domingo, 24 de marzo de 2024

Cara y cruz en esta jornada, para los equipos canarios que militan en la 2ª RFEF.


 Tres empates (UDG Tenerife, C.D. Fundación C.D. Tenerife y C.D. Juan Grande), dos victorias (C.D. Femarguín y Real Unión Tenerife) y una derrota (C.F. Unión Viera).

El empate de la UDG Tenerife y C.D. Fundación Tenerife, lo aprovecho el C.D. Getafe que venció, 0-3 y Real Unión Tenerife 2-1. El empate del C.D. Juan Grande, (en tierra de nadie y con la permanencia asegurada, desde aquí les damos nuestras felicitaciones por la gran temporada que están haciendo), contra el Valencia C.F. B, le viene bien al C.D. Femarguín y C.F. Unión Viera, ya que meten de lleno al Valencia por salvar la categoría.

C.D. Guiniguada, pese a la derrota, no creemos que tenga problemas para salvar la categoría, con 34 puntos.

Los equipos de Tenerife son los que tienen posibilidades de conseguir el objetivo, del ascenso, a falta de cinco jornadas, UDG Tenerife 54 puntos, C.D. Getafe 52 puntos, Real Unión Tenerife 48 puntos y Fundación C.D. Tenerife con 47 y un partido menos, que lo jugara en casa contra el CFF Albacete, si no hay cambios será el jueves 28 de este mes. Cinco partidos, el equipo que tropiece puede perder todas las opciones de luchar por subir.

El C.D. Femarguín con la victoria de hoy sale del descenso, metiendo al C.F. Unión Viera en descenso. Ahora mismo hay un grupo de cinco equipos que luchan por salvar la categoría. Cáceres 28 puntos, Córdoba 28 puntos, Valencia 26 (1 partido menos), Femarguín 25 puntos y Unión Viera 23 puntos, con menos posibilidades La Solana 17 puntos y CFF Albacete con 16 puntos, aunque no matemáticamente, lo tienen muy complicado de mantener la categoría.