sábado, 19 de febrero de 2022

El C.D. Firgas gana al C.F. Unión Viera B y se coloca líder.

Partido jugado ayer viernes correspondiente a la Preferente Gran Canaria grupo 2 jornada 16, donde se enfrentaron el C.F. Unión Viera B y C.D. Firgas, con el resultado a favor de las visitantes por 1-3.

Más de 150 personas en las gradas, donde pudimos ver entrenadores y jugadoras de la Nacional, Preferente, el cuerpo técnico de la selección sub. 15.

Queremos felicitar a las dos aficiones muy entregadas con sus equipos, y por el buen comportamiento. Bravo por ustedes AFICIONES.



El partido acaparaba toda la atención, hubo momentos de dominio de uno y otro equipo.

El Unión Viera en este primer tiempo, no fue el equipo que nos tiene acostumbrado, con toques rápidos y entrando por banda. Por su parte el Firgas mejor posicionado, empezó llevando el control del partido.

En el minuto 6 primer acercamiento del Firgas, cornee, remata Fani se va fuera por poco.

En el minuto 11 la tuvo Irene, remata tapa bien Paula, el rechace le llega nuevamente a Irene remata, al palo.

Eugenia como eje en el centro del campo, empieza a dar unas asistencias que eran medios goles. En el minuto 13´ pase de tiralíneas, Aroa se planta ante Herenia y marca.

El gol hace meya en las locales, Eugenia se saca otro pase magistral en el minuto 19´ esta vez a Judith y marca el 0-2.

Con el 0-2 el Firgas se acomoda, sin arriesgar. El Viera aprovecha el conformismo visitante y empieza a llegar al marco defendido por Paula.

Con el 0-2 se llega al descanso.

En este segundo tiempo el Viera sale mejor, la entrada de Leiva, le da aires de grandeza y empiezan a rondar el gol.

Naiala en el minuto 57´se va por banda, tira se va fuera por poco. Lo sigue intentado las locales, en el minuto 61´Irene dispara y para Paula.

Malas noticias para el Firgas Eugenia que hasta el momento estaba siendo la mejor de su equipo, se lesiona, desde aquí le deseamos una pronta recuperación, el Firgas noto su baja.

En el minuto 78´ jugadon de Naiala por banda, centra, controla Mineya y bate a Paula.

El Viera la tuvo en el minuto 81´ se va Naiala por banda, se la da a Cristina Marrero, su remate no fue preciso, se les escapo el empate.

Incertidumbre en el Firgas y se crece el Viera.

El Firgas se defiende bien, ante las acometidas locales. En el minuto 84´ falta a favor del Viera, la tira Leiva, su remate se va al travesaño.

Las de Fabio, se defienden muy ordenadas, dando pocas opciones a las chicas de David.

Cuando más presionaba el Viera, en el minuto 79´balón largo a Iris, se va por velocidad y bate a Herenia, poniendo el 1-3 en el marcador.

En el minuto 87´ posible penalti a Naiala, la colegiada no aprecio penalti.

Con el 1- 3 se llega al final del partido.

Destacar por las locales, su segunda parte, donde demostraron el porqué, están luchando por el ascenso, quedan muchos enfrentamientos directos, esto no está terminado. A sus jugadoras Adriana fue quien más intento poner orden, muchas veces sin apoyos, Cristina Alemán, defiende y ataca, dueña de la banda derecha, Leiva con ella el equipo mejoro bastante, como se suele decir genio y figura, con su presencia en el campo el equipo mejoro bastante sobre todo en ataque y Naiala, sobre todo en el segundo tiempo, entradas y desbordes por banda, estuvo a la altura que merecía el partido, sin duda su mejor jugadora en este partido, gran partido el tuyo.

Por las visitantes, su colocación, veteranía y experiencia, son unas armas, que muy pocos equipos las tiene en esta categoría. Con los dos goles a su favor, se acomodó y se dedicaron a controlar el partido. sufrieron en algunos momentos y lo mejor es que todas reman en la misma dirección. A sus jugadoras Belén líder en la saga, bien posicionada y muy bien en las ayudas, Iris velocidad, desborde y eficacia de cara a gol, gran partido el suyo, Isabel gran trabajo defensivo el suyo, bien el uno para uno, muy difícil llevársela y Eugenia hasta que estuvo en el terreno de juego su mejor jugadora, pases y desplazamientos precisos, dio dos asistencias que fueron goles.

Solo nos queda felicitar al C.D. Firgas por el liderato, un líder muy solidó, y todas sus jugadoras saben jugar en equipo, parte de culpa del cuerpo técnico al cual felicitamos y al C.F. Unión Viera B, si están en los puestos altos de la tabla no es por casualidad, tiene un buen equipo, y recuerden esto no ha terminado aún.