jueves, 16 de abril de 2020

Hoy hablamos con D. Hilario Bolaños Vega delegado del CD Iregui Casa Pastores.

En la temporada 2016/17 tuvimos el placer de conocer a Hilario, en un partido que su equipo jugaba contra el CF La Garita. Todo fue amabilidad y atención asía este blog y mi persona. Se le veía una persona muy entregada a su labor como delegado y estaba pendiente a todo lo que ocurría a su alrededor. Pasan los años y cada vez vas conociendo mejor a las personas en este caso a Hilario, yo siempre querría tener a un DELEGADO como él en mi equipo. A sus jugadoras se les ve en la cara el respeto, cariño y admiración que tienen hacia él. Tranquilo, comprometido, muy trabajador y rebosa mucha Humildad. Los DELEGADOS, los que hacen una labor muy oscura, pero imprescindible en todos los equipos. Hilario es de esos DELEGADOS que son un ejemplo a seguir. 

Como fue su llegada al fútbol femenino.
Yo andaba ayudando con los benjamines del Casa Pastores y a Carla le hacía falta un ayudante. Después de pensarlo un poco decidí cambiar para probar.
Cuantas temporadas lleva en el club.
6
Sin ser delegado que otra función realiza en el club.
Aunque soy delegado siempre estoy para lo que haga falta.
Cuál es su función antes de un partido.
Llego al vestuario y dejo el equipaje y coloco los ejercicios que la míster me ha dicho, preparo el agua del equipo, entrego las fichas al árbitro y estoy pendiente a lo que pueda necesitar Carla.
Como es la relación con su entrenadora Carla Hernández.
Tras muchos años juntos, ya tenemos buena relación, tanto dentro como fuera del campo. La amistad que nos une es bastante obvia.
Y con las jugadoras.
Que te voy a decir, a muchas las conozco de cuando no tenían fuerza y les amarraba yo las botas. Como un padre las he visto crecer y madurar, y noto siempre el aprecio que me tienen.
Suele ir a los entrenamientos y participar.
Siempre, por supuesto.
Primero CD Iregui y ahora CD Casa Pastores, que le pareció este cambio.
Me gusta, creo que es un beneficio para ambos. Yo me siento a gusto, como ya te comente estuve en Casa Pastores en el campo La Madera, por lo que ha sido para mí como volver a casa.
Ha visto pasar muchas jugadoras, a quien o quienes echas de menos.
Lo que es de forma personal, suelo echar de menos a todas jeje. Piensa que solemos hacer muchas actividades extra futbolísticas y eso une y te deja recuerdos. En lo futbolístico no puedo echar a nadie de menos teniendo a las pedazo jugadoras que tenemos.
Ahora mismo ocupan el séptimo puesto y 54 puntos, esperaban estar en esta posición a esta altura del campeonato.
Pues con el trabajo que hacemos en los entrenamientos, el compromiso de las jugadoras, las ganas de hacerlo bien, es lo que nos hace estar ahí, aun así hemos dejado escapar puntos también.
Cuantas jugadoras tienen actualmente con fichas.
19
Cómo valora esta plantilla.
Un equipazo que mejora cada día.
Objetivo para esta temporada.
Quedar lo más arriba posible en esta clasificación, y seguir formando el grupo.
Veremos al CD Casa Pastores en la Nacional.
Para eso trabajamos, no en esta temporada, pero si siguiendo esta dinámica.
Tienen muchas jugadoras de primer nivel, no será fácil mantener esta plantilla o sí.
Es el dilema de todas las temporadas, esperamos que sigamos el mismo equipo la campaña que viene. Es un grupo bastante sólido.
Con este parón por las circunstancia que vive el país, para las jugadoras no es fácil mantener el ritmo de partidos, tienen algún plan especial para que las jugadoras sigan trabajando.
Sí, entrenan a diario, tienen un plan de trabajo que les marca Carla, están muy en contacto.
Hemos visto partidos de ustedes en las que no pueden participar todas, pero las vemos felices y animando a las que están jugando. Como lo hacen para estar todas unidas.
Como te digo es un grupo bastante sólido, y la míster sabe llevar el vestuario. Ellas son conscientes de las circunstancias de cada partido y asumen las decisiones de la míster. El grupo prevalece por encima de la individualidad.
Un equipo.
El Iregui.
Una comida.
Lasaña.
Una isla.
La nuestra por supuesto.
Quieres añadir algo.
Agradecer tu labor por el fútbol femenino y en especial por darme la posibilidad de que también se valore el trabajo y dedicación que hay tras una entrenadora y sus jugadoras. Un abrazo.

Desde aquí queremos agradecerte Hilario este rato tan agradable y a Carla Hernández por facilitarnos esta entrevista. Muchas gracias a los dos, un fuerte abrazo..