martes, 28 de abril de 2020

Hoy hablamos con Sara Obregón Domínguez jugadora del CF Unión Viera Nacional.

A, Sara tuvimos el grato placer de conocerla jugando en la UD Las Torres, en el 2007 si no me falla la memoria, luego la conocimos más afondo en la selección, ya no solo como futbolista sino como persona. Como futbolista es una ganadora nata, esa jugadora con carácter, jugadora que todo entrenador quiere tener en su equipo, con esas ganas de crecer futbolísticamente. A pesar de su juventud es una veterana con un gran recorrido en nuestro fútbol, es todo un ejemplo a seguir, la hemos visto corregir a sus compañeras y animarlas, y siempre predicando con su ejemplo. Solo deseo que sigas dándonos tanto en este deporte y seguir aprendiendo de ti Crack.  Como persona nos quedamos con su sencillez, actitud, bondad, nobleza y su Gran Humildad.

Comienzos futbolísticos.
Comencé en el Rayco con los niños alevines de segundo año. La verdad que fui a entrenar y sinceramente no esperaba que me fichara pero al ir al primer entrenamiento al entrenador le guste y me ficho ese día. Esa misma semana ya estaba debutando de titular.
Para este confinamiento haces algo de deporte para mantener la forma física.
Siempre que el trabajo me lo permita suelo hacer entre 30 o 40 minutos de series de ejercicios variados para mantenerme activa.
Tu primer equipo federado.
El Rayco en el alevín con los niños.
En cuantos equipos has jugado.
Bufff.. La verdad que pensándolo ahora bastantes. He jugado en 6 equipos, Rayco, Las Torres, UD Las Palmas, Unión Viera, Costa Ayala y Juan Grande.
Te vimos jugar en Las Torres, un equipazo en aquella época. Que le faltó a ese equipo para ser campeón de liga.
La verdad que nos faltó suerte en muchos partidos, como bien has dicho teníamos un equipazo, desde la primera hasta la última eran muy buenas, llegábamos a empatarle partidos al gran Rayco que siempre fue el mejor equipo de Canarias. Pero si es verdad que no éramos a lo mejor un equipo tan regular porque igual le ganábamos a los grandes, perdíamos contra los pequeños, pero cierto es que fue un equipo para recordarlo.
Fichas por la UD Las Palmas, que le faltó a ese proyecto para que no desapareciera.
A ver porque aquí el tema es largo, la verdad que lo primero fue que el club no se involucraba con nosotras, hicieron el equipo porque lo pusieron en primera división y nunca un equipo canario había estado ahí. También se les dio subvenciones de la cual no vimos ni un céntimo y hubo un patrocinador que dio bastante dinero para nosotras y tampoco vimos nada. El primer año llegamos a jugar la copa de la reina, que la verdad los resultados no eran nada malos para ser el primer año. Y el segundo más de lo mismo, pero daba igual porque ya se sabía que el Presidente no quería el equipo femenino si no  dinero y así se demostró.
Esta temporada empezaste la pretemporada con el Femarguín, porque no fichaste.
A ver con la edad que tengo ya lo que quiero es disfrutar del fútbol, ya me da igual jugar en primera, segunda, tercera o cuarta división, lo que quiero es disfrutar. Me considero una persona bastante sincera y me gusta que me correspondan con la misma moneda y no fue así. El motivo principal para irme fue el engaño y los vaciles de la entrenadora hacia mí la verdad, con el equipo bien porque a muchas ya las conocía y llevo en esto mucho tiempo y he jugado contra la mayoría que por esa parte pues estaba bien, pero el problema era que se me decía una cosa y luego  era otra y más cosas que para mí fueron injustas y no compartía y decidí irme.
Como fue tu fichaje por el Unión Viera.
La verdad que mejor de lo esperado. El equipo me acogió muy bien y me sentí súper cómoda desde el principio más de lo esperado y me hicieron sentir que valía la pena la decisión que había tomado anteriormente. Y con el club igual la verdad que todos me han acogido muy bien.
Todo apunta que la liga acabará como esta, ustedes campeonas. Como valoras esta temporada hasta el momento del parón.
La verdad que ha sido una temporada más igualada comparada con las anteriores donde solo existían 2 o 3 equipos. Hemos pasado altibajos, mucha frustración cuando no salían las cosas, pero poco a poco fue mejorando y en los resultados se iba notando. Pero me quedo con las ganas de terminar la liga y ganarla como es debido la verdad.
Tuvieron algunos altibajos, a que crees tú que se debió.
A la falta de actitud, de madurez, y muchas veces la falta de suerte. Muchos de los puntos que hemos perdido han sido un cúmulo de todo, somos un equipo con muchas niñas jóvenes y eso en ciertos partidos se nota a la hora de tomar decisiones, pero también nos dan mucha vida con sus ganas de aprender siempre. Y la mala suerte también ha influido en algunos partidos, cuando el balón no quiere entrar no entra.
Qué partido fue el más complicado esta temporada.
Para mí el Llamoro en su casa, íbamos todo el partido perdiendo por un gol por encima y era frustrante. Llegados los últimos 20 minutos hicimos todo lo que pudimos, dimos todo de nosotras y llegó el resultado y gracias a eso nos llevamos los 3 puntos. Fue sino el más, unos de los paridos más intensos de la temporada.
Que es lo que más valora de esta plantilla.
Pues la juventud que hay, muchas veces te cabreas con ellas pero dan mucha vida en el equipo y al final las veteranas y ellas nos complementamos súper bien. Y sobre todo lo que más valoro es la unión y la comunicación que tenemos, cuando hay problemas nos reunimos todas y lo solucionamos.
Te hemos visto jugar de lateral, y ahora de central, a que se debió ese cambio en tu carrera deportiva.
La verdad que siempre he jugado de central y lateral aunque me he recorrido todos los puestos. Pero este año hasta yo me sorprendí. Suso necesitaba una medio centro que fuese rápida y tuvo que adaptarme a mí. Cierto es que me costó bastante adaptarme ya que soy súper defensiva y me cuesta bastante ser ofensiva, pero al final con el paso de los partidos me he ido adaptando cada vez más, y me gusta jugar ahí aunque me juego siempre es el más sucio y sacrificado ya que tengo que cortar el juego del otro equipo y pasar el balón. Pero bueno aquí la verdad que me valoran muchísimo y esa es mi mayor recompensa.
Mayo del 2008, que significo para ti. Salir al campo, ver familiares, amigos, las gradas llenas, como viviste ese momento.
La verdad que no hay palabras para describirlo, para saberlo hay que vivirlo porque es una de las mejores sensaciones que te da el fútbol. Ser campeona de España con tu selección. Teníamos una gran selección y sobre todo teníamos al mejor entrenador para ello Manolo Santana.
Que se te paso por la cabeza cuando el árbitro pito el final del partido.
Pues correr y gritar como las locas, fue súper emocionante sobre todo por toda la gente que estaba apoyándonos.
Que te ha dado el fútbol.
El fútbol me ha dado la vida. He estado varios años sin jugar por el trabajo y la verdad que sentía que me faltaba algo. Yo siempre digo lo mismo, seré otra Vanesa porque hasta que mi cuerpo diga basta seguiré jugando.
Y tú a él.
Le he dado todo la verdad, he dejado de salir con amigos, de fiestas, dejar de comer y beber muchas cosas porque no puedes, le he dado mi vida prácticamente y la verdad que lo volvería hacer igual otra vez.
En un futuro muy lejano, te veremos entrenando algún equipo.
Jajajaj pues sinceramente no sé, yo sí tendría la paciencia para ello, pero bueno el futuro es incierto y nunca se sabe que pasará. Por ahora prefiero seguir jugando.
Un deseo.
Que el fútbol femenino siga creciendo como lo está haciendo ya que  todos hemos luchado mucho para que estén como están ahora.
Una comida.
Spaguettis.
Unas botas.
Nike Mercurial.
Un número.
5
Quieres añadir algo.
Pues agradecerte toda la labor que llevas haciendo casi toda tu vida, apoyando siempre al fútbol  femenino y destacando a las niñas para que tengan salida. Me acuerdo de esos dvd que nos regalabas con nuestras fotos que aún conservo, eran unos grandes detalles. Y espero de corazón que sigas en el fútbol femenino siempre y que no lo dejes nunca aunque la gente hable o te aburra. Hay que ser fuerte en la vida y luchar por lo que uno quiere día tras día. Muchas gracias de corazón Machote.

Muchas gracias CRACK por este rato tan agradable y por tus palabras. Te deseo de corazón que todos tus objetivos tanto profesionales como deportivos. Eso si algún día alguna chica que se le entrevista, dirá yo quiero ser otra Sarita. Un fuerte abrazo Crack.