domingo, 26 de abril de 2020

Hoy hablamos con Cora Jiménez jugadora del CD Juan Grande de la liga Reto Iberdrola.

A, Cora le tenemos mucho cariño y aprecio, y un fiel admirador de su juego. La vimos jugar y crecer en las categorías inferiores del  Unión Viera hasta que llego al primer equipo. Su evolución ha sido impresionante, hoy por hoy es una de las mejores en su puesto y una de las jugadoras más en forma del campeonato. Su trabajo a través de los años ha dado sus frutos, ha jugado en todas las categorías que hay hoy en día en nuestro fútbol, internacional Canaria y con la selección española. Es de las pocas jugadoras que conozco que puede jugar donde se lo proponga. Su trabajo, actitud, entrega, compromiso y sacrificio como deportista. Pero como persona con su sencillez y Gran Humildad la hacen una persona de Matrícula de Honor. Gracias Crack por todo lo que le has dado al fútbol, le das y le seguirás dando muchos años más. 

Comienzos futbolísticos.
Empecé jugando al fútbol en la calle con mis vecinos, estaba deseando ver un poco de barullo en el parque para bajar a jugar.
Cuál fue tu primer equipo federado.
Mi primer equipo federado fue la AD Huracán, empecé con 9 años. En aquel entonces no había liga exclusivamente para niñas de mí categoría y jugaba mixto.
En cuantos equipos has jugado.
He jugado en 6 equipos a lo largo de mi carrera deportiva.
Porque elegiste este deporte.
Siempre sentí atracción por tener la pelota en los pies, practiqué infinidad de deportes, pero con el que más disfrutaba era el fútbol, supongo que por eso lo he seguido practicando.
Para este confinamiento, que haces para intentar mantener la forma física.
Pues teniendo en cuenta el hándicap de tener que estar siempre en casa, intento conseguir el mayor gasto calórico cada día. El CD Juan Grande nos ha facilitado entrenamientos diarios con un profesional mediante la plataforma ZOOM, pienso que es algo esencial y nos ayuda contra la pereza. Además, la parte nutricional se vuelve primordial.
Has jugado en grandes equipos, en cuál de ellos ganaste más títulos.
Donde gane más títulos fue en el Femarguín, además que es el equipo donde he jugado más temporadas, cada año teníamos una gran plantilla consiguiendo campeonatos ligueros y fases de ascenso que nunca terminamos de culminar.
Has jugado en las ligas Infantil, Interinsular, Nacional, Reto y Primera División, si  miras hacia atrás, como has visto tu evolución personal.
A pesar de todos los años que han pasado, sigo siendo la misma niña. He compartido vestuarios con infinidad de jugadoras, he vivido muchísimas experiencias y emociones e ilusiones. Creo que al final eso  es lo que nos enriquece.
Eres de las pocas jugadoras que puedes elegir equipo, porque elegiste el Juan Grande.
En aquel entonces no estaba por una buena racha, fue cuestión de prioridades.
Cuantas veces entrenas a la semana.
Con el equipo entreno 4 días a la semana. A parte, trabajo en un box de Crossfit e intento hacer algo más cada semana.
Entrenamientos, viajes, partidos y trabajo son compatibles.
Claro que son compatibles, cuando quieres se puede. No me quejo, llego el domingo de viaje a las 23:30 de la noche para despertarme a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar. Pero esto es lo que me gusta y lo que nos mueve a todas las mujeres que nos dedicamos al fútbol, creo que nadie mejor que nosotras sabe el esfuerzo que significa, pero somos felices.
Como valoras esta plantilla.
Plantilla joven con jugadoras con mucha proyección. Estamos en una liga de gran nivel que nos está haciendo evolucionar a todas.
Han tenido rachas buenas y malas, a que es debido desde tu punto de vista.
Cada partido nos pone a prueba y el más mínimo detalle en cada enfrentamiento marca la diferencia. Creo que se necesita mucha experiencia para tener un buen nivel durante toda la liga.
Crees que podrían haber estado mejor clasificadas.
Como dije antes, los errores se pagan caro y por eso, estamos donde estamos. Esto no significa que no nos hayamos merecido más.
Todo apunta que esta temporada ya está acabada, seguirás la próxima temporada en este club.
No tenemos noticias de lo que va a pasar todavía en la temporada actual, sigo entrenando todos los días para terminar este año en las mejores condiciones posibles y luego ya se verá lo que pasa.
Mayo del 2008, que significo para ti. Salir al campo, ver familiares, amigos, las gradas llenas, como viviste ese momento.
Fue una final del campeonato muy emocionante porque por suerte, la jugamos en casa. El ambiente fue increíble tanto en semifinales como en la final. Siempre le he guardado un cariño especial al campo de Las Coloradas y es que allí se cumplió el sueño de muchas de nosotras.
Junto a Isabel, fuiste la jugadora más joven del campeonato, se aposto fuerte por ti, que significo eso para ti.
Tenía una gran responsabilidad, pero también la mayor de las ilusiones. Manolo y José depositaron mucha confianza en mí y aprendí muchísimo.
Cuando suena el pitido final, que se te paso por la cabeza y recuerdas a quien abrazaste primero.
La grada estaba pendiente de que pitara el final para saltar al campo. Todavía se me ponen los pelos de punta.
Deportivamente hablando, la vida te cambio después de ese campeonato.
Sinceramente no, un poco de reconocimiento a nivel regional, pero nada más. El fútbol femenino ha cambiado en 12 años.
Que te ha dado el fútbol.
Personas increíbles.
Y tú a él.
Entrega e ilusión.
Te ves apoyada por tus padres.
Siempre me apoyaron, desde el primer momento. Tuve mucha suerte.
Un deseo.
Volver a jugar en Primera División.
Una comida.
Todo tipo de pasta.
Una canción.
Halo - Beyonce
Unas botas.
Nike Mercurial Superfly VI naranjas.
Un número.
21
Un equipo.
Real Madrid
Deseas añadir algo.
Gracias Machote por la labor que vienes haciendo durante tantos años y por tenerme en cuenta durante este confinamiento. Espero que esta cuarentena termine lo antes posible. Un abrazo grande y ojalá el fútbol femenino siga creciendo mucho más.

Muchas gracias CRACK por este rato tan agradable, que todos tus objetivos se te cumplan y te veamos pronto jugar en la Primera División que es donde mereces estar. Un fuerte abrazo.