martes, 23 de octubre de 2012

HOY HABLAMOS CON MARGARET VALIDO BARRIOS, JUGADORA DEL C.F. ÁRBOL BONITO,


Margaret es de esas jugadoras que no hacen mucho ruido, pero que es imprescindible en cualquier equipo, una lesión la tiene apartada de momento de los terrenos de juego, pieza imprescindible en su equipo, disciplinada, comprometida, buena técnica, colocación, es un ejemplo para sus compañeras y reboza una  gran humildad.

Que tal va tu lesión y cuando podrás reaparecer.
Pues va más o menos bien, ya empecé a entrenar y estoy con muchas ganas. Reaparecer quiero cuanto antes, pero es decisión del mister, estoy a disposición del equipo.

Comienzos futbolísticos.
Mis comienzos futbolísticos son anecdóticos, porque desde pequeña jugaba al fútbol con los niños de la calle, estaba todo el día detrás de mi hermano y lloraba para que mi tío me llevara a entrenar con el, en el Zarate, donde jugaba, Recuerdo que con 11 o 12 años me escapaba al Chano Cruz (campo de fútbol donde juega el Árbol Bonito), para entrenar con el Almenara y claro con esa edad no podía fichar en el femenino y fútbol mixto tampoco podía jugar porque mis padres no querían. Luego comencé en el fútbol sala femenina y ya me apoyaban.

Trabajo, estudios y fútbol son compatibles.
Si es compatible, es cuestión de organizarse y amar el fútbol.

Que diferencia ves de tu equipo de la pasada temporada a esta.
Diferencias ¿pues no se, el nivel debido a la categoría superior, el mister ha planificado una plantilla competente. Que no digo que el año pasado no la haya sido, porque los resultados están ahí y vemos que hemos quedado entre las 4 mejores empatadas con las 3º, algo bien hicimos, no ¿ jejejeje, sin duda la mayor diferencia es la categoría. Es muy pronto valorar una campaña entera con una que acaba de empezar.

Como ves las nuevas incorporaciones.
Las nuevas incorporaciones, pues muy bien la verdad, son muchas las caras nuevas que han llegado y muy conocidas en el mundo del fútbol femenino, ha habido buena adaptación tanto por las que llegaron, como para las que estábamos, hemos congeniado bastante bien, mejor de lo que esperaba a titulo personal. Yo estoy encantada jejeje.

Desde tu punto de vista crees que tu equipo debe reforzar algún puesto.
Ahora mismo no, creo que las que están lo hacen muy bien, para ello se trabaja día a día y mis compis se entregan para aprender de los errores e intentar mejorar. Muchas son polivalentes y pueden jugar en cualquier puesto que se les asigne el día del partido. Reforzar no hace falta, pero si trabajar como hasta ahora para obtener mejores resultados.

Te hemos visto jugar en el centro del campo, hay otra posición que te gustaría jugar.
Suelo jugar de pivote defensivo o de central, pero no soy polivalente como mis compi, que las pongas donde las pongas lo hacen bien. Yo tengo mi rol asumido, lo mío es despejar el peligro y cortar balones, pero si se da el caso que el mister decide ponerme en otro puesto que no es el mío, lo hago lo mejor posible, me adaptaría aunque Nome guste.

De los equipos a los que se han enfrentado esta temporada, cual ha sido el rival más fuerte.
Bueno fuertes son casi todos, superiores hasta ahora no creo que hayan sido. Hemos pagado las consecuencias de nuestros errores y ellas han hecho su trabajo bien. Los nervios nos han jugado una mala pasada, si hubiéramos hecho las cosas como deberíamos, los resultados hubieran sido deferentes, recalco tanto esto, porque sabemos que hemos perdido 2 partidos claves, y sabemos que los hemos perdido por fallos nuestros sin quitar meritos a las victorias del Viera Y Orientación M. y bueno creo que lo peor esta por llegar, para mi a titulo personal el Achaman Y Femarguin son los favoritos a optar el titulo de liga, para mi son los mas fuertes.

Cual es el objetivo de vuestro equipo para esta temporada.
El objetivo colectivo es competir es esta categoría, hacerlo lo mejor que podamos y quedar lo mas arriba posible.

Ves mucha diferencia de jugar en la Interinsular y la 2º División.
Si, es mas dura, mas intensa, no se perdona el más mínimo error. Tiene mucho más nivel y muy competitiva, como dije antes hay dos claros favoritos, pero creo que los demás equipos no les pondrán las fáciles. Una cosa mala de la categoría es lo corta que será.

Que recuerdo futbolístico guardas con más cariño, por su significado.
Pues anécdotas guardo unas cuantas. Pero la que mas fue la victoria contra Las Torres el año pasado por 6-1 por como se sintieron mis compañeras, ese día me sorprendió la actitud, la garra, las ganas, la motivación, el sobre esfuerzo de todas y cada una de ellas, no por el resultado tan abultado, sino por la victoria en si. Lo celebramos como si hubiéramos ganado la liga, por ganarle al campeón, al imbatido, fue algo que nadie esperaba ni nosotras mismas. Ese día ganamos respeto (que no digo que Las Torres no sea respetuoso con sus rivales) sino en general, ya nos veían como un rival a batir, fueron mis impresiones. De ese día guardo muchas cosas, esa victoria nos unió aun más como equipo y nos hizo más fuertes.

Que te gusta mas marcar o dar pasos de goles.
Y a quien no lo gusta marcar un gol ¿ jejejeje pero como te dije antes mi rol es otro, lo mío es despejar, crear y cortar. Prefiero dar el pase que se marca. Si fuera delantera sería muy ambiciosa y querría marcar siempre. Lo vivo más cuando marcan mis compis que yo misma. Creo que en mi vida he marcado 4 goles en competición. Tiene mucha importancia también salvar goles, prefiero mantener mi portería a cero, que así no pierdes y los goles que los marquen mis compañeras. Jejejeje..

Cuando marcas algún gol sueles dedicarlo.
Si, jejejejje los 4 que he marcado han sido celebraciones especiales, aun recuerdo cada una de ellas con cariño.

Que puntuación le darías al fútbol femenino (1-5).
Bueno esta pregunta es muy compleja, porque es muy abierta a respuestas, en general le doy un 3 sin entrar en debates. Esta claro que a  las jugadoras que son las que hacen que siga existiendo el fútbol femenino más que un 5 les doy un 10, que siguen luchando ante cualquier adversidad para seguir haciendo lo que les gusta.

Como ves el nivel de nuestras jugadoras.
El nivel de las jugadoras es muy alto, tanto en categoría Interinsular como en nacional. Yo a estas chicas como te dije antes les doy un 10, porque luchan por hacer lo que les gusta en contra de lo que sea y trabajan duro para demostrarlo los sábados. Sin ellas el fútbol femenino no existiría.

Te ves apoyada por tus padres.
Ahora si e incluso van a verme jugar algunos partidos.


Que te ha dado el fútbol.
El fútbol me ha dado muchas alegrías, muchas experiencias buenas, otras no tan buenas, madurez, crecer como persona, darme buenos amigos, me lo ha dado todo.

Y tu a el.
Yo al fútbol le he dado mi vida, he dejado muchas cosas por el camino por el fútbol, nunca me arrepentiré porque el fútbol es mi vida.

Una comida.
Una comida? La paella de mi Madre sin duda jejejeje y los espaguetis blancos los días de partido.

Unas botas.
Adidas Predator, aunque este año tengo unas Nike Ctr.

Un número.
El 5.

Quieres añadir algo.
Si me gustaría darle las gracias a una persona que me ha enseñado mucho de fútbol, ha sido mi amigo en las buenas y en las malas, me ha apoyado cuando menos creía que lo merecía y sobre todo me ánimo a no darme por vencida, cuando decidí dejar el fútbol, tras una larga temporada alejada de los terrenos de juegos por enfermedad, el siempre estuvo ahí donde fuera, en el hospital, fuera de el, me aconsejo, me ayudo…..simplemente estuvo ahí. Ese es mi amigo Ayoze López Ramírez, te echamos de menos, te deseo la mejor de las suertes en tu nuevo proyecto campeón.

A mi equipo al completo que son las mejores y que me siento orgullosa de estar junto a ustedes. Al mister que siempre esta al pie del cañón y me dio la oportunidad de formar parte del proyecto, gracias.

Y a ti Machote, gracias por apoyarnos tanto, por la labor que realizas día a día, sin ti muchas personas no nos conocerían. Tú le has dado mucho valor al fútbol femenino, nuevamente gracias.

Margaret desde aquí queremos agradecerte este rato tan agradable, que te recuperes bien pronto de tu lesión, que el fútbol femenino y especialmente tu equipo te necesita. Que todos tus objetivos tanto personales como deportivos se te cumplan y sobre todo que podamos seguir disfrutando muchos años de tu fútbol y por supuesto de tu Amistad Amiga.