domingo, 12 de abril de 2020

Hoy hablamos con Leiva Santana Ortega, jugadora del CF Unión Viera

A Leiva la conocimos en el año 2017 cuando apenas contaba con 11 años, fue en la presentación del CD Iregui, la Presidenta del Iregui, me dijo sácame una foto con esta niña y veras que en unos años hablaran maravillas de ella y no se equivocó. Yo la vi jugar en el Unión Viera y desconocía que la niña que me presentaron fuera ella. Atrevida y con mucha soltura, esta llamada hacer grandes cosas en nuestro fútbol, la hemos visto hacer cosas de veterana a pesar de tener tan solo 14 años. Marca goles, es veloz, regatea muy bien y no se achica ante ninguna defensa. Por lo poco que la hemos tratado y a pesar de su edad es una persona adulta, sencilla, agradable y muy Humilde. 
 Fotos enviadas por la madre de Leiva


Tus comienzos futbolísticos.
Empecé con 3 años y medio, en el Acodetti. Empecé porque vi a mi hermano jugando y yo también quería. El balón era más grande que yo y siempre iba para mi portería en vez de ir a meter gol a la portería contraria.
Cuál fue tu primer equipo federado.
El Acodetti.
En cuantas categorías has sido convocada para la selección autonómica.
Alevín, infantil y cadete.
Como haces en estos momentos para mantener la forma física.
Hago una tabla de ejercicios que me mando Lucas y lo combino con 30 minutos de spinning. Hago ejercicios de la tabla, después 15 minutos de bicicleta y vuelvo hacer los ejercicios y otros 15 minutos de bicicleta.
Vez compatible estudios, con entrenamientos, partidos y desplazamientos.
Por ahora si, he tenido tiempo para estudiar y para entrenar. Los desplazamientos también porque son tan lejos, los que son un poco lejos son los partidos, pero no todos. Los entrenamientos, lo veo compatible ya que está cerca de mi casa.
Pasaste por el CD Iregui, porque decides jugar en el CF Unión Viera.
Primero, me fui porque era lejos de donde vivo, y había veces que no me daba tiempo ni de y hacer los deberes y tenía que ir el trayecto haciéndolos. Y me vine al Unión Viera porque estaba cerca de mi casa y me habían hablado bien del club y de los equipos femeninos.
Tienes ficha B, pero cuentas mucho para el primer equipo, como recuerdas tu primera convocatoria con el primer equipo.
Mi primera convocatoria con el A recuerdo que estaba bastante nerviosa, ya que era mi primera vez jugando en esa liga, no quería equivocarme, ya que todavía no tenía mucha confianza con las jugadoras, pero cuando entré, ci el compañerismo que tenían y que cuando fallaba me animaban, cogí confianza y ya disfrute más el partido.
Como valoras la plantilla del B.
La plantilla del B, pienso que tenemos mucho potencial como equipo, hay muy buenas jugadoras y que ninguna es mala, solo que nos falta compañerismo, porque muchas veces una falla y le echamos la bronca en vez de animarla, también en los entrenamientos se toman algunas las cosas a cachondeo en vez de esforzarse para mejor, pero quitando todo lo malo, cuando todas jugamos juntas y no hay individualidad somos un equipo imparable, pero eso es lo que nos falta todavía por aprender.
Y la del A.
La plantilla del A, de lo que he podido observar, es que son asombrosas tanto de  jugadoras como de personas, son un gran equipo, tienen mucho compañerismo, también ellas son jugadoras más veteranas y tienen más experiencia, el trato hacia mí, tanto los entrenadores como las jugadoras ha sido increíble y estoy agradecida de que me hayan dado una oportunidad de jugar en el primer equipo con esas jugadoras.
Como llevas jugar en el A con jugadoras más veteranas que en el B.
Lo llevo bien, me he ido acostumbrando ya que al principio me notaba rara, pero me están enseñando mucho tanto dentro como fuera del campo, y no solo cosas como el posicionamiento etc..  si no valores como respetar a las contrincantes y a mis compañeras, tec..
En el B actualmente eres la máxima goleadora con 21 goles y en el A llevas 3, esperas llevar tantos goles a estas altura del campeonato.
No me esperaba llevar tantos goles cuando empecé, sabía que alguno iba a meter pero no tantos, y menos con el A.
Has marcado algunos de falta o penalti.
En esta temporada no, que yo recuerde no.
Que significa para ti la palabra gol.
Una cosa que necesitas para que tu equipo gane. Para mi es una gran responsabilidad ya que soy delantera y esa en mi función.
Cuál ha sido tu mejor gol esta temporada.
No me acuerdo contra equipo fue, metí casi en el cornee, hice como si fuera a centrar pero en vez de eso la ajuste más para la portería y metí.
Sueles dedicar tus goles.
A ver esta temporada lo estoy haciendo más, porque me lo piden mis amigas, pero las otras temporadas casi nunca.
Te hemos visto jugar delantera centro y extremo,  donde te encuentras más a gusto.
De delantera, ya que es la posición donde empecé a jugar, pero en realidad donde me pongan juego.
Te vemos bregar con defensas muy fuertes, de donde sacas tanta fuerza y energía, para salir airosa de estos enfrentamientos.
Pues la verdad no sé, a lo mejor es suerte, pero la energía es normal en mí, ya que soy una persona muy activa.
Tienes alguna manía antes de entrar al terreno de juego.
La verdad es que no.
Sabemos que tus Padres te llevan a los entrenamientos, partidos, que les dirías a ellos, por este sacrificio que hacen.
Pues darle las gracias por tantos años aguantándome, también por apoyarme en todas las decisiones que he tomado y por animarme en los malos momentos. Y que todavía no se van a librar porque yo voy a seguir jugando al fútbol.
Tu sueño futbolístico.
Bueno obviamente me gustaría ser futbolística profesional.
Una comida.
Una de mis comidas favoritas son los fideos, judías y papas de mi abuela.
Unas botas.
Lo de las botas me da igual, cuando me voy a comprar unas miro cual me gustan más y me las compró.
Un número.
De camiseta de fútbol me gusta el 9 y 10. Y mí número favorito es el 83.
Quieres añadir algo.
Agradecer a todos los que me han enseñado a jugar a este gran deporte, los valores que he aprendido y lo que me falta por aprender, y que moriré en el terreno de juego si mi equipo le hace falta, porque para esto estoy, para cumplir.

Muchas gracias Crack por este rato tan agradable y a tu madre por facilitarnos esta entrevista, deseamos que todos tus sueños tanto personales como futbolísticos se te cumplan, un fuerte abrazo Familia.