lunes, 28 de junio de 2021

Hoy hablamos con D. Juan Francisco Herrera, Presidente del Ginelux C.D. Achamán, Vicepresidente del Ginelux C.D. Juan Grande y Coordinador Deportivo de ambos equipos Femeninos.

 D. Juan Francisco Herrera (Franci) Presidente del C.D. Achamán, Vicepresidente del Ginelux C.D. Juan Grande y coordinador de las cesiones femeninas de ambos equipos. Tuvimos el Placer o mejor dicho la Suerte conocerlo por el año 2009 o 2010. Una persona muy trabajadora, con las ideas bien claras de lo que quiere para que sus equipos estén lo mejor posible y compitiendo a un gran nivel. Es de esas personas a las cuales con tan solo escucharlas ya estas aprendiendo muchas cosas relacionadas con este deporte. Para mí personalmente es una de las Grandes Personas que me ha dejado conocer este deporte. Por lo que siempre le estaremos eternamente agradecido. Es una persona muy amigable, sencilla, trabajado y reboza mucha Humildad.

Enhorabuena por la permanencia. Muchísimas gracias, lo hare extensivo a jugadoras, cuerpo técnico y directiva del Club.

Cómo valora la temporada que acaba de terminar. Muy positiva, creo que finalizamos la misma a un gran nivel y nos permite empezar esta con muchísima ilusión y con objetivos ambiciosos. 

Normalmente todos nos hacíamos la misma pregunta, porque se tardó tanto el cambio en el banquillo. Desde fuera se ven las cosas de otra manera. Creímos y seguimos creyendo que el trabajo del cuerpo técnico saliente era de notable, si a esto sumamos que los  refuerzos  fichados llegaron tarde. Merecían que le diéramos tiempo y eso hicimos.  

Sabemos que había varias propuestas para hacerse cargo del equipo, porque se decidieron por María. En este sentido los que gestionamos la sección femenina hicimos propuestas de entrenadores y Maria fue la elegida. Creo que por su experiencia en equipos femeninos y por ser de la casa.

Siguen apostando por el cuerpo técnico en su totalidad, o abra alguna baja o alta. Seguirán todos en JUAN GRANDE, en el ACHAMÁN habrá muchos cambios.

Dos fases la primera mal, y la segunda sobresaliente, como las valora. Magnificas las dos. En la primera  los resultados no nos acompañaron en algunos partidos, pero la competitividad de la misma nos ayudo al redimiendo que tuvimos en la segunda.  Esta última fue de sobresaliente. 

Llegaron los refuerzos, por medio de quien y como se decidieron por ellas. Los fichajes los hicimos en pleno confinamiento. Las primeras jugadoras fichadas fueron FANNY y DAYSY (dos de las chicas paraguayas) estas fueron decisión del D. T. Terito. Poco después de estos fichajes me quedo yo al frente de la D. T. después de este cambio sustancial el entrenador me pasaba las propuestas y yo me ocupaba de las negociaciones.

En el caso de CRISTINA RECALDE´, es ella quien se pone en contacto con nosotros. Me la pasa el entrenador y consulto con tres amigos de los que habitualmente me fio por sus conocimientos de fútbol y programamos una video conferencia y cerramos el fichaje.

En el caso de NATALIA, nos faltaba una centrocampista y me fie del representante de FANNY y DAYSY, con el visto bueno del entrenador.  

Han renovado a casi toda la plantilla, mantienen la columna vertebral del equipo. Sí mantuvimos a las 15 jugadoras que pretendíamos renovar. En este caso he de decir que coincidimos en la totalidad de jugadoras que la entrenadora nos pidió que renovaran.

Abran nuevos fichajes, nacionales o extranjeros. Hemos fichado a 7 jugadoras, nacionales 4 y extranjeras 3 en el JUAN GRANDE, pero hemos de aclarar que las que estamos fichando en el ACHAMAN “A” tendrán las mismas posibilidades que las del JUAN GRANDE. Siempre hemos sido claros en este aspecto y en este Club juegan las que lo merezcan independientemente de la ficha que tengan, su curriculum como jugadora o quienes sean sus padres. JUGARÁ QUIEN LO MEREZCA.  

Que puestos reforzaría. Se han reforzado todas las posiciones en los dos CLUBES. Es verdad que en JUAN GRANDE no se han reforzado algunas posiciones. Pero al rehacer prácticamente  la totalidad la plantilla del ACHAMAN “A” son refuerzos para el JUAN GRANDE. Es mi intención que ninguna jugadora en el Club dé por sentado que será titular indiscutible.

Había algunas ofertas para algunas jugadoras, sobre todo para Mar Rubio buque insignia de este equipo, aunque ya renovó, la ven fuera del Juan Grande. Al terminar la temporada de la manera que los hicimos, de las 15 jugadoras que pretendíamos renovar, a la gran mayoría le llegaron ofertas. En algunos casos se manejaban cantidades económicas que un club pequeño como el nuestro no podía igualar.

Esta temporada hay que luchar por estar entre los siete primeros clasificados, por la nueva propuesta de la RFEF convence esta propuesta. Esta temporada hemos de terminar en el  primer puesto, algo que es el objetivo del JUAN GRANDE y el ACHAMÁN ha de formar parte de la nueva categoría que se creará por la RFEF la cual estará conformada por cuatro grupos.

No estamos de acuerdo con casi ninguna de las modificaciones que pretende imponer la RFEF.

Objetivo para esta nueva temporada. El ascenso de categoría tanto del JUAN GRANDE como del  ACHAMÁN.

Cuando comienzan la pretemporada. El 19 de Julio JUAN GRANDE y 26 de Julio ACHAMÁN.

Será un solo grupo o como esta temporada que acaba de acabar. Tenemos entendido que será un solo grupo.

Presidente del C.D. Achamán, Vicepresidente del C.D. Juan Grande y coordinador de las cesiones femeninas cómo se organiza para llevar los dos cargos. Es sencillo cuando delegas en amigos  que demuestran ser mejores gestores que uno mismo. No los menciono por temor a olvidar a alguno.

No es nada fácil mantener al equipo en la liga Reto, se ven apoyados por los organismos oficiales. Nos vemos apoyados por el CABILDO DE GRAN CANARIA y por la COMUNIDAD AUTÓNOMA. Es triste, pero nuestro ayuntamiento está instalado en el no desde hace muchos años.

Veremos al C.D. Juan Grande en la Primera División. Es nuestro objetivo, a ello nos hemos comprometido con el consejero del CABILDO DON FRANCISCO CASTELLANO.

Mucho se ha comentado de una filialidad con La Garita, que hay de cierto en esto. Nada, no tengo ni el teléfono del presidente de la GARITA.

Tenemos la obligación y el deber de invertir  muchos recursos en la formación de jugadoras y para ello llegaremos a acuerdos con diferentes Clubes. Con algunos ya hemos empezado las negociaciones. 

Quiere usted añadir algo. Darte las gracias por ser la voz del fútbol femenino en GRAN CANARIA. Eres un ejemplo de compromiso para con este deporte.

Desde aquí queremos agradecerte este rato tan agradable y que todos los objetivos tanto deportivos como personales se cumplan. Un fuerte abrazo.