domingo, 13 de junio de 2021

El Peña de la Amistad vence a un buen Águilas de Guía y acaricia el ascenso.

Partido jugado el sábado en el Octavio Estévez correspondiente a la Preferente Gran Canaria, grupo 1º jornada 15, entre el C.D. Águilas de Guía y C.D. Peña de la Amistad, con el resultado a favor de las visitantes por 1-8.

Goles.

0-1   Gisel 5´, 0-2 Gisel 16´, 0-3 Evelyn 28´ y 0-4 Dounia 37´al descanso 0-4.

0-5 Anabel 55´, ´0-6 Anabel 60´, 0-7 Gise, 0-8 Anabel 75´y 1-8 Sele 77´.


Las visitantes, poco a poco se fue haciendo con el control del partido, dominando en la mayor parte del partido. las chicas de Isabel ante el buen hacer de las visitantes, no se arrugaban y seguían haciendo su fútbol. Las chicas de Azahara controlaban el centro del campo y su eficacia goleadora se hicieron con el partido sumando tres puntos importantes y mirando a la Nacional.

Poco más que añadir a este partido, donde el resultado y el buen juego visitante, fueron mejores en este partido.

Destacar

Por las locales, pese a tener un gran rival enfrente, nunca renunciaron a su juego, saliendo desde atrás y tocando el balón, con mucho criterio, equipo joven con un gran futuro. El buen hacer de Isabel con este equipo no tenemos dudas de qué en un futuro no muy lejano, aportara grandes jugadoras a nuestro fútbol. Destacar a alguna jugadora, hoy nos quedamos prácticamente con las 13 jugadoras que participaron, aunque nos gustaría hacer mención especial a Acerina, atentos a la joven portera que apunta un futuro muy prometedor.

Por las visitantes, su poderío y buen hacer, en este partido, ha dejado claro que quiere ascender a la Nacional, lo tiene a su alcance y depende solo de ellas para lograrlo. Tienen jugadoras muy jóvenes Gisel con 13 años, por ejemplo, atentos a la goleadora, juega como si fuera una jugadora ya curtida en mil batallas. Jugar en la Nacional a ella y al resto de sus compañeras si asciende (todo apunta que así será) les vendrá muy bien para seguir creciendo, tanto ellas como su equipo.


El C.D. Águilas de Guía, como es habitual en este club, hizo entrega de un detalle al equipo visitante que viene fuera de la isla.

Solo nos queda agradecer a D. José Antonio Perdomo (Presidente del Guía) y a D. Pedro Díaz (Directivo del Guía) por el trato recibido a D. Carmelo Macías y a mí, en nuestra visita este sábado a Guía.

Fotos