jueves, 23 de abril de 2020

Hoy hablamos con Melania Arencibia Sánchez jugadora del CD Achamán.

A Melania tuvimos el grato placer de conocerla en el año 2007, en unos entrenamientos con la selección canaria, en la temporada 2008-09 coincidimos en el Unión Viera femenino. Como jugadora es todo un espectáculo verla jugar, entrega, garra, sacrificio, trabajo, constancia, gran golpeo de balón y visión de juego espectacular,  es la jugadora que todo entrenador quisiera tener a sus órdenes. Cuando compartí equipo con ella la pudimos conocer más afondo y es una chica, sencilla, agradable, amable, y rebosa mucha Humildad y nos enseñó que la distancia no es excusa para practicar cualquier deporte en este caso el fútbol. Esto es lo que nos da el fútbol conocer grandes personas como TU Crack. 

Comienzos futbolísticos.
Yo siempre me recuerdo con un balón en las piernas, pero aproximadamente desde los 3 años.
Porque decides jugar al fútbol y no a otro deporte.
Yo también me lo pregunto porque tampoco es que viva en una familia muy futbolera y lo haya cogido de referencia, pero también me imagino que con eso se nace.
Tu primer equipo federado.
CD Valleseco.
En cuantos equipos has jugado.
Valleseco, Viera, Firgas, Chaboyme y Echedey (los dos de Tenerife), y Achamán.
Actualmente vives en Telde, pero cuando vivías en Valleseco, jugaste en el Firgas y Viera, el desplazamiento era algo largo, pero ahora en el Achamán el desplazamiento es mucho más largo, a qué hora sales de tu pueblo para ir a entrenar.
Mi primer año en el Viera fue con 14 años, 30 km. De distancia y muchas veces en guagua, casi 2 horas para llegar a los entrenamientos… Así que ahora teniendo coche, como mucho en 45 minutos estoy en el campo.
Nunca en Valleseco se propusieron hacer un equipo femenino, con gente de la zona, ya que de ay han salido grandes jugadoras, Arminda, Cristina, Tu.
No podemos olvidarnos de Eugenia (ex jugadora del Firgas), ella también sale de Valleseco, pero entre todas nos llevamos años de diferencia y cada una en su época era la única, recuerdo que un año intentaron hacer un equipo cuando Cris era joven (más joven jejeje) pero eso se quedó en nada… Y bueno no éramos referencias femeninas y entiendo que al club nunca le sería muy rentable… nunca me lo he planteado.
 Como fue tu fichaje por el CD Achamán.
El año pasado decidí parar un tiempo, llevaba una temporada sin jugar y la verdad que no tenía pensado tampoco jugar este año, pero como supongo le has pasado a muchas en el campo siempre tira, y no creo que aun tenga que retirarme del todo, así que me convenció una amiga de que probara en el Achamán, el entrenador me dio una oportunidad y aquí estoy.
Cuantos días entrenas a la semana.
Si te refieres con el Achamán (cuándo estábamos en activas) 3 días a la semana o 4 cuando el entrenador lo considera. Y ahora estamos paradas, la verdad que se me hace muy pesado pero también intento que sean 3 o 4 días.
Entrenamientos, partidos y trabajo es compatible.
Yo tengo la suerte de que si me sea compatible, tengo un horario flexible en el trabajo, es un esfuerzo enorme pero organizándote lo es, ahora sí, no sé si ya sumándole actividades más lo sería, admiro a las mujeres que siguen jugando y tienen hijos, o, otras más obligaciones.
Actualmente ocupan la novena posición con 26 puntos, crees que deberían estar mejor clasificadas.
No sé si mejor clasificadas pero si con muchísimos más puntos, el equipo pasó una mala racha por diversas razones y opino que perdimos muchos puntos en el camino, sin quitar méritos a ningún obviamente.
Para este confinamiento llevas algún plan especial para mantener la forma física.
Primero intento estar siempre activa, para que no me entre la ansiedad de comer, comer bien y hacer algo de deporte, aunque soy de las que pienso que esto es solo mantener, porque dudo que podamos estar al mismo nivel cuando esto acabe, que espero que sea pronto por cierto.
Que es lo que más valoras de tu equipo.
Esquivamos todas juntas los obstáculos que nos vienen.
Llevas dos goles, te habías propuesto  alguna cantidad de goles.
La verdad que no, ahora mismo mi objetivo en el campo no es marcas más o menos goles, aunque siempre marcar te sienta bien.
Te conocimos jugando en la defensa, ahora juegas en el centro del campo, a que se debe ese cambio de posición.
La verdad que toda mi etapa en Valleseco forme parte del doble pivote con un chico, me encanta jugar ahí, luego llegué al Viera, el entrenador decidió probarme de central y ahí me quedé, a partir de ahí según el entrenador, pues he jugado en una u otra posición.
Pregunta obligada, mayo del 2008, que significa esa fecha para ti.
Probablemente una de las fechas más importante en mi carrera deportiva, formar parte de aquel equipo fue increíble, y no solo recuerdo Mayo si no ese campeonato entero…Campeonas del Campeonato de España de fútbol femenino!!
El campo lleno, familiares, amigos, aficionados en general, cuando saltan al campo y ven ese ambientazo, cuál fue tu reacción.
Cuando vi aquello no me lo creía, después de recorrernos varios campos en la península y acostumbradas a no tener casi afición, ver aquello y saber que era por nosotras, fue increíble, formaron parte de aquel campeonato, soy de las que piensa que las aficiones ganan partidos…y a nosotros nos tocó la mejor, que el campeonato se celebrara en casa fue efectivo. Siempre tengo en mente la imagen de toda esa gente en avalancha hacia nosotros tras el pitido final del árbitro, lo pienso y se me eriza la piel.
Este campeonato, cambio tu vida deportiva.
Si claro, ya no solo en el fútbol si no en la vida en general, ver que tras mucha constancia llegan los resultados te demuestra que nunca hay que tirar la toalla.
Te has visto apoyada por tus padres.
Sí, por eso quizás he llegado a donde estoy.
Que te ha dado el fútbol.
Una forma de vida, siempre he adaptado todo en base al fútbol, así que entiendo que me lo ha dado casi todo.
Y tú a él.
Realmente no sé qué decirte, yo creo que si algo me resume es constancia, doy todo en cada entrenamiento y mucho más en los partidos.
Un deseo.
Ahora mismo lo que deseo es que esta película que estamos viviendo por el COVID-19 se acabe ya, esto es una pesadilla para todo el mundo y creo que ya es hora de que pare.
Un número.
El 9
Unas botas.
Adidas.
Quieres añadir algo.
Gracias Machote, te conozco desde que estoy en el fútbol femenino y siempre al pie del cañón aportando todo lo que puedes, así que espero retirarme yo antes que tú, mucha suerte y cuídate mucho.

Muchas gracias Crack, por este rato tan agradable, espero volver  verte y disfrutar de tu fútbol y amistad por muchísimos años más aunque me jubile, siempre estaré viendo algún partido tuyo. Un fuerte abrazo CRACK.