miércoles, 23 de marzo de 2022

Hoy hablamos con D. Fran Lázaro Coordinador y entrenador del Femenino del C.D. Aregranca.

A Fran tuvimos el placer de conocerlo personalmente si no me equivoco en un partido contra el San Mateo, todo fue amabilidad. Por lo poco que lo hemos tratado, demuestra respeto y admiración por este deporte, con ganas de seguir creciendo. Su sencillez, amabilidad y Gran Humildad son sus avales, son personas que merece la pena conocer, y sobre todo que llegue al fútbol femenino con las ganas e ilusión que él pone. Mil Gracias. 

Coordinador de toda la cadena y entrenador del Femenino, son compatibles ambos cargos.

Buenas, es difícil y no sé si compatible, yo intento que lo sea y me apoyo en gente que me facilita la labor, pero si tengo claro que para que sea compatible, tienes que tener esto como forma de vida, yo llego al campo de entrenamiento a las 16:30 y salgo a las 22:30 como muy temprano, a no ser que algún compañero me dé vidilla y me vaya antes.

Has entrenado equipos femeninos y masculinos, cual es más fácil llevar.

Yo siento devoción por el fútbol 8, es para mí más bonito y satisfactorio, pero en fútbol senior donde ya divides masculino y femenino, me quedo con las chicas, para mi so más receptoras, buscan menos problemas, no se a lo mejor es que a mí me ha tocado la lotería con las chicas que tengo, pero las prefiero a ellas.

Cuantos años llevas entrenando al femenino.

Seguramente te sorprenderá, pero esta es mi segunda temporada en el fútbol femenino, si es verdad que a lo largo de mi carrera he entrenado a muchas chicas, pero siempre en fútbol mixto. Llevo 2 temporadas, pero me recorro tantos campos, y veo tantos partidos, que parece mucho más jajaja.

Presente y futuro del equipo.

Este equipo fue un proyecto que el club quiso hacer en la temporada 19/20, pero no se consiguió, en diciembre de 2019, yo volví a presentar un proyecto al presi José Julio Aguilar para sacar el equipo en la temporada 20/21, al principio no estaban muy receptivos con el tema, pero al final se sacó. Yo presente esto como un proyecto de 3 años, para formar un equipo en condiciones, esta es nuestra segunda temporada si se puede llamar así, ya que la pasada fue un poco extraña y corta con este virus que no quiere abandonarnos.

Cuantas veces entrenas a la semana.

Nuestro Femenino entrena 3 veces por semana. Lunes, martes y jueves.

Con cuantas jugadoras cuenta actualmente.

Jugadoras con ficha tenemos 20 y 5 jugadoras entrenando para prepararse para la próxima temporada, esta semana he recibido la llamada de 3 más que se incorporan el jueves.

Son todas nacionales.

No, aparte de las nacionales tenemos, 2 argentinas, 1 colombiana, 1 boliviana y 1 guatemalteca.

Que es lo que más valoras de tu equipo.

Desde el día 0 siempre me he quedado con una cosa que admiro de las chicas y es que entienden mejor que nadie la palabra EQUIPO, la temporada pasada fue dura, donde en muchos partidos nos golpearon, pero nunca las vi enfadadas, unas con otras ni culparse de nada. Es más, una anécdota, la temporada pasada perdimos un partido 9-0 y el entrenador rival al del partido me dice: ¿quien ganó Fran? Mira mis jugadoras todas enfadada porque no se pasaban la pelota y querían meter goles y goles, y las tuyas todas juntas dándose ánimos y alegres porque van mejorando.

Actualmente tienen 21 puntos, crees que podrían tener algunos más.

Sí, claro, en la primera vuelta, Inter 0-0, Casa Pastores 0-2 y San Mateo 2-3 nos merecíamos muchísimo más pero como se suele decir esto es fútbol y no siempre es justo.

Del uno al diez que nota le darías a tu plantilla.

Esto es más difícil, yo daré varias notas.

Como equipo un 10, Humildad un 10, futbolísticamente un 8 con mucho margen de mejora.

Tu Señora juega y tú entrenas, como llevas lo de tener a tú Señora en el equipo.

Jajaja, esta es la pregunta típica de todo el mundo, mi mujer y yo hemos sabido compaginar todo, estuvimos mucho tiempo trabajando juntos 12 o 14 horas diarias, y nunca mezclamos relación y trabajo, en el equipo es lo mismo, ella es una jugadora más y yo soy su entrenador. Hay que dejar claro que cuando acaba un partido o un entrenamiento todo queda en el verde, una vez fuera volvemos a ser nosotros como pareja.

Tienen niños, para los partidos y entrenamientos, como se organizan.

Muchas veces es difícil, por horarios tardes y campos lejos, tenemos la suerte que la mayor nos ayuda entre semana, subiendo con ellos antes a casa que se duchen, cenen y se acuesten, y en los partidos siempre tenemos a alguien en la grada que se quedan con ellos, al final son niños del club. Jajaja.

Que es más difícil hacer una convocatoria o un once titular.

Para mí, hacer una convocatoria, me cuesta mucho dejar gente en la grada, es verdad que en los partidos hay gente de banquillo que se queda sin jugar, pero eso lo marca el desarrollo del mismo.

Te hemos visto en varios campos viendo partidos, solo de tu grupo o sueles ver las diferentes categorías.

Suelo moverme mucho con la liga femenina y nuestro grupo, siempre estamos las capitanas y cuerpo técnico de un campo a otro, pero nos gusta ver a los rivales y aprender. Pero desde que llega el viernes estoy hasta el domingo viendo todas las categorías desde benjamines hasta regional.

Como vez la nueva restructuración para la próxima temporada. (Primera y Preferente)

Es una iniciativa muy buena porque sigue fomentando el fútbol femenino y lo hace crecer, lo que no me pareció nada lógico es que desciendan 8 equipos en cada grupo, ya que eso condiciona o a condicionado a muchos equipos, para ejemplo tenemos el grupo2.

Que te parece la nueva iniciativa de Patricia González (encargada de la sección femenina de la federación), yendo a los partidos y presentándose a los entrenadores.

No te voy a mentir, yo la conocí en Las Rehoyas y me sorprendió su entusiasmo por la categoría y por conocer a los responsables y jugadoras de los equipos. Pensé que todo eso había quedado en ese día, pero para mí sorpresa fue a un partido que jugó mí equipo contra La Garita y bajo al campo para hablar con las jugadoras, en ese partido se lesionó mi capitana y ella enseguida se preocupó por lo que le pasaba. Espero que esta iniciativa haga que más personas se preocupen por el fútbol femenino y resuelvan las carencias que tienen.

Tendremos Fran Lázaro para seguir en el femenino y haciéndolo crecer.

Siempre que el Presi en el Aregranca me lo permita seguiré al frente del equipo, el Femenino del Aregranca me ha devuelto mucha ilusión en lo relacionado al fútbol y vamos a seguir peleando por crecer.

Veremos en un futuro al Aregranca en la Primera Nacional.

Ufff, queda lejos suena La Primera Nacional, no soy de marcarme metas u objetivos muy grande, me gusta ir paso a paso, nosotros mantenemos un bloque prácticamente con las mismas jugadoras de la temporada pasada y algunas incorporaciones, sabemos que algo hacemos bien o estamos haciendo bien, porque cada vez son más las chicas que nos preguntan para estar en el equipo.

Un deseo.

El más difícil, que el mundo sea feliz.

Un equipo.

F.C. Barcelona.

Una comida.

Arvejas compuestas.

Quieres añadir algo.

Solo añadir que con todo lo que llevamos pasando durante estos dos últimos años, con el Covid, el fútbol me sigue demostrando que como cualquier otro deporte, que es una gran vía de escape a cualquier problema. Quiero agradecer tu gran compromiso con el fútbol femenino, sin lucrarte y siempre al pie del cañón, en muchísimos campos. Espero poder seguir disfrutando de esto y verte siempre con la cámara a cuesta.

Desde aquí queremos agradecerte este rato tan agradable y que todos tus objetivos se te cumplan. Un fuerte abrazo.