domingo, 24 de marzo de 2013

El Charco del Pino dio primero. (crónica copiada del periódico El Día).


Sureñas y capitalinas disputaron un igualado choque de ida del Campeonato de Canarias. El Tacuense jugó más de media hora con una menos. La gran pegada del Charco del Pino decidió.

El Día, Taco

El Charco del Pino se adjudicó un igualado partido de ida por el Campeonato de Canarias, ante un Tacuense que intentó durante los 90 minutos pese a jugar desde el comienzo de la segunda parte con una jugadora menos. De este modo, las sureñas tienen, a falta de la disputa del encuentro de vuelta, un pie en la Fase Final por el Ascenso a Primera División.

El choque comenzó igualado, aunque fueron las locales quienes gozaron de la primera ocasión. Nisa Couto disparó pegado al poste después de un rechace de la defensa sureña (10´). Respondió el Charco del Pino diez minutos más tarde. María Elena aprovechó una melé para sacar un disparo que se marchó ligeramente alto. La misma protagonista iba a desequilibrar el choque: un eslalon por la banda y un centro que remachaba a la red Cindy supuso el 0-1 (32´). Nisa Couto pudo igualar con un remate  a boca jarro que sacó con una gran parada Fefi.

La suerte esquiva al Tacuense en la primera parte se volteó a los dos minutos de la reanudación. Xiomi lanzó una falta lateral que se coló por el palo largo (47´). La igualdad seguía primando hasta que llegó una de las jugadoras que marcaron el choque: la defensa local Lauri vio la segunda amarilla y dejó a las suyas con 10. El Charco del Pino aprovechó la superioridad con rapidez. Ana, que acababa de saltar al verde, se llevó un rechace con algo de suerte y cruzó a gol ante la salida de Pili. El Tacuense se fue con todo al ataque y tanto Alba como Nisa pudieron conseguir el empate, aunque carecieron de fortuna.

1-2