en la 1º Nacional y ahora 2º División tiene unas cifras goleadoras impresionantes.

Temporada 2009-2010 marco 12 goles el año de su debut, 2010-2011 marco 23 goles, 2011-2012 marco 15 goles (estuvo muchas jornadas de baja por motivos de salud), 2012-2013 marco 31 goles en liga y 8 en copa, en partidos de promoción a Súper Liga le marco al Oviedo y Sevilla, todo estos goles en partidos oficiales, en partidos amistosos o torneos ha marcado muchos goles más.

En su corta carrera ya que tan solo tiene 18 años ha marcado mas de 200 goles entre partidos oficiales, torneos y amistosos.

Temporada tras temporada se ha superado, la única pregunta que nos hacemos es porque no ha estado nunca ella, como tantas otras magnificas jugadoras en la selección española.

Enhorabuena por el campeonato de copa y por ser la máxima goleadora en copa (8) y en la liga (31).
Muchísimas gracias.

En las categorías inferiores marcaste según nos han informado más de 70 goles, lo sabias.
Si, esos goles o algo aproximado a esa cifra.

Empezaste a jugar con el primer equipo con 14 años, recuerdas tu debut.
La verdad que no recuerdo el equipo, pero jugar con 14 años en el primer equipo me hizo tener ilusión, pues recién subida y que jugara algunos minutos era algo bonito.

Desde que debutaste con el primer equipo llevas entre liga, copa, promociones, selección y torneos más de 150 goles, te lo imaginabas con tan solo 18 años haber conseguido esta cantidad de goles.
Pues sinceramente esto no lo sabía jaj. Ahora parando a contar puede ser que los lleve, junto también con los de la base y la liga de fútbol sala que teníamos.

Cuando comienza la temporada, te fijas una cifra de goles.
Cada temporada es un reto que me pongo, intento cada año superarme y por ello intento rendir al máximo al año siguiente y si, me propongo superar los goles de la temporada anterior.

Como definirías la palabra gol.
Bfff, es algo increíble, siempre ha estado en mi cabeza, es la ilusión, es la recompensa del trabajo del equipo que aunque lo meta yo tiene mérito todas las del equipo por ese gol.

Recuerdas algún gol que por su significado lo tengas siempre presente.
La verdad que siempre recuerdo uno en infantil que le marque al Viera, puesto que ese año era muy fuerte y marque de vaselina el 4-4 y así quedo el partido, y tal vez por ilusión, y recuerdo también el del Oviedo y el del Sevilla.

Cuando marcas un gol que se te pasa por la cabeza.
En ir a celebrarlo con mis compañeras, que ese gol es de ellas y del equipo entero.

Y cuando lo fallas.
Cuando fallo siempre me quedo mal, porque vale si fallo cuando vamos ganando pero muchas veces he fallado goles en momentos claves y siempre al final del partido me pregunto que si hubiera marcado las cosas hubiera sido diferentes, y me quedo un poco mal conmigo misma, puesto que las ocasiones hay que aprovecharlas, pero bueno se sigue intentando después de fallar alguno.

Sueles dedicar tus goles.
Siiii. La verdad que no hay gol que no dedique, tanto a mis compañeras como amigas, y también a mi Abuelo y Abuela que están arriba.

Que tiene que pasar para que se fije en ti los técnicos de la selección española.
La verdad es que no sabría decirte, no se como va eso de porque cogen a unas y a otras no, si es que alguien de aquí se lo dice a ellos o algo. Pero es verdad que si no vienen ellos no podrán observar todas las jugadoras buenas que hay en Canarias.

Que nota le darías a tu equipo esta temporada.
A mi equipo? Le daría del 1 al 10 un 11. es que son las mejores.

A tu entrenador.
A mi entrenador también le daría la misma nota, porque siempre he estado ahí con nosotras, hasta el final y apoyandonos en todo, creo que es una buena persona y siempre lo ha demostrado y el equipo se apoya en el.

Y a la afición.
A mi afición siempre siempre un 100, por la gente que siempre esta ahí y por los que se animan y nos vienen a ver, que cada vez son un poco más.

Que te pareció la liga.
Un tanto irregular la verdad, son muy pocos equipos para todo un año con muchos parones. Y así no se puede rendir mejor, es cierto que estamos porque nos gusta y queremos practicar el fútbol, pero equipos que aspiren a subir y a jugar promociones no les vale una liga así, deberían tomar muchas medidas con respecto al fútbol femenino y cuanto antes.

Y la copa.
La copa fue algo alternativo a la liga puesto que acabábamos muy temprano. Es como si la liga hubiera seguido, aunque gracias a ello seguimos jugando par de meses, pero opino lo mismo que antes, soluciones ya.

Como viste la eliminatoria contra el Charco.
Muy, muy muy dura emocionalmente. Todo el equipo se quedo tocado, puesto que aquí ganamos 2 a 1 y un fuera y a los 10 minutos del final pues imagínate, y más que pensamos que hubiera pasado si nos hubieran anulado tan solo un gol de los tres que nos anularon. Pero bueno no hay que menospreciar al rival que fue duro, felicitar al Charco que juega la semana que viene y suerte.

Tú que has jugado promociones por subir a la 1º división, que diferencia ves entre los equipos de la península y los de canarias.
La única diferencia que veo es que quizás allá sean más “profesionales” a la hora de jugar, y la física, pero aquí las Canarias tocamos muy bien el balón e individualmente se salen, una lástima que no haya más equipos porque por jugadoras seguro que no nos faltan.

Sabemos que hubo interés del Sevilla por ti, te hubieras marchado.
La verdad que si, si dan una oportunidad así y para hacer algo a lo grande del deporte que te gusta pues quizás y lo más probable que si.

Te ves jugando en otro equipo que no sea el Femarguin.
Me veo jugando en otro equipo que no sea el, pero nunca en mi isla, es decir, yo si salgo de este equipo será para aspirar a mejorar fuera de las islas puesto que para mi lo mejor que hay en las 7 islas es mi equipo de siempre.

Te ves practicando otro deporte que no sea el fútbol.
La verdad que si. El fútbol sala jaja. Es lo mismo pero en duro. Yo no nací para otro deporte si no es este.

Quieres añadir algo.
Quiero saludar a todas las chiquillas de mi equipo y darles las gracias por la temporada que hemos hecho, y por las buenas compañeras, son las mejores sin duda. Y quisiera darles fuerza a mi familia y a mi padre que el abuelo este donde este estará siempre con nosotros. Y gracias a ti Machote por estas preguntas y por lo que haces por el fútbol femenino, mala suerte que haya poco como tu. Un saludo.


Desde aquí primero queremos agradecerte tus palabras hacia mi persona, aunque he de decirte que gracias a ustedes las jugadoras este blog esta y estará hasta que ustedes quieran ya que son las verdaderas protagonistas. Y por supuesto agradecerte tu siempre colaboración con este blog, queremos seguir disfrutando de tu juego y goles y por su puesto de tu Amistad, que todos tus objetivos tanto deportivos como profesionales se te cumplan CRACK.