lunes, 20 de mayo de 2013

HOY HABLAMOS CON MIRIAM LEÓN, UNA DE LAS MEJORES JUGADORAS DE LA INTERINSULAR G.C.


Hablar de Miriam es de hablar de buen fútbol, elegante en su juego, visión de juego, buen toque de balón y de grandes goles, da igual en el puesto que juegue, porque lo borda, se ha ganado el respeto y la admiración de mucho-as (yo incluido) no tenemos dudas de que es de las mejores jugadoras que militan en la Interinsular y menos dudas tenemos que también lo puede bordar en la 2º división.

Por su calidad, sacrificio, seriedad, trabajo y su gran humildad, debería estar jugando en la 2º división.



Enhorabuena por el campeonato.
Muchas Gracias, la verdad es que hemos trabajado duro para conseguirlo y se ha visto que ha dado resultado.

Comienzos futbolísticos.
Comencé a jugar en UD Las Torres a los 12 años donde aun continuo, había jugado anteriormente en un equipo mixto, en la Isleta.

Como te sientes ser participe de los tres campeonatos consecutivos.
Me siento orgullosa de haber conseguido los tres campeonatos consecutivos, para mi ha sido un logro que antes de conseguirlo lo veía lejos, sobre todo el haber conseguido los tres campeonatos, no solo uno.

A que crees tú que se debe estas tres temporadas de éxito.
A que cada componente de mi equipo ha sido una pieza clave, cada una ha aportado algo deferente y en conjunto ha dado un gran resultado.

De los tres títulos cual ha sido el más difícil.
Realmente todos han sido complicados ya que muchos partidos no nos han salido como deberían, pero para mi el mas difícil fue la temporada pasada.

Has jugado la copa, que te pareció la experiencia de haber jugado con equipos de segunda división.
Por una parte bien porque en teoría esos equipos son superiores a nosotras y nos hacen mejorar ya que el jugar en otra liga su juego es diferente, pero por otra parte no tan bien porque conflictos por lo cual en muchos momentos no me sentí cómoda, pero al fin y al cabo es una experiencia mas.

Vez compatible, estudios o trabajo con el fútbol.
Si, si sabes como administrar tu tiempo.

Cuantas veces entrenas a la semana.
Tres veces por semana.

Como es un día de partido para ti.
Para mi es un día en el que tiene que esforzarte al máximo para logras las metas que se ha propuesto el equipo y yo misma.

Has sido internacional.
No, lo máximo que he llegado a jugar ha sido en la selección canaria.

Te hemos visto jugar en varias posiciones, en cual te sientes más a gusto.
La verdad es que si he jugado en varias posiciones, incluso en el mismo partido, pero realmente en el puesto que me siento más cómoda es de interior.

Te hemos visto marcar muy buenos goles, te consideras goleadora.
Es esta temporada no debido a que como he jugado en otra posición que no es la mía, realmente me he dedicado mas a defender que a atacar.

Que gol recuerdas con más cariño.
Fue la temporada pasada contra el Internacional G.C. con el cual le di la victoria a mi equipo, para mi ha sido uno de mis mejores goles.


Sueles dedicar los goles.
Si, suelo dedicar todos mis goles.

Te ves jugando en la segunda división.
Si, me siento capacitada para ello.

Que te ha dado el fútbol.
El fútbol me ha dado de todo, tanto buenos como malos momentos, mas buenos que malos. Malos ya que sufrí una lesión muy dolorosa y buenos porque he hecho grandes amistades y porque he conseguido grandes metas.

Y tu a el.
He dado mucho de mi, esforzándome al máximo cada partido, incluso estando en malos momentos.

Te ves apoyada por tus padres.
Por supuesto, son mis fans número uno, realmente han sido ellos los que me han empujado a practicar este deporte.

Una comida.
Pescado frito con papas y mojo, y sin duda la carne de cerdo en adobo que hace mi padre.

Un número.
El 8.

Unas botas.
Nike Mercurial.

Quieres añadir algo.
Quiero agradecer a mi entrenadora la confianza que ha puesto en mi y a mis compañeras por apoyarme en todo momento, sobretodo cuando empecé a jugar en esta posición ya que era nueva para mi y no tenia confianza en mi misma.

Por otra parte quiero agradecerte a ti todo el esfuerzo que pones para el fútbol femenino siga a flote, por crear este blog que hace que todo el mundo sepa nuestros resultados y noticias, por darnos la oportunidad a que nos conozcan mas, en definitiva, gracias por todo Machote.

Desde aquí CRACK, queremos agradecerte este rato tan agradable y dejar que todos te conozcamos un poco mas.

Suerte en tus exámenes y que todos tus objetivos, tanto deportivos como profesionales se te cumplan.