jueves, 16 de abril de 2020

Hoy hablamos con Sheila Díaz Molina jugadora de la UD Las Torres

Sheila la hemos visto jugar en la UD Montaña Alta y UD Las Torres y cada vez lo tenemos más claro, es una de las mejores centrales que hemos visto en nuestro fútbol, esta llamada hacer grandes cosas. Es de las centrales que te cubre toda la defensa, siempre en apoyo de los laterales, cubriendo muy bien las espaldas, bien en los cruces, buen disparo a balón parado y sobre todo muy atrevida, la hemos visto jugar contra los mejores equipos de Gran Canaria y siempre rindiendo a gran nivel, cada vez lo tengo más claro, puede llegar a donde se lo proponga. Sus avales son trabajo, sacrificio, constancia, mucho carácter y mucha Humildad.

Comienzos futbolísticos.
De pequeña siempre estaba con un balón en los pies, recuerdo que por las tardes iba a jugar a la cancha con compañeros de clase y más tarde, mis padres me apuntaron en un equipo de fútbol masculino.
En que equipos has jugado.
San Isidro (masculino) Villa Marinera, Montaña Alta, Guía y Las torres.
Cuál fue tu primer equipo femenino federado.
El Villa Marinera
Tu mayor logro futbolístico.
Mi mayor logro futbolístico fue con el San Isidro, cuando ascendimos y subimos a preferente.
Haces algo en este confinamiento para mantener la forma física.
Si, cuatro días a la semana suelo hacer una hora de ejercicio para fortalecer tren superior y tren inferior y además lo combino con una clase de body combat.
De donde sacas tiempo, para trabajar, entrenar, jugar, desplazamientos y sacar el título de entrenadora.
Muchas veces me faltan horas en el día jaja. En cuanto al trabajo no tengo problema puesto que tengo un horario flexible, el contratiempo lo tenía al compaginar fútbol con estudios. Antes para ir a entrenar tenia que coger dos guaguas y en el trayecto aprovechaba para hacer cosas de clase y de esta manera compartía mejor el tiempo, está claro que quién quiere busca la forma.
Estas sacando el título de entrenadora, porque nivel vas.
Estoy terminando el segundo nivel.
Eres de San Isidro de Gáldar, tenías ofertas de la zona norte para jugar en algún equipo de la Nacional, porque escogiste Las Torres.
Era un equipo que me llamaba la atención, tenía buenos resultados y quería cambiar un poco de aires.
 Te hemos visto jugar en varias posiciones, en cuál estas más a gusto.
Me adapto a cualquier posición pero sin duda, estoy más cómoda jugando de central.
Que te parece la Nacional.
Es una liga muy equilibrada.
Que rival te ha dado más quebradero de cabeza.
El Sanse.
Tienen una buena plantilla para estar mejor posicionadas, a que se debe el puesto que ocupan.
Pues sinceramente es algo que me sigo preguntando, tenemos un buen equipo y no nos merecemos estar en ese puesto, sea cual sea el problema, tenemos que tomar cartas en el asunto lo antes posible si queremos salvar la categoría tanto cuerpo técnico, como jugadoras y directiva.
Once goles a favor y sesenta y dos en contra, que ha fallado.
Está claro que cara al gol no estamos teniendo suerte este año porque bajo mi punto de vista dudo que el problema sea la línea defensiva o nuestra portera. En el fútbol todos los jugadores tienen que defender, juegues en la posición que juegues, y creo que ese es nuestro principal fallo a parte de la falta de gol.
No sabemos cómo acabara esta temporada, les quedan duelos directos, crees que se salvarán.
La esperanza es lo último que se pierde, confío en este equipo y sé que todas daremos el 100% para salvar la categoría.
Sabemos que tienes alguna oferta para la próxima temporada, seguirás en Las Torres.
Todo depende de mis estudios, no sé si estudiaré fuera el año que viene pero tengo claro que quiero seguir jugando en Nacional.
Te veremos de entrenadora a largo plazo o a corto plazo.
Creo que a largo plazo ahora mismo prefiero centrarme en la universidad.
Que te gustaría entrenar, femenino o masculino.
Ahora mismo no lo tengo claro.
Que te ha dado el fútbol.
Sé que para muchos será una locura pero para mí el futbol me ha dado todo, me ayuda a despejarme de la rutina y a tener presente a personas que se han ido, como mi abuelo, cada partido lo juego por él y le agradezco que me haya enseñado este deporte tan bonito.
Te vez apoyada por tus padres.
Sí, siempre me han apoyado en todo, son un pilar fundamental y creo que son de las pocas personas capaces de aguantarme tras perder un partido jaja.
Un deseo.
Seguir jugando durante mucho tiempo.
Una comida.
Lasaña
Un equipo.
Real Madrid y Atlético de Madrid
Unas botas.
Cualquiera de la marca Adidas
Un número.
7
Quieres añadir algo.
Muchas gracias por contar conmigo en esta entrevista y por apostar por el fútbol femenino, eres un gran referente para el fútbol femenino y ojalá haya mas gente como tu que valore las cosas como se las merece.

Muchas gracias Crack por este rato tan agradable y a tus padres por hacer posible esta entrevista. Un fuerte abrazo Familia.