domingo, 6 de febrero de 2022

La Garita/Tablero 2 Real Unión Tenerife 2

Partido correspondiente a la jornada 18 de La Primera Nacional Canaria, jugado ayer sábado entre La Garita/Tablero y Real Unión de Tenerife, que acabo con el resultado de empate a dos.




Lo de La Garita/Tablero es digno de admiración, se presentó con solo 10 jugadoras a este importante compromiso, 10 jugadoras, pero en el campo parecían 15, gran derroche físico del equipo local. Empezó dominando el equipo de D. Ramón Medina, con llegadas por banda, con Carol e Iratze. El Real Unión en estos primeros minutos se defendía bien.

En el 13´ Tara engancha con Carolina esta, centra controla Yumalay y es derribada, el colegiado señala el penalti, lo tira Tara y pone el 1-0 en el marcador.

En el minuto 15´ primer acercamiento visitante, Peque salva en la línea de gol.

A partir del minuto 15´ el Real Unión adelanta líneas, el cansancio empieza a pasar factura a las locales, las visitantes aprietan.

En el minuto 30´ balón a Carolina, se planta ante la portera y cruza el balón, se va fuera por poco.

Con el 1-0 se llega al descanso.

En este segundo tiempo a los treinta segundos, Ana hace falta, y le cuesta la segunda amarilla.

En el minuto 48´patadon de Atte el balón llega al área, no bloca Estela Gallego, el balón le llega a Carolina tira, rectifica bien la portera, y evita el 2-0.

Cuando mejor estaba el equipo local, en el minuto 55´error en defensa, controla Ainhoa, engancha un buen balón, haciendo un golazo, imposible de hacer algo Flecha.

El empate descompone a las locales, domina en estos minutos el Real Unión. Fruto de su mejor juego, llega el 2-1, en el minuto 61´penalti a favor de las visitantes, lo tira Sofía, marca, 1-2.

Vuelven las locales a reactivarse después de la remontada visitante. Empiezan a llegar por banda. En una jugada sin peligro aparente en el minuto 76´error en defensa, lo aprovecha Tara y empata el partido.

La última la tuvo el Real Unión con un tiro cruzado de Gisele. Con el empate a dos se llegó al final del partido.

Destacar por las locales, pese a jugar con 10, lo dieron todo, se duplicaron, ayudas constantes, cerrando los espacios al tener una menos. A sus jugadoras hoy vimos a 11 Gladiadoras, 10 en el campo y otra en la grada Pimpi, no paro de animar a sus compañeras. Vimos a jugadoras como Yamalay, caer varias veces, por el esfuerzo realizado, pero eso no fue suficiente para dejar a su equipo con una menos, a Peque jugar de lateral, Flecha de portera, y otras más que no juegan en sus puestos por las necesidades de su equipo, a esto se le llama trabajo, respeto y compromiso al club que representan. Yo personalmente admiro a este equipo, y sobre todo a su entrenador D. Ramón Medina, lo hemos dicho muchas veces, no es fácil trabajar con un grupo de 10 o 14 jugadoras en lo que va de temporada. También queremos aprovechar para desearle a Pimpi una pronta recuperación.

Por las visitantes, la experiencia de varias jugadoras en puestos claves, bien posicionado en el campo, sufrió y supo remontar. A sus jugadoras Daniela Lubary por ella pasaban prácticamente todos los balones, jugando muy fácil y dando salidas a sus compañeras, Paola su gran poderío en el centro del campo, saliendo desde atrás, Estela Jaramillo, impresionante su labor, líder indiscutible en este equipo, da mucha estabilidad en defensa y Sofía su jugadora más desbordante, bien en el uno contra uno e hizo el segundo gol.