lunes, 27 de abril de 2020

Hoy hablamos con Patricia Ojeda "Pachu" jugadora del Sporting Club de Huelva de la Primera Iberdrola Femenina.

 La Humildad por bandera esa es Patri. La conocimos en el año del 2007, me gustaría primero que nada resaltar su Grandeza como Persona, me faltarían adjetivos para definirla, incluso la Matrícula de Honor para saber la clase de persona que es, se quedaría muy pequeña. Todos los que hemos tenido el placer de conocerla y charlar con ella saben de lo que hablamos. A mí personalmente me ha enseñado a ver este deporte de diferentes maneras, hablar con ella te enriquece futbolísticamente. Como jugadora si tuviéramos que compararla con alguien sería la Puyol del fútbol femenino, garra, mando, ejemplo, orgullo, casta, líder…. De las mejores jugadoras que he visto, tanto de central como de media punta. Todo un ejemplo a seguir, muy orgulloso de haberte conocido CRACK y llevar el nombre de Canarias por esos terrenos de juego en la península. 

Comienzos futbolísticos.
Comencé con solo 7 añitos en la escuela de fútbol del Club Deportivo Ingenio, club en el que milité hasta los 14 años en la categoría de infantil. Luego ya por edad no podía seguir jugando con los niños y fiché por el C.D Rayco.
Te vimos jugar en el CF Agüimes, como fue tu etapa en este club.
Esa etapa para mí fue muy buena ya que era un grupo maravilloso, era como una familia donde me sentía muy cómoda. Conseguimos ascender de categoría y eso fue algo muy bonito para un equipo tan humilde que había ido creciendo poco a poco desde abajo.
Llegas al CD Achamán, un equipazo, porque no se le dio continuidad a ese proyecto, que apuntaba muy alto.
Teníamos muy buen equipo, incluso jugamos fase de ascenso y teníamos todo de cara para pasar la liguilla, pero tuvimos mala suerte a la misma vez que inmadurez quizás por parte del equipo para afrontar una eliminatoria como esa. Luego algunas jugadoras cambiaron de equipo y no se pudo dar continuidad.
Como fue tú llegada a la UD Tacuense.
La llegada al Tacuense fue muy buena, siempre me han tratado de una forma increíble y me han hecho sentir como de la familia, de hecho a día de hoy me considero miembro de esa gran familia. Para mí, es un club muy importante y que llevo en el corazón.
Otro equipazo, título y ascenso, a la primera división.
El Tacuense siempre ha tenido equipazos y lo más importante una cantera detrás que aporta mucho al primer equipo. Eso las llevo a ganar todos los partidos de la liguilla y conseguir el ascenso que tan difícil era después de una sufrida temporada y liguilla.
Yo llegué cuando ya habían ascendido y jugamos ese año en la Liga Iberdrola, fue una temporada muy dura, pero que nos hizo crecer más como equipo y personas, ya que en ningún momento hubo nada que desequilibrara al grupo.
Como recuerdas esa etapa en la primera división.
Fue una etapa muy muy dura ya que éramos un equipo recién ascendido y teníamos que adaptarnos a la categoría. Estuvimos siempre en la parte baja de la tabla y desde el primer momento el resto de equipos nos daban por descendidas. Luchamos hasta el final, hasta el último partido y lo tuvimos en las manos para casi salvarnos, pero con tan mala suerte que el Albacete en los últimos minutos dio la vuelta al partido.
Pero por otro lado, fue una etapa de gran aprendizaje en mi carrera deportiva y que gracias a ellos estoy aquí ahora en el Sporting de Huelva.
El Sporting de Huelva, como fue tu llegada a este club.
Desde que he llegado me han acogido muy bien, me he adaptado rápidamente ya que esta ciudad, el clima y la gente son muy parecida a nuestra tierra.
Como es tu vida en Huelva.
Mi vida aquí es muy estricta como deportista profesional ya que tenemos que estar siempre lo mejor posible.
Entrenamos 4 y a veces 5 días a la semana, los entrenamientos son por la mañana y sesiones de gimnasio por la tarde, normalmente 1 sesión obligatoria con el grupo y 2 sesiones individuales a la semana dependiendo de las circunstancias  de esa semana y del partido.
Esto es un equipo humilde y a los partidos de fuera y concentraciones nos tenemos que desplazar en guagua, son muchas horas de viaje, pero bueno siempre intentado estar lo mejor posible para el partido.
Una vez llegamos al hotel solemos hacer activación y dinámicas de equipo, además de la charla técnica-táctica que realiza el cuerpo técnico sobre el rival. Todas las comidas están diseñadas por nuestro nutricionista y es lo que tenemos que comer en las concentraciones.
Cuantas temporadas llevas.
Esta es mi tercera temporada
Es tan dura la primera división.
Es una competición muy dura ya que hay mucha diferencia de medios entre clubes y esto hace que la preparación en todos los sentidos sea diferente. Este como bien he dicho es un club humilde y tenemos que realizar doble trabajo para poder estar ahí y sacar los partidos hacía delante.
Sabías que en este equipo jugo una Gran Canaria.
Si lo sé, Mary ha sido muy buena futbolista y en esa época era más difícil salir que ahora y ella lo consiguió.
Es duro vivir en la distancia, sin tus familiares y amigos cercas.
Sí, eso es lo peor que llevo estar lejos de mí familia y amigos. Es muy duro en ocasiones no poder tenerles cerca cuando las cosas no salen tan bien, pero bueno yo siempre digo que esto hace a las personas más fuertes aún.
Siempre intento ir desde que tengo un fin de semana libre aunque sea un día y medio para verlos,
Que te recuerda esta fecha, mayo 2008.
Una fecha inolvidable para mí, un momento muy especial y de los mejores en mi carrera deportiva. Quedarnos campeonas de España fue increíble y bonito.
Capitana de esa selección, que significo para ti llevar el brazalete de capitán.
La verdad que me dio confianza en mí misma y en mis compañeras, todas éramos importantes, éramos una piña e íbamos todas a una, por ello logramos ganar ese campeonato.
Que se te paso por la cabeza, cuando recibiste el trofeo de campeonas.
Pues es difícil describir que se siente en ese momento… pero mucha felicidad y satisfacción porque habíamos luchado mucho para llegar ahí y ganar ese campeonato, también me alegré porque creo que a mi gran querido entrenador Manolo Santana, que en paz descanse, se merecía algo como eso después de dar tanto al fútbol femenino.
También sientes felicidad por las familias que nos acompañaban a las concentraciones en la península y a todos los aficionados que nos apoyaron en esos momentos.
Si volvieras a Canarias en que equipo ficharías, UD Tacuense o CD Juan Grande.
Son dos clubes que me han dado mucho y donde tengo amigas que me gustaría poder volver a jugar con ellas, pero tengo una relación especial con el UD Tacuense.
Que te ha dado el fútbol.
El fútbol me da dado todo en la vida, es mi forma de vida y hasta día de hoy todo gira en torno a él.
Y tú a él.
Yo intento siempre dar lo mejor de mí y poder aportar mis cualidades y capacidades al 100%, no es solo dentro del campo sino también fuera, alimentación, gimnasio, recuperación, formación son muchas cosas que hay que unir para poder dar lo mejor de una misma.
 Un deseo.
Que se acabe la pandemia del COVID-19, que no muera más personas y que todo vuelva a la normalidad.
Un número.
5
Unas botas.
Umbros Speciali
Gambas de Huelva o papas arrugadas con mojo.
Pues las gambas de Huelva están muy buenas, pero como las papas arrugadas con mojo no hay nada, la tierra es la tierra jeje
Quieres añadir algo.
Sí, quería añadir que mil gracias por la labor que realizas, por aportar tú granito de arena para que el fútbol femenino siga creciendo y sobre todo que lo haces porque te gusta y sin ánimos de lucro. Es un placer para mí siempre colaborar con este blog y una vez más darte las gracias por el trabajo que haces.

Gracias Crack por este raro tan agradable, que todos tus deseos tanto deportivos como personales se te cumplan. Esperemos seguir disfrutando de tu juego y amistad muchos años. Gracias por todo lo que aportas a nuestro fútbol y a este blog. Eternamente agradecido. Un fuerte abrazo CRACK.