sábado, 23 de marzo de 2024

C.D. Guiniguada C 4 C.D. Maspalomas 3

Partido jugado ayer sábado en el Multiusos, correspondiente a la fase de ascenso a la Preferente Interinsular, donde se enfrentaron el C.D. Guiniguada C y C.D. Maspalomas, con el resultado a favor de las locales, por 4 goles a 3.

Mucha expectación por este partido, muy buena entrada, donde vimos entrenadores y jugadoras de varios equipos, no solo de la fase de ascenso, si no del resto de las categorías.

Goles

Nagore 1-0 (5´), Kira 1-1 (7´), Flecha 1-2 (28´) con el 1-2 se llega al descanso.

Deborah 2-2 (47´), Amelia 2-3 (57´), Adriana 3-3 (69´) y Taysa 4-3 (70´) resultado final 4-3.



Partido muy intenso, donde el Guiniguada jugaba con más control del balón, por su parte el Maspalomas jugaba con un juego más directo buscando a Flecha.

En el minuto 5 llega el 1-0, Nagore despeja el balón, desde su campo la guardameta visitante Anabel, no mide bien y el balón se le va por encima.

La réplica llega dos minutos después, falta al área, prolonga Flecha, el balón le llega a Kira y pone el 1-1 en el marcador.

Con el empate a uno se crece el Maspalomas, se va del partido el Guiniguada.

El Guiniguada nuevamente vuelve a su juego, y empieza a llegar, en el minuto 26 Adriana saca un buen disparo, al que responde bien Anabel.

En el minuto 28 balón largo a Flecha, se va y bate por bajo a Adriana, poniendo el 1-2.

El Guiniguada, busca la igualada, ronda el marco visitante, tirando muchos cornees, la defensa del Maspalomas se defiende bien.

En el minuto 43, jugada personal de Taysa, le da el balón a su compañera Domi, remata fuera por poco. Con el 1-2 se llega al descanso.

En este segundo tiempo Priscila da entrada a Deborah, en el minuto 47 balón largo a Deborah, marcando el 2-2.

Las locales llegan más, se defiende muy bien las visitantes. En el minuto 57, jugada por banda del Maspalomas, centra al área, entra libre de marca Amelia, marcando el 2-3.

Kevin con el 2-3 retrasa a Flecha, tocaba defender el resultado.

El Guiniguada se hace dueña del balón, se juega más en el campo visitante. El Maspalomas intenta salir, el Guiniguada no se lo permite.

En el minuto 69 llega el empate a tres, centra Queren, despeja la defensa el balón le llega a Adriana, de cabeza lo pone al palo largo, poniendo el 3-3 en el marcador.

El empate le valía más al Maspalomas, por la diferencia de goles, el Guiniguada sigue llegando buscando el gol de la victoria. En el minuto 70 jugadón de Taysa dentro del área, se lleva a varias jugadoras en un palmo de terreno y marca el 4-3.

Se vuelca el Maspalomas en busca del empate. En el minuto 53 falta lanzada por Paulina, muy ajustada a la escuadra, paradón de Adriana evitando el empate.

Con el 4-3 se llega al final del partido.

Destacar por las locales, un juego muy vistoso, con mucha posición de balón, donde en el primer tiempo tiro 15 cornees, ninguno sin premio. A pesar de la juventud, cuentan con jugadoras con mucha calidad. Supieron remontar, donde todo el equipo rindió a un buen nivel. La entrada de Naiara y Deborah le dio la pausa que necesitaba. En definitiva, muy buen partido de las chicas de Priscila e Inma en todas sus líneas.

Por las visitantes, sobre todo la primera parte, el equipo más junto, defendiendo bien y saliendo en ataque, con balones largos buscando a Flecha. Cuenta con jugadoras muy interesantes y jóvenes, en el segundo tiempo les costó salir, aunque pudieron empatar en el tiempo añadido.