domingo, 8 de octubre de 2017

U.D. Las Torres 1 C.D. Achamán 2

Cerca de un centenar de espectadores, presenciaron el partido jugado en la tarde del sábado correspondiente a la 6º jornada de liga de la segunda división Gran Canaria, que enfrentaban a la U.D. Las Torres y C.D. Achamán con el resultado a favor de las visitantes por 1-2.

Partido muy disputado, sin un dominador claro, la buena defensa visitante y la gran actuación de su guardameta Mª José dejaron a las locales sin puntuar.

 Ficha técnica.-
U.D. Las Torres.- Noe, Cristina, Lucía, Jenni, Margaret, Aida, Eli, María S., Zule, Laura y Yumara.
También jugaron.- Hariadna.
Cuerpo técnico. Suso (entrenador), José (2º entrenador) y Mari (delegada).

C.D. Achamán.- María José, Eva, Cinthia, Cris, Rita, Yoselin, Benítez, Semi, Aimara y Melian.
También jugaron.- Tara, Sheila, Sosa Y Evelyn.
Cuerpo técnico.- María (entrenadora) y Omaira (2º entrenadora).

Goles.- 0-1 Rita 4´, 1-1 Jenni 81´, y 1-2 Cinthia 89´.
Muy pronto se puso por delante en el marcador el Achamán,  a los cuatro minutos de juego balón por banda a Rita se mete en el área y bate a Noe por bajo.

En este primer tiempo hubieron dos penaltis (desde nuestro punto de vista) uno para cada equipo, pero la colegiada no los aprecio.

Con el cero a uno se llego al descanso.

En este segundo tiempo Las Torres salió a por el empate, pero el Achamán muy bien organizado en defensa, evitaba las acometidas locales.

En el minuto veinte y tres, las locales se pudieron quedar con una jugadora menos, se va una atacante sola hacia el marcó defendido por Noe y es parada con un agarrón por una defensora. La falta la tira Cris al larguero.

En el minuto 81 Las Torres empata por mediación de Jenni. Cuando todo parecía que se llegaría al final del partido con empate a uno, en el minuto 89´jugada del Achamán el balón le llega a Cinthia y hace el 1-2 definitivo.

Destacar.-
Por las locales, sus ganas de agradar a su afición y busco el gol, pero la buena defensa visitante y su guardameta Mª José lo evitaron. La gran labor que están haciendo el cuerpo técnico con mucha experiencia en nuestro fútbol (Suso y José) no tenemos dudas que los resultados llegaran. A sus jugadoras  Aida sobre todo en el segundo tiempo donde estuvo más participativa y puse la calidad en el centro del campo, Laura le podrá salir un mal partido (no ha sido este el caso) pero lo da todo, su entrega y desgaste físico ha sido brutal, es de esas jugadoras que todos queremos tener en nuestro equipo, María S., sobre todo en el segundo tiempo donde estuvo más participativa y su equipo lo agradeció y Yumara la delantera esta en un estado de forma impresionante, su velocidad y dominio de balón en velocidad es impresionante, gran partido el tuyo Crack.

Por las visitantes, se nota el buen hacer del cuerpo técnico (María y Omaira) en este partido hemos visto como desde un banquillo bien dirigido se pueden hacer grandes cosas y ganar partidos. Una defensa muy ordenada y con un centro del campo muy bien posicionado. A sus jugadoras Cris anticipación, colocación y muy buena pegada sobre todo a balón parado, como nos demostró en la falta que estrello en el larguero, Rita velocidad, desborde y sacrificio, impresionante su partido e hizo un buen gol, Cinthia su calidad técnica y visión de juego, la hizo imprescindible en este partido y marco un gran gol que le dio la victoria a su equipo y Mª José, con paradas de mucho merito, la conocimos en un partido contra la U.D. Moya, ya demostraba muy buenas maneras de ser una promesa a una realidad, enhorabuena por tu partido Crack y queremos nombrar a una jugadora que salió en el segundo tiempo Sheila su primer partido y apunta muy buenas maneras.
En un lance del partido Cristina jugadora local, cae y se lastima el brazo, Suso su entrenador, nos mando un mensaje y nos comento que solo tenía un esguince severo.


Desde aquí le deseamos a Cristina (Las Torres), Melania (Achamán) y Sara (Las Torres) que se lesiono del aductor una pronta mejoría a todas.