domingo, 10 de marzo de 2013

El actual campeón de liga sufre, pero se lleva la eliminatoria, ante un Achamán que mereció un mayor premio.

Partido jugado en la mañana de hoy, entre el Achamán y Tacuense.

Mañana fresca con una pequeña brisa de aire, cerca de 200 personas en las gradas del campo La Madera. Con dos aficiones muy entregadas.

El actual campeón de liga sufre, pero se lleva la eliminatoria, ante un Achamán que mereció un mayor premio.

Ficha técnica
 C.D. Achamán.- Colo, Carla, Pizco, Fani, Cori, Astrid, Aco, Devora, Zaira, Mar y Benítez.

También jugaron.- Yady y Naza.
 U.D. Tacuense.- Pili, Laura, Jessica, Carol, Selene, Jesi, Veloso, Xiomara, Tamara, Nisa y Alba.

También jugaron.-  Candí, Carla y Virgi.
 Goles.-
1-0    Benítez, min. 8.
1-1 Tamara, min. 18.
2-1 Mar, min. 75.

Primera parte muy igualada, con mucho juego en el centro del campo y con tímidos disparos para las guardametas.

En el minuto 8, llego el primer gol del partido, Zaira a Astrid, esta centra raso el balón se pasea por el área pequeña, llega Benítez libre de marca y hace el 1-0.

El gol igualaba la eliminatoria, el Tacuense tras el gol saca su orgullo y aprieta e intenta hacer su gol.

En el minuto 13 centra Veloso y remata Tamara alto. El partido entra en su mejor fase y los dos equipos intentan imponer su juego. Aunque las mejores ocasiones de gol eran para el Achamán por mediación de Astrid y Zaira.

En el minuto 17 llego el golazo de Tamara, desde fuera del área saca un buen disparo y hace el gol del partido, gran gol el suyo.

La replica de las locales no se hace esperar y dos minutos después, Devora le envía un balón a Mar que se planta sola ante Pili e intenta echarle el balón por encima, pero le sale mal y para Pili.

El Tacuense defiende bien el marcador a su favor y el Achamán lo sigue intentando, al borde del descanso, Astrid se va bien de dos defensas, tira y para bien Pili.

Con este resultado se llego al descanso.

El segundo tiempo, ante la presión del Achamán buscando el gol, el Tacuense sede mucho campo y se mete a tras, buscando a Jesi muy sola en la punta de ataque.

Las locales arriesgan y juegan con defensa de tres. En el minuto 12 Cori saca una falta y remata de cabeza Zaira el balón se va fuera por poco.

Esta segunda parte solo existió el Achamán, el Tacuense se encerró y defendió bien el marcador.

El Achamán necesitaba dos goles y puso todos los medios para conseguirlo, por mediación de Carla, Zaira y Mar.

En el minuto 31 llego el definitivo 2-1, Mar recibe un balón y define muy bien por raso y cruzado.

El Achamán siguió intentándolo hasta el minuto final, pero sin recompensa final.

Destacar.
Por el Achamán sobre todo la segunda parte, donde prácticamente se jugo en el campo visitante y mereció un mejor marcador. A sus jugadoras Pizco donde tapo muy bien su banda, Devora con su juego oscuro pero eficaz para cualquier equipo, gran labor la suya en el centro del campo, Zaira que peleo todo y mas y solo le falto el gol y Mar mandando y creando juego e hizo un buen gol.

Por el Tacuense su primer tiempo y saber remontar el gol en contra y el saber sufrir. Pese a las numerosas bajas con respecto a la pasada temporada a cambiado calidad por sacrificio. A sus jugadoras, Selene muy buena su labor a pesar de su juventud ha ganado en experiencia, Laura que tapo muy bien su banda y mantuvo muy buenos duelos futbolísticos con Benítez y Zaira, Xiomara buena labor en el centro del campo y a Tamara no solo por su golazo, si no por su saber estar en el terreno de juego.

 Las mejores

Enhorabuena a la U.D. Tacuense que defenderá su titulo de liga ante el C.D. Charco del Pino y felicitar al C.D. Achamán por la magnifica temporada que han hecho.