domingo, 26 de abril de 2020

Hoy hablamos con Yari Herrera jugadora del CD Cardones.

A Yari la conocimos hace dos temporadas, desde el primer momento que la vimos jugar, ya sabíamos que despuntaría en este deporte. Su amabilidad cuando hemos hablado con ella y su Humildad, la hacen ser una de las grandes de nuestro deporte. Buen regate, desborde, buen disparo y gol, jugadora de equipo que todo entrenador quisiera tener en su equipo. No tenemos dudas de que si sigue con esta proyección y ganas que le pone, llegara a donde se lo proponga. Sin duda en un futuro no muy lejano se hablara muy bien de ella por los objetivos que conseguirá. Sus avales son trabajo, sacrificio, ganas de aprender, actitud.
Comienzos futbolísticos.
Desde muy pequeña ya estaba con un balón en los pies y a razón de eso empecé a jugar en un equipo a los 3 años.
Tu primer equipo federado.
Empecé a jugar en el CD Firgas ya que era el que tenía cerca.
Porque el fútbol y  no otro deporte.
Pues como bien dije, prácticamente llevo toda la vida jugando y viendo este deporte y no me ha dado por probar ningún otro.
Cuando le comentaste a tus padres que querías jugar al fútbol, cuál fue su reacción.
Pues se lo tomaron bien, siempre han querido que haga lo que a mi realmente me guste.
Vives y eres de Firgas, jugaste en este equipo en categorías inferiores, porque el Cardones y no el Firgas.
Sí, empecé a jugar en el Firgas hasta que iba a llegar a infantil, luego lo dejé dos años y volví en cadete y cuando ya tenía que pasar a femenino me enteré que en Arucas habían sacado un equipo femenino y era el Cardones. Entonces decidí  ir a probar y aquí llevo 3 años.
17 años y 3 temporadas en el Cardones, como resumirías estos 3 años.
Pues la verdad que han sido tres años que no cambiaría por nada, este equipo me ha dado muchos momentos buenos y malos de los que he aprendido bastante, y me ha hecho mejorar a mí también personalmente.
Los días de entrenamientos y partidos, coge la guagua o te bajan tus padres.
Me baja mi abuelo, es quien siempre me lleva tanto a entrenamientos como partidos.
Estudios, entrenamientos y partidos son compatibles.
Sí, con buena organización todo es compatible.
Con este parón futbolístico, haces algo para mantener la forma física.
Sigo entrenando 1hora y media todos los días para intentar mantener la forma.
Esta temporada han tenido altibajos, ocupan la sexta plaza, crees que podían haber estado mejor clasificadas.
Sí, sin ninguna duda, hemos tenido algunos altibajos pero la clasificación también es un poco engañosa, ya que hasta que no se enfrenten todos los equipos contra los primeros no se ajusta a la tabla, por ello tenemos ese puesto de momento.
Aunque todo apunta que esta temporada ya está acabada, como valoras esta temporada.
Pues siempre se puede dar más, y creo que con el equipo que tenemos lo podíamos haber dado, pero bueno creo que ha estado bien a pesar de los cambios que hemos tenido en el cuerpo técnico.
Empezaste jugando de lateral, luego de media punta y ahora más en punta por banda, donde rindes más.
Bueno creo que puedo rendir en cualquiera de ellas, me gusta más jugar arriba pero sinceramente creo que rindo más de lateral.
Llevas 14 goles, te marcaste a principio de temporada alguna cantidad de goles.
No, nunca suelo hacerlo pero es cierto que intento marcar en cada partido.
Que significa para ti la palabra gol.
Pues es una motivación, siempre están esas ganas de marcar ya sea para sumar o para conseguir una victoria.
Tu mejor gol.
Ahora mismo no los recuerdo todos, pero creo que el del Firgas ya que fue el gol del empate.
Sueles dedicar tus goles.
Sí, se los suelos dedicar a mi abuelo principalmente.
Tienes un buen regate, esto se nace o se aprende.
Nadie nace enseñado, así que hay que ir aprendiendo e intentar mejorarlo siempre.
Te hemos visto jugar, vemos que tienes opciones de tirar a puerta y prefieres dársela a otra compañera, porque no tiras a puerta.
Hay ocasiones en las que vi mejor a una compañera mejor colocada que yo, pues se la doy.
En junio del 2018 fuiste hacer unas pruebas al Atl. De Madrid, como fue esa experiencia.
Experiencia que no se vive todos los días, y bueno es bonito poder vivir esas cosas practicando el deporte que te gusta.
Cuál es tu objetivo futbolístico.
Poder llegar a jugar en primera división, creo que es lo que toda jugadora quiere.
Te ves apoyada por tus padres.
Sí, siempre he tenido el apoyo de ellos.
Un deseo.
Conseguir hacer grandes cosas en este deporte.
Una comida.
Pollo al limón.
Un equipo.
Real Madrid.
Unas botas.
Nike Mercurial.
Un número.
2 o 9
Quieres añadir algo.
Dar las gracias a todas las personas que apoyan el fútbol femenino y a ti sobre todo por la labor que haces en él.

Muchas gracias CRACK, por este rato tan agradable y dejar que todos te conozcamos un poco más. Que todos tus objetivos tanto deportivos como profesionales se te cumplan. Un fuerte abrazo CRACK.

Queremos agradecer a Fran Reyes García (Presidente del Cardones) y Benehi Navarro Henriquez (ex entrenador del CD Cardones), por hacernos más fácil esta entrevista con vuestra colaboración. Saludos.