lunes, 13 de abril de 2020

Hoy hablamos con Carla Barreiro Baños delegada del CF Las Majoreras.


Si no recuerdo mal creo que fue en el año 2014 cuando tuvimos el placer de conocer a Carla y Candy, en un partido que jugaron contra la UD Las Torres. Todo fue amabilidad y facilidades para poder realizar nuestro trabajo, en estos años ha ido creciendo una buena Amistad, y cuando más los conoces ves, que son personas muy trabajadoras, serias y con una gran Humildad. Yo solo tengo palabras de agradecimientos hacia ustedes, muchas gracias por todo.

Como llevan el confinamiento.
Pues la verdad que bastante bien… yo no he dejado de trabajar así que con rutinas cambiadas pero saliendo cada día a darlo todo jajaja….  Los niños bueno, adaptados y al padre le cuesta un poco más, ya que no está trabajando, pero ahí vamos curándonos en salud.
Como comenzó en el fútbol femenino.
Sinceramente empecé como quien dice de rebote…. Si no me equivoco hace como 7 temporadas unas cuantas chicas se acercaron por el club donde éramos directivos y Candy en este caso entrenador de la base y nos explicaron que querían sacar un equipo femenino… El presidente y Candy solo les dijeron que si traían las jugadoras estaba hecho, y mientras buscaban entrenador  ya alguna que otra barajaba la posibilidad de que fuera Candy. Finalmente como usted sabe así fue y pues bueno poco a poco y sin darme cuenta estaba dentro del vestuario.
Las temporadas pasada ocupaba un cargo directivo, como fue su etapa en este puesto.
Le corrijo si me lo permite. La pasada temporada ya no era directiva, mi etapa en el club cuando el que era presidente, Manolo Garau se fue del club. De eso hace ya dos temporadas y dos temporadas que yo ya no soy directiva. La verdad que fueron años duro de mucho trabajo sin recompensa, pero satisfactorios. Puede sonar contradictorio pero lo que parece que no aportaba ningún beneficio lo compensan los niños que pertenecen al club, verlos felices es la recompensa para un trabajo bien hecho.
Esta temporada esta de delegada, a que se debe este cambio.
Pues como sabe habíamos dejado el equipo y el club, y cuando llamaron a Candy para volver a entrenar la directiva me propuso ser delegada ya que querían una figura femenina en el vestuario (aunque yo siempre había estado ahí). Al principio la idea no me pareció muy atractiva, pero tarde poco en decidirme y una vez que Candy aceptó la propuesta pues ahí estaba.
Cuál es su función como delegada, en los partidos.
Mi función como delegada es sobre todo estar pendiente de las chicas dentro del  vestuario, que no les falta nada y una vez en el banquillo pues ejecuto los cambios. Pero ya le digo, básicamente estoy ahí  para ayudarlas a ellas en todo lo que puedo, les llevo caramelos sin que el míster se entere y las tengo contentas y entretenidas jajajaja..
Se suele decir que los delega-os, es el enlace con el entrenador, que hay de cierto en eso.
Enlace ya sabe usted que tenemos uno más profundo jajaja..  La verdad es que el enlace principal para él es Manolo que lleva muchos años a su lado y espero que así siga siendo y este año también, la incorporación de Peter que es Fisio, pero le ayuda mucho también con las chicas.
Ver los partidos en la grada a verlos desde el banquillo, donde se sufre más.
Pues desde mi punto de vista yo creo que sufro más en el banquillo ya que las cosas se ven de otra manera, la implicación se siente mucho más, es verdad que me cuesta reprimirme ya que no puedo gritar de la misma manera que en la grada y se vive muy muy intensamente en un banquillo. Sientes como formas parte del equipo de verdad y la adrenalina es diferente.
Suele ir a los entrenamientos.
No suelo ir a los entrenamientos este año. Antiguamente si podía permitírmelo pero este año mi hijo ha decidido entrenar en otro club de otro municipio y la cosa se complica. Debo cumplir con  mis labores de mama también jajaaja. Lo primero es lo primero.
Tendremos delegada para muchos años en Las Majoreras.
De momento sé que este año seguiré ahí mientras me lo permitan en el club, y el míster claro está, aunque veremos en que termina todo esto del confinamiento. Y de aquí en adelante pues le puedo decir que mientras Candy este seguramente yo estaré también si él no me echa del banquillo por revolucionaria jajaja..
Casada, con hijos, partidos, desplazamientos, como se organiza.
Bueno… lo de casada es casi lo más sencillo ya que viajo con el míster que es mi marido y compartir esto con él tiene su parte buena. Respecto a los niños sí que es más complicado pero tienen ya una edad aceptada para poder separarme por unas horas de ellos, no obstante cuento con la ayuda de la familia en eso y gracias a ello viajo tranquila. Cierto es que a mí hija le cuesta más despegarse de mí, pero bueno vamos compensando.
Como ve la nueva liga Nacional.
A verdad es que la nueva Nacional es mucho más atractiva. Ya lo de la rutina de siempre con los mismos en cabeza, año tras año y sin poder competir en condiciones aburría, y mucho. Ahora es otra cosa. Es más interesante y hay mucha más competitividad entre los equipos.
Cambió de entrenador, mejora el equipo, a que se debe este cambio.
Sinceramente Machote todavía no puedo decirle bien a que se debe el cambio. Lo que sí puedo reconocer es que Candy es a día de hoy el que sabe cómo llevar al equipo. Las chicas no son fáciles y tienen ese punto con él, en el que se entienden, no sé. Han logrado grandes cosas juntos  como equipo, y me quedo con eso.
Por lo que estamos viviendo, hay algún plan específico para que las jugadoras sigan entrenando.
Ahora mismo no hay ningún plan específico con ellas. Si es cierto que la mayoría entrenan en casa, por libre y hacen algo claro, para mantener la forma. La verdad es que todo se paró de repente y pues ahí estamos esperando a ver cómo se resuelve. Todavía no sabemos si continuará la liga y en caso de que así sea tampoco como se hará. De momento yoca esperar y ver qué decisión toman con todo esto.
Un deseo.
Mi mayor deseo ahora mismo es que termine todo muy pronto y se vea involucrado el menor  número de personas en esta pandemia.
Una comida.
No tengo comida favorita, pero no le diría nunca que no a un buen churrasco de mi tierra jajajja.
Quiere añadir algo.
Soló que espero que volvamos pronto. Les mando saludos y un abrazo muy grande a todas las jugadoras del CF Las Majoreras por supuesto. Darle las gracias por acordarse de mí para esta entrevista y espero que nos veamos muy pronto.

Muchas gracias Carla por este rato tan agradable, esperemos vernos muy pronto por nuestros campos, un fuerte abrazo FAMILIA.