domingo, 3 de marzo de 2013

EL TACUENSE VA CON VENTAJA A SANTA LUCÍA

Crónica y fotos enviadas por D. Eduardo González Núñez, periodista de la Revista Digital http://marchadeportivo.com donde podrás encontrar este articulo y toda la actualidad de los deportes en canarias (Baloncesto, Fútbol, Lucha Canaria etc.)





El fuerte viento marcó el desarrollo del partido.

Pedro Pérez Camacho / Taco.

Mínima ventaja la que lleva la UD Tacuense para la vuelta de la eliminatoria de semifinales, que da derecho a poder optar al play off de ascenso a la primera división. El partido estuvo marcado en todo momento por el intenso viento reinante, que provocó situaciones anómalas y difíciles de ver como un saque de esquina en contra, tras saque de la guardameta y sin tocar nadie el balón.

Lógicamente las imprecisiones fueron la nota común de los noventa minutos. En pocos momentos se pudieron hacer jugadas con cierto criterio y combinaciones, dando lugar a un partido en el que la incertidumbre lo marcaba las condiciones climatológicas y la cortedad del marcador.

En el primer periodo, con viento a favor, el equipo de Taco fue el dominador del juego, no por una gran posesión, sino por cualquier balón que fuera despejado desde la defensa o que consiguiera salir con un mínimo de fuerza y que superara a la defensa contraria, se podía convertir en una ocasión de peligro.

Muy pronto llegó el gol, en el 6’, balón que pasa la línea defensiva del Achamán y Jessica acierta a cruzar ante Cata. A partir de aquí salvo en contadas ocasiones, no pudo aprovechar los factores favorables el equipo local, que acabó la primera parte, casi sin encontrar la portería.

Sólo una falta, a mitad de campo contrario, es rechazado, como puede, por la guardameta del equipo gran canario y le deja franco el balón a Nisa, que sola ante la portería echa por arriba del larguero.

En la segunda parte, con el viento esta vez favorable a las visitantes, no hubo la diferencia de la primera parte, fue más igualada, en comparación al primer periodo.

A balón parado era como se generaban las ocasiones de gol. Un corner muy cerrado de Aco, acaba en un buen despeje de Pili, no sin ciertos apuros. También de corner tuvo la suya el Tacuense, ya que tras es saque apareció Alba, sola en el segundo palo, no pudiendo precisar su remate, que se marchó fuera.

Los últimos minutos no variaron la decoración del resultado y sólo los acercamientos de las jugadoras del Achamán, pudo hacer que se igualara el tanteo, igual que anteriormente a balón parado. Una falta de Aco, fue detenida por la meta local y la más clara, ya en los últimos minutos de partido, en un centro de Yadi, que remata Saira, muy cerca de puerta, pero sin precisar su cabezazo que acabó saliendo por la línea de fondo y dejando el resultado favorable a las jugadoras tinerfeñas que en una semana deberán defender la ventaja obtenida en la ida.

TACUENSE  1  ACHAMÁN  0

TACUENSE: Pili; Lauri, Nayra(Candi, 88’), Carol, Selene, Jessica(Virgi, 88’), Veloso, Xiomara, Tamara, Nisa y Alba(Carla, 88’).

ACHAMÁN: Cata; Carla, Pisco, Fani, Yurena(Cori, 46’), Débora, Aco, Nazaret(Yadi, 78’), Astrid(María, 83’), Mar y Benítez(Saira, 65’).

ÁRBITRO: Moisés Zamora Aguilar de la delegación capital, auxiliado por Fernando Aguilar y Adrián Carpio. Amonestó a las locales, Carol, Xiomara y Nisa, así como a las visitantes, Pisco, Aco, Mar y Yadi.

GOLES: 1-0 6’ Jessica cruza ante la salida de Cata.

INCIDENCIAS: Campo de Las Torres de césped artificial en buenas condiciones en una mañana con muchísimo viento, nublada y fría, ante cerca de 200 espectadores. El encuentro correspondiente a la ida de semifinales del playoff, que dictaminará, cual es el conjunto que representará a Canarias en la fase de ascenso a primera división. Se disputó en Las Torres de Taco al estar cerrado el terreno de juego del Pablos Abril a cauda del mal estado de una de las torretas del alumbrado.