martes, 19 de marzo de 2013

ZENAIDA NOS CUENTA SU EXPERIENCIA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.


Zenaida Espino Santana a sus 15 años se ha ganado el respeto y admiración de todos.

Sus avales son trabajo, seriedad, disciplinada, muchas ganas de aprender y sobre todo mucha humildad.

La pasada temporada pasada fue la segunda portera menos goleada del campeonato y debuto en el primer equipo en la 2º división, en esta temporada que acaba de finalizar ha sido su mejor temporada, portera menos goleada, internacional con la selección canaria  sub. 16 y fue convocada con la selección española para unos entrenamientos.

Sin duda estamos ante una de las porteras con más proyección de nuestro fútbol.

 Enhorabuena por tu gran temporada.
Gracias.

Como te sientes al ser la portera menos goleada de esta temporada.
Me siento que he mejorado más, también orgullosa de mí misma.

Quien te dio la noticia de que estabas convocada con la selección española para unos entrenamientos.
Lo sabían todas las de mi equipo y el cuerpo técnico, me estaban mandando WhatsApp (hasta me crearon un grupo para felicitarme) pero el móvil estaba en silencio y yo haciendo un trabajo de clase. Fui la última en enterarme que fue mi madre la que me lo contó.
 Que se te paso por la cabeza en el momento que te dieron la noticia.
Al principio no me lo creía, era como un sueño echo realidad.

Como se lo tomaron en tu casa.
Todos muy contentos con la noticia.

Nos puedes decir como es una concentración con la selección (con la española) me refiero, a que hora se levantan, desayunan, entrenas, almuerzos, cena y cuando no entrenan que hacen.
A las 8 de la mañana nos levantábamos para ir a pesarnos e ir a desayunar, después íbamos a la ciudad deportiva para entrenar (sobre 10 o 10:30 comenzábamos a entrenar). Una vez terminado el entrenamiento (a las 12 mas o menos) íbamos al hotel para almorzar (sobre la 1). Cuando terminábamos de almorzar nos íbamos a descansar a las habitaciones (cada una a la suya) para estar al 100% para el próximo entrenamiento. Y si no entrenábamos pues algunas se iban a sus habitaciones respectivas y otras a jugar al ping-pong, futbolín….


Vemos que entrenaste en la nieve, que tal esa experiencia.
Era la primera ves que veía nevar, al no estar acostumbrada me resbalaba mucho pero me gusto mucho la experiencia.

Como valoras esta experiencia vivida.
Lo mejor que me hubiera pasado, una experiencia más para no olvidar y aprendí cosas nuevas.

María Tejera (jugadora del C.F. Unión Viera) y Zenaida Espino Santana
  
Muchas gracias por haberme echo la entrevista y al blog por informar por todo lo que pasa en el fútbol femenino y tenernos al corriente.

Desde aquí queremos agradecerte tanto a ti como a tus padres la siempre disposición con este blog.